Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Laud Barroco de 13 ordenes

Laud Barroco de 13 ordenes

AYUDA A INICIARME EN LA TECNICA DEL LAUD BARROCO

Hola, soy un aficionado y amante de la guitarra clásica, hace un año escuché por primera vez a J.Miguel Moreno interpretar en laud barroco la Chaconna-tombeau de la partita para violin BWV 1004 y no solo redescubrí a J.S.Bach sino que me enamoré perdidamente de su sonido
    Hasta el punto, que empece a investigar sobre el instrumento, y hoy en día soy propietario de uno. En la actualidad me encuentro en fase de traducción de métodos de laud barroco escritos en inglés y alemán, como del alemán no se absolutamente nada, he optado por intentarlo con el inglés. El inglés del japonés Toyohiko Satoh es bastante traducible para mis escasos conocimientos del idioma, pero con respecto al "the baroque lute Companion" de Stephan lundgren enCuentro dificultad a la hora de empezar al traducirlo del inglés.

El problema es que he encontrado una palabra en inglés (stroak)que
    aparentemente no tiene traducción.
    El texto es el siguiente:

Trill with turned ending
    Trill with concluding "slip-stroak" (turned ending)
    Trill with final (consonance) anticipated
    Trills with "slip stroak"and appoggiatura

y yo lo he podido traducir asi:

Trino con final girado
    Trino "con resbalón-stroak" que concluye (final girado)
    Trino con final (consonancia) previsto
    Trinos " con resbalón stroak " y appoggiatura

La palabra STROAK solo aparece en textos literarios o historicos de
    inglés supuestamente antiguo o sospecho que se pueda tratar de gaelico
    escoces.

Escribí a Stephan Lundgren y su respuesta fue la siguiente:
    [B]Dear Jose Antonio,

I have taken the word Slip-Stroak from Thomas Mace, The Lute made Easie, page
    95. He explains it like this "But then we strike, them two notes after another
    manner, vis. not picking up the 1st. note, but slipping-wise, (as it were) and
    resting the finger, upon the 2d. note a little, and then strike the 2d. note, as
    you do others".

The explanation is perhaps not easy to understand but can be learned pretty
    easy when someone shows it to you. However, it is worth learning because it can be
    played very fast and clear and gives the cadence a very elegant sound.

Hope this helps.

All the best

Stefan Lundgren

<J.Antonio.Bellido(*)uv.es> schrieb:
    Hello, My name is JOSE ANTONIO BELLIDO, recently I acquired " the
    Baroque Lute Companion " Rechnung Nr. 1618 München, they give
    20.01.2005.
    I am translating it into the Spanish, and due to my few Englishman's
    knowledges, do not find translation for the following word "SLIP-
    STROAK", there would be very been grateful to them that could help
    me.. THANK YOU

DESPUÉS DE ESTO SIGO TENIENDO DUDAS A LA HORA DE INTERPRETAR EL TEXTO, POR LO QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA. GRACIAS

Re: Laud Barroco de 13 ordenes

Hola,
    He cambiado la "@" por (*) en tu mensaje para evitar que recibas "spam" por el procedimiento de la "exploración automática".

Respecto a los métodos de laúd barroco siento no poder ayudarte en cuanto a la traducción por ser mis conocimientos de inglés muy elementales.

Podemos no obstante hacer el siguiente intercambio, lo cual detallaríamos por e-mail:

Me gustaría que me enviases tus traducciones de los métodos de Lundgren y Satoh y yo a cambio podría enviarte una traducción del alemán al inglés del método de Giesbert (que tendrías que traducir nuevamente si tienes tiempo para ello)

Un saludo muy cordial,
    JL

Mi estimado. Me puede mandar Usted música en MP3 en laud. En Argentina de donde soy se hace casi imposible conseguir este tipo de música. Me interesa sobre todo la musica en laud solo, con canto o con otros instrumenteos pero que no sean muchos para poder escuchar con claridaa al laud. Sobre todo de música antigua medieval. En cuanto a mí le cuento que aquí en América del sur soy ejecutante y cultor de charango que su vez este viene a ser un pareinte lejano del laud. Un abrazo y hasta pronto. le agradeceré en mucho mi pedido. Muy atte. le saludo nuevamente. Waldemar.

Hola Waldemar.yo soy de Pergamino a 220 de Baires.He ingresado hace poco al foro y me gusta mucho.Cuentame que tienes de música para laúd barroco.yo poseo algo tambien.me encanta
    te mando un abrazo
    arturo zeballos
    www.geocities.com/arturozeballosguitarra

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)