Técnica de Remi Boucher

hexatonico

New member
Hace poco vi a este virtuoso en internet y me quede sorprendido por la rapidez y precisión con la que hace un trémolo. Él habla de una nueva técnica, que según mi profesor, es la de mover el dedo para adelante y para atrás.

¿Alguien sabe algo más de esta técnica?
 
hola amigo..no puedo responderte a tu cuestion pero si te agrdecerìa que nos puedas proporcionar el link para ver el video de Remi Boucher..
 
Yo no sé nada de esta técnica pero parece que es una técnica sólo para virtuosos. La impresión q da es que se debe hacer moviendo el dedo índice muy rápido de alante a atrás, cosa muy difícil.

El video q facilitas no se ve muy bien, pero en cambio si vais a http://board4.cgiworld.dreamwiz.com/list.cgi?id=koh0130 (esta página ya esta comentada en otra parte del foro (videos de guitarra)).

En esta página si vas a las tercera hoja (hay 4 hojas), a bajo a 3 videos de este guitarrista. Uno es el q facilitas y luego hay otros dos:

From de suite celta: Aquí no hace trémolo pero va tocando con el índice para alante y para atrás y al final de la obra hace un "trémolo" en primera cuerda con el Pulgar!!!!. también es impresionante la facilidad de mano izquierda q tiene este hombre.

Papillon Chinois: Esta obra es muy rara. Se le tapa una mano y no lo logra ver bien pero la impresiona q me dá es q va tocando un "trémolo" con el pulgar mientras va interpretando una melodia con el anular! Si no es eso es otra cosa igual de complicada!

Está claro q el tio es un hacha pero a mi no me gusta nada la interpretación q hace del concierto de aranjuez en otro video publicado en esta misma página, además se nota mucho la descordinación de la orquesta con él.


Saludos a todos :marinero:
 
Si, a mi támpoco me gusta tanto su interpretación de Aranjuez, por escribí este mensaje en la sección "la técnica de guitarra".

Es bueno poder aprender esos trucos, cada día me sorprendo como va creciendo la técnica de la guitarra, es realmente asombroso como se van creando nuevos "trucos" que te dan más posibilidades.
 
A finales de Noviembre tuve la oportunidad de participar del Festival Internacional de guitarra de Cuenca-Ecuador con Remy Boucher y le preguntè acerca de su manera de hacer el trèmolo (pues el lo realiza a veces con el indice y a veces con el pulgar); y me decìa que se adaptò una especie de uña o vitela cuadrada en el pulgar y lo dificil era conseguir un sonido regular y constante (HACIA ARRIBA Y ABAJO); lo mismo en el ìndice.
La solvencia con la que tocò ademas el Concierto de Aranjuez es admirable; lo hizo excelente y nos contaba que tiene una nversiòn para guitarra sola. Hizo ademàs una composiciòn que la denominò la "Mariposa china"; tiene un arreglo de una canciòn popular rusa y su guitarra la usa como Balalaika, y suena igual.
En el festival estuvieron ademàs Duo Stoyanova;Carlomagno Garcìa; Andrea Vetoretti; Eladio Scharròn; Ryuhei Kobayashi y quien escribe. Pero Remy en realidad està escalando a los primeros lugares del mundo y participarà en este año 2006 en el festival de guitarra de Roma-Trevisso. Remy tiene una pàgina web visìtenla.
Un abrazo.
Jenner Baquero L
 
Yo también estuve en esa clase maestra... Los tremolos que oyes en los videos son todos con el pulgar, en un movimiento para arriba y para abajo, apoyando siempre... (si yo sé, suena difícil... y lo es) Como dice Jenner, tiene una uña de un material acrílico, que me dijo empezó a usar porque las obras que toca requieren mucho uso del pulgar y entonces se le gastaba la uña... Es que hay que ver como toca jejeje.. Otro detalle: Hace las escalas con pulgar también...
A mi me gusta mucho como toca. Interpretó, aparte del Concierto de Aranjuez con la orquesta, obras a solo. Papillon Chinoise y Danse Russe (que son composiciones de él, y no creo que estén publicadas -- de todas formas son imposibles de tocar por su dificultad... jeje), Collectici Intim de Asensio y Elegie de Mertz. Lo mejor de todo es que no solo tiene una tecnica fenomenal sino que es muy musical... ese concierto fue espectacular...

Saludos
Rafael
 
Verdad que fue excelente ese festival ;especialmente con Remi Boucher quien es adicto a las adivinanzas y los juegos de salòn; en fin destacada la participaciòn de los alumnos de Ryuhey Kobayashi en las clases maestras:Rafael y Christian Robinson entre otros
 
hola estimados amigos, solo quiero aportar un poco. veran yo estudio bellas artes, y tube la oportunidad de convivir con Remi Bocuher durante algunos dias, tiempo en el cual logre preguntarle sobre algunas de sus tecnicas. el movimiento del dedo indice para formar un tremolo, es una variación de la tecnica del pulgar, la cual consiste en mover a gran velocidad el dedo pulgar arriba y abajo para crear un tremolo. Remi aprendio esta tecnica de otro gran guitarrista, sin embargo, el afan de Remi por desarrollarla a su limite, lo llevo a perfeccionarla, no solo en el dedo pulgar sino tambien en otros dedos como el indice y el medio. es una tecnica bastante dificil, y que la verdad solo e visto un musico tocarla asi, Remi Boucher. espero y les sirva de algo mi respuesta, estamos en contacto.
 
Atrás
Arriba