mi primera guitarra

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y como he visto que es interesante pues os dejo una pregunta para ver si podeis ayudarme.Soi un chaval de Sevilla al que le encanta el flamenco y me gustaría aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo interesado en comprarme una pero estoy totalmente desvinculado del mundo de la guitarra.Si podeis ayudarme o aconsejarme sobre cual debe de ser mi primera guitarra me sería de gran ayuda, y si alguien conoce alguna tienda donde se pueda realizar una compra con garantias, es decir, que no me timen, se lo agradecería mucho.

Saludos a todos y gracias por adelantado
 
Querido amigo, puesto que es una cuestión que se ha planteado muchísimas veces en este foro, te remitiría a que consultaras otros hilos donde podrás informarte mejor. Te sugiero que busques en los apartados de construcción de guitarras, cuidados de la guitarra, mercadillo, etc.-
Por lo que se refiere al tema del flamenco, pues mi opinión muy personal es que te gastes todo el dinero que entre en tus posibilidades, que entiendo que aunque sea la prmiera guitarra, debes pensar en un futuro a medio plazo, con lo cual te aconsejaría una buena guitarra de estudio modelo flamenco, e incluso si me apuras hay gente elige una guitarra clásica aunque sea para tocar flamenco. Aqui lo importante es que te sientas a gusto con tu instrumento y su sonido.Quizás por 1000 o 1200 euros encuentres cosas muy interesantes.
Saludos :adios:
 
Atrás
Arriba