Guitarra y erotismo

Cierto. No hay nada como la guitarra para un "metejón"

VIEJA VIOLA (tango)
L. Frias.
H. Correa.

Vieja viola garufera y vibradora (cahuinera y vibradora)
de mis años de parranda y copetin,
de las tantas serenatas a la lora (a la mujer)
que fue dueña de mi cuore (de mi corazón)
y hoy es reina del bulin; (del piso donde vivian....)
como estas de abandonada y silenciosa,
después que fuiste mi sueño de cantor!
Quien te ha oido sonar papa y melodiosa ("suave" y mel....)
no dice que sos la diosa
de mi pobre corazón.

Es que la gola se va (la "vida".....)
y la fama es puro cuento...
Andando mal y sin vento (...y sin dinero,,,)
todo, todo se acabo.
Hoy solo queda el recuerdo
de pasadas alegrias
pero estas vos, viola mia,
hasta que me vaya yo.

Cuantas veces con el brazo de la zurda (bajo el brazo izquierdo)
cubriendote del rocio te lleve,
y por más que me encontraste bien en curda (ebrio)
conservandome en la linea (concientemente (tratando) )
de otros curdas te cuide. (de otros borrachos)
Si los años de la vida me componen (mejora la conducta)
y la suerte me rempuja a encarrilar, ( me pone sobre la linea de nuevo)
yo te juro que te cambio los bordones,
me rechiflo del escabio (me deshago de lo malo?)
y te vuelvo a hacer sonar.
 
Carlos dijo:
... tengo entendido que un autor español que se apellida Guerrero Caravantes tiene una obra llamada " Erótica " ...

Amigo Carlos,

Manuel Guerrero Carabantes, o lo que es lo mismo, el entrañable y singular Profesor Mercury es una personalidad absolutamente necesaria para poder conservar el buén humor en estos tiempos que corren tan 'políticamente correctos'. Os recuerdo que este simpático hombre de barba y cabellos desordenados formó parte del elenco de la serie-concurso que se emitió hace algún tiempo por una cadena privada española titulada "El Castillo de las Mentes Prodigiosas".

Mercury (al que tengo el placer de conocer personalmente, ya que además es vecino mío en Madrid, aunque es de Navarra) tiene infinidad de obras publicadas en su propia editorial MAESTRO GUERRERO CARABANTES con sugerentes títulos como: Un Elefante en la Ciudad, Grandes Noches en Casasimarro o mi preferida, la Super Jota Sanferminera (Homenaje a Miguel Induráin)...insuperable!

Este es su altamente recomendable sitio web:
http://www.fortunecity.com/roswell/leadbeater/173/

Ya me direis...

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Profesor Mercury.gif
    Profesor Mercury.gif
    31,2 KB · Visitas: 7
Hola amigos, Yo creo que la música más erótica es el JAZZ, al menos para mi, en especial el de New Orleans
Bueno, gracias y adios
 
Bueno, compañeros, más o menos ya tengo decidido el repertorio que va a contextualizar los textos y que va a ser el siguiente:

Para las cánticas de serrana del arcipreste de Hita, el Marqués de Santillana y fragmentos del Tirant lo Blanc de Joanot Martorell he escogido obras de Milán, Narváez, Pisador y Mudarra, versiones transcritas para la guitarra a cargo de Emilio Pujol:

Pavana muy llana para tañer, de Diego Pisador
Fantasía de consonancias y redobles ,de Luis de Milán
Gallarda ,de Alfonso Mudarra
Diferencias sobre "Guárdame las vacas" de Luis de Narváez.

Para los textos de San Juan de la Cruz y las sátiras de Quevedo he construido una pequeña suite con obras de Jean Anton Logy ,que constará de una Aria una Sarabanda y una Giga.

Como interludio entre textos voy a utilizar los colores de N. Leclercq, y para los textos de Zorrilla, los 3 nocturnos Op.4 de J.K. Mertz.

El tono canallesco lo dará el Tango en Skai de R.Dyens y el Carnaval de Venecia de J.K Mertz.

Guardo para el final la Habanera Emilia de Antonio Alba para ilustrar sonetos de Carles Riba.

Más que erótico he procurado que la música sea sugerente aunque aún el repertorio no sea el definitivo.

Salud
 
Atrás
Arriba