presentacion

hola , os cuento, mi primera guitarra calculo que la terminare dentro de 2 meses,tras 1año de interminables quebraderos de cabeza, de gastos desmesurados en cuanto a herramientas materiales y tiempo,mas la impotencia de querer y no saber, mas el riesgo que conlleva actos como el de me fabrico un doblador de aros que : me quemo el flequillo y me depilo los brazos , que me hizo correr como si de una bonba se tratara tras derretirse la llave de gas y amenazarme con dejarme sin taller.pero eso si me converti de la noche a la mañana en el cliente nº1 en cuanto a comprar palosanto para los aros (muchos) de mi primera guitarra. y recapitulando la esperienza creo que como que no he disfrutado mucho de esta mi primera guitarra por culpa de el miedo, parecido al de conducir un ferrari sin nociones sobre conduccion .
pero eso si ,tendriais que ver mi taller hoy por hoy , entras y da la impresion de que llevo toda la vida construllendo guitarras , plantillas , moldes , planos ,prensas , libreria con lo mejor que encontre sobre el tema ,herramientas ,accesorios , y si mi dios ,el señor como lo llamo yo , eldoblador de aros, que es caro es verdad pero creo que a mi personalmente me salvo la vida . En breve y si se pondre las fotos del proceso y de mi taller para que lo beais . tengo en mente comenzar a reunir distintos materiales para continuar con la construccion y esta vez se que voy a disfrutar de lo lindo y me gustaria compartir dudas y conocimiento con quien lo desee. mi correo laurafer@triunfotel.com . nada mas que decir ,esta es mi carta de presentacion y mi agradecimiento a quien o quienes allan creado este foro . saludos amiguetes y que la fuerza y serenidad nos acompañe.
 
Hola Noa , los comienzos siempre suelen ser difíciles, pero una vez que tienes la base y las herramientas todo será avanzar, mucha suerte y ánimo. :adios:
 
hola noa ,como tu ,yo soy otro principiante ysolo decirte que te deseo mucha suerte y espero que te traten como ha mi,que la verdad me estan resolviendo muchisimas dudas , y me aconsejan muy amable mente .
un saludo.
 
Hola Noa, me recuerdas a mí hace veinte años. Muy bien, sigue así, de esa manera es como se consigue. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, entre todos trataremos de resolverla; si es que sabemos. Yo, personalmente, me pongo a tu disposición para lo que necesites. Saludos, Rafael.
 
Muchisimas gracias a todos por contestar. Siento el retraso pero tuve algún problema con el Internet. Muy pronto colgaré en el foro fotos de mi taller y de mi guitarra. Mi participación en el foro hasta ahora es de tomar nota sobre las técnicas de construcción que muchos de vosotros sabeis reflejar muy adecuadamente. Por eso, de nuevo os doy las gracias

Saludos y nos vemos pronto.
 
al fin lo consegui ,soy capaz de subir unas fotos, pues ese es mi improbisado taller en una esquina de mi taller, tal vez poco a poco valla ganando espacio y en vez de montar puertas etc etc me dedique a construir guitarras. quien sabe, ya me gustaria
 

Archivos adjuntos

  • PROBANDO 2.jpg
    PROBANDO 2.jpg
    126,7 KB · Visitas: 145
  • PROBANDO 3.jpg
    PROBANDO 3.jpg
    78,8 KB · Visitas: 157
bueno pues eso mas o menos es lo que viene a ser mi banco de trabajo de momento estoy preparando moldes y plantillas el proceso es lento pero baldra la pena por cierto la guitarra que se be acabada no la he hecho yo pero llenaba mas la foto y la que se be rota esa si la rompi yo para ver si me aclaraba un poco pero no me sirvio de mucho saludos y nos vemos pronto
 
Noa mucha suerte con tu guitarra sera una esperiencia inolvidable, veras como se te olvida el mal recuerdo de tu bombona y te quedara como una anecdota. Yo tambien soy principiante en este oficio de guitarrero, pero juego con ventaja tengo conocimientos de ebanisteria que no he practicado desde que empece atrabajar con las cocinas hace muchossss años pero como diseñador y tecnico. espero que me ayuden y si es posible ayudarnos entre todos veo que somos mas de dos como decia el amigo Rodolfo, en este tema estamos cuatro, menos mal al maestro Rafael que nos ayuda con su sabiduria. un saludo Rafael aespero que lo de maestro se interprete bien no estoi seguro sies en Cadiz o en el Puerto de Santa Maria donde esta mal? un saludo a todos espero nos vaya vien a todos los principiantes.

Por fin yo tambien colge mis fotos en el tema de restauracion que me costo muchisimo gracias a Israel un saludo
 
Última edición:
Manuel Alfonso Amores dijo:
Noa mucha suerte con tu guitarra sera una esperiencia inolvidable, veras como se te olvida el mal recuerdo de tu bombona y te quedara como una anecdota. Yo tambien soy principiante en este oficio de guitarrero, pero juego con ventaja tengo conocimientos de ebanisteria que no he practicado desde que empece atrabajar con las cocinas hace muchossss años pero como diseñador y tecnico. espero que me ayuden y si es posible ayudarnos entre todos veo que somos mas de dos como decia el amigo Rodolfo, en este tema estamos cuatro, menos mal al maestro Rafael que nos ayuda con su sabiduria. un saludo Rafael aespero que lo de maestro se interprete bien no estoi seguro sies en Cadiz o en el Puerto de Santa Maria donde esta mal? un saludo a todos espero nos vaya vien a todos los principiantes.

Por fin yo tambien colge mis fotos en el tema de restauracion que me costo muchisimo gracias a Israel un saludo
hola manuel veo que tenemos mucho en comun ,yo tambien trabaje en una ebanisteria asta que decidi montarme por mi cuenta como carpintero montador, no me arrepiento pero rreconozco que era mejor la ebanisteria que andar todo el dia tirao en elsuelo regulando patas etc etc..... un saludo amigo y suerte .
 
Atrás
Arriba