Problemas con la mano izquierda

  • Iniciador del tema Rosicky
  • Fecha de inicio
R

Rosicky

Guest
Hola a todos!

Hace un año que comencé a estudiar guitarra... En ese año avancé bastante, pero resulta que había aprendido mal la posición clásica por lo que ahora voy a unas clases específicas para corregir esos fallos... Pero tengo una serie de dudas:

¿Es normal que ahora me duela la muñeca izquierda y el hombro cuando hago algunos acordes que con el pulgar por debajo del mástil es difícil hacer?

¿Cómo puedo evitar los dolores del hombro izquierdo y la muñeca?

¿Es normal que no pueda tocar las piezas que antes sabía con la posición que tengo ahora, es decir, tengo que acostumbrarme nuevamente para que se me pase el dolor?

Gracias a todos :)
 
Cuando se cambia la tecnica si el problema era bastante grave en principio no se puede tocar lo que se hacia antes, a mi me paso cuando empece porque hacia mal las digitaciones de ambas manos y no podia tocar lo que ya sabia, lo mejor es dejarlo aparcado un tiempo y cuando se tengan corregidos los defectos retomarlo, en principio parece una tonteria pero con el tiempo se agradece el hacer las correciones, despues todo son ventajas y despues tocaras con mucha mas facilidad. En cuanto a los doleres supongo que haces mas fuerza de la debida y habria que ver que posicion tienes, para ahorrar esfuerzos te recomiendo que pongas los acordes sin hacer presion que toques y suenen mal como si ceceasen todas las notas que pisas (evdentemente las que estan al aire no), poco a poco vas presionando mas hasta que suenen bien pero empleamdo la menor fuerza, obsevaras que hay dedos que presionan mas que otros; por otro lado seguramente tengas el hombro muy tenso, es cuestion de pensar en relajarlo, cuando toques intenta fijarte en ello, es probable que lo subas hacia arriba o hagas algun otro tipo de movimiento que no sea necesario.
Espero que esto se sirva de ayuda un saludo y a tocar
 
Atrás
Arriba