Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Los Nervios Me Dominan

Los Nervios Me Dominan

Hola a todos saben en muchas ocasiones me pregunto si realmente podré ser una buena guitarrista, ó si de verdad me debo dedicar a esto, y siempre me respondo lo mismo: sí,si quiero ser guitarrista, lo amo y no quiero dejarlo y lucho por esto, pero cuando llegan las presentaciones, los recitales, etc, los nervios me dominan y las manos me tiemblan terriblemente, he probado algunos ejercicios de respiración pero la verdad no he tenido muy buenos resultados, quisiera saber si alguien tiene algún buen ejercicio de relajación y también si pudieran darme algunos consejos se los agradecería mucho.

Verónica.

Re: Los Nervios Me Dominan

Este tema es problema de muchos guitarristas!

A mi tb me pasa y en ésta web he encontrado muchas soluciones, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la experiencia. Contra más recitales dés, más aprenderás a controlar tus nervios.

Eso sí, todos los consejos q se dan para complementar la experiencia van muy bien!! Nos van bien a los q nos ponemos nerviosos pq hay unos cuantos afortunados que no se han de preocupar mucho de este tema!

Saludos!

Hola.

Uno de los artículos más celebrados de la página trata precisamente de eso y puedes leerlo aquí
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Anónimo Usuario No Registrado

Cita Originalmente escrito por Carlos.Martí.Rodrigo
    Este tema es problema de muchos guitarristas!

A mi tb me pasa y en ésta web he encontrado muchas soluciones, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la experiencia. Contra más recitales dés, más aprenderás a controlar tus nervios.

Eso sí, todos los consejos q se dan para complementar la experiencia van muy bien!! Nos van bien a los q nos ponemos nerviosos pq hay unos cuantos afortunados que no se han de preocupar mucho de este tema!

Saludos!
    Hola. Muchas veces los nervios dependen del interes que tiene el guitarrista en que todo le salga bien, es natural ponerse nervioso frente a un publico. Lo que recomiendo como dice Carlos es siempre enfrentar la situacion y (tratar de disfrutar el momento a lo maximo), no dejar que los nervios hagan que dejes de disfrutar y escuchar con atencion lo que estas tocando.

Chau. Jose Miguel

Thumbs up Re: Los Nervios Me Dominan

Gracias por los consejos, el articulo es genial, tratare de llevar todo a la práctica, excelentes consejos!

Saludos a todos!

Veronica

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)