Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Laud Barroco de 13 ordenes

Laud Barroco de 13 ordenes

AYUDA A INICIARME EN LA TECNICA DEL LAUD BARROCO

Hola, soy un aficionado y amante de la guitarra clásica, hace un año escuché por primera vez a J.Miguel Moreno interpretar en laud barroco la Chaconna-tombeau de la partita para violin BWV 1004 y no solo redescubrí a J.S.Bach sino que me enamoré perdidamente de su sonido
    Hasta el punto, que empece a investigar sobre el instrumento, y hoy en día soy propietario de uno. En la actualidad me encuentro en fase de traducción de métodos de laud barroco escritos en inglés y alemán, como del alemán no se absolutamente nada, he optado por intentarlo con el inglés. El inglés del japonés Toyohiko Satoh es bastante traducible para mis escasos conocimientos del idioma, pero con respecto al "the baroque lute Companion" de Stephan lundgren enCuentro dificultad a la hora de empezar al traducirlo del inglés.

El problema es que he encontrado una palabra en inglés (stroak)que
    aparentemente no tiene traducción.
    El texto es el siguiente:

Trill with turned ending
    Trill with concluding "slip-stroak" (turned ending)
    Trill with final (consonance) anticipated
    Trills with "slip stroak"and appoggiatura

y yo lo he podido traducir asi:

Trino con final girado
    Trino "con resbalón-stroak" que concluye (final girado)
    Trino con final (consonancia) previsto
    Trinos " con resbalón stroak " y appoggiatura

La palabra STROAK solo aparece en textos literarios o historicos de
    inglés supuestamente antiguo o sospecho que se pueda tratar de gaelico
    escoces.

Escribí a Stephan Lundgren y su respuesta fue la siguiente:
    [B]Dear Jose Antonio,

I have taken the word Slip-Stroak from Thomas Mace, The Lute made Easie, page