Partituras originales

Ariaz

Zaira G. F.
Hola!!!!
Me gustaría saber si alguien me podría ayudar a conseguir partituras originales, concretamente estás tres: Fantasía de Mudarra (La que contrahace el arpa a la manera de Ludovico), Danza Brasileira de Jorge Morel, y la Fantasía se S. L. Weiss.
Gracias por adelantado a cualquier información que me proporcioneis.

Saludos :guitarris
 
Hola,

Las partituras originales de las Fantasías de Mudarra y Weiss no son "partituras" sino "tablaturas" y la única forma de adquirirlas sería comprar las ediciones facsímiles, que suelen ser muy caras y que nunca resultaría interesante comprar para trabajar una sola pieza.

En cuanto a la Fantasía de Weiss, puedes descargar la partitura en ".pdf" en la tonalidad original de Do menor y tal como la escribió para el laúd barroco, directamente desde este link:
http://perso.wanadoo.fr/jdf.luth/Tablatheque/Baroque/Weiss/Londres/nm/WL27_Fantasie_nm.zip
Te en cuenta que para la guitarra dberás subirla a Re menor o a Mi menor. La versión es de una persona bastante minuciosa en sus trabajos por lo que podemos adjudicarle un grado alto de confianza.

Por lo que respecta a la Fantasía de Mudarra, al estar escrita originalmente para vihuela, es posible que la mayoría de las transcripciones que pasen por tus manos la reproduzcan fielmente, ya que la obra se puede tocar en la guitarra tal cual, sin cambios. Si quieres recibir una tablatura moderna de esta pieza, envíame un mensaje privado con tu dirección de e-mail para poder enviártela. En la tablatura podrás ver las posiciones de la mano izquierda tal como fueron concebidas por Mudarra, cuestión que no siempre se indica o respeta en las transcripciones.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Muchas gracias por la información Jose Luís, me ha sido de gran ayuda.
En realidad yo las partituras ya las tengo, lo que pasa es que para presentar ante un tribunal de cualquier tipo siempre te piden una partitura original, y es el motivo por el cual os pedía la información. Sé que son difíciles de consguir pero los tribunales mandan...

Muchas gracias de nuevo. Saludos!!!
 
Hola,
Si no entiendo mal de lo que se trata es que la partitura sea "de imprenta". En la mayor parte del repertorio original para guitarra que esté publicado esto sí será posible, pero en el caso de transcripciones de vihuela o laúd veo un poco complicado que esta exigencia sea rigurosa, porque puedes presentarte con una transcripción manuscrita que sea correcta e incluso si se trata de piezas libres, puede ser una pieza que ni siquiera esté publicada.

Lo más práctico sería que comprases la misma versión que ya estás utilizando. En todo caso la excelente Antolología de Música Antigua Vol. IV de Ed. Suvini-Zerboni contiene la Fantasía de Mudarra y si te gusta el repertorio de vihuela es una colección muy recomendable.

En cuanto a la Fantasía de Weiss la única que recuerdo haber visto en partitura suelta es la de Universal Edition, que está en Re Menor y también está en el cuaderno de Edition Peters: S.L.Weiss: 2 Sonaten / 1 Fantasie, pero sigue estando en Re menor.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Si lo de la transcripción creo que es factible, asi que en el caso de no encontrar una "de imprenta" simpre me queda la transcripción propia.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Un saludo!!! :amigos:
 
hola, y la danza brasilera se olvidaron parece xD , a mi tambien me gustaria que me ayudaran a obtenerla si fuera posible ...

saludos amigos
 
Atrás
Arriba