Curiosa guitarra, para Isra

Maribel Alcolea

Moderadora
Guitarra curiosa, la fotografía está hecha en el Museo de la Ciencia de Milan.
:124:
 

Archivos adjuntos

  • guit.9.JPG
    guit.9.JPG
    95,6 KB · Visitas: 51
Probé una guitarra parecida que construyó Francisco Manuel Diaz en Granada. Las cuerdas añadidas son para que suenen por simpatía y no se pulsan. Solo había un problema que el mismo constructor comentaba, y es que cuesta mucho pararlas para que dejen de sonar.

Saludos

Armando
 
Si queréis más cuerdas, venden esta guitarra, creo que erróneamente atribuida a Torres, en una tienda virtual en Buenos Aires
Torres_1886_tapa.jpg
 
Las guitarras con 10 y 11 cuerdas fueron mas frecuentes de lo que se piensa en el S. XIX. No son pués un invento moderno (como Yepes afirmaba, en todo caso su invento sería la afinación que utilizaba).
Entre los guitarristas que usaron guitarras con mas cuerdas, estaba Giménez Manjón que murió en Buenos Aires y tocaba con una Torres de 11 cuerdas. De ser auténtica, su valor histórico sería enorme, pero se la ve muy bien conservada, ¿no?
Salud y música.
:amigos:
 
Hola joselufino:
Por favor.
¿Podrias ponernos algunas fotos y a ser posible incluir los detalles mas interesantes?
Gracias.
 
hola , te cuento, esta harpguitar la compre en una compra-venta de muevbles usados (ewl tipo no tenia ni idea de lo que tenia) y me la vendi muy, muyu, muy etc barata,...
te desacribo como estaba, tenia quebrado la pala en la parte de arriba donde van los clavijeros de las 7 cuerdas arpa, tiene un diseño paresido a la harpguitar de la foto que pusieron en este foro, la mia tiene 8 ordenes en el mastil (mi, si, sol, re, la, mi, re, do) y sobre el mastil tiene 7 ordenes (mi,re,do,si,la, sol, fa) asi la afine para probar unas combinaciones, en youtube subi unos video improvisando, busquen,... harpguitars, jose luis fino
o charankel,
 
Atrás
Arriba