Dúo "enigma" (por desgracia...) de ¿Sor?

Israel Jaime

Administrador
Miembro del equipo
Buenas. A ver si algún alma caritativa me dice qué obra de Sor es ésta concretamente... He escrito los 4 primeros compases que tengo... pero creo que bastará.

La estoy intentando montar en cámara con mi compañero... pero claro... Mi profesor de cámara es profesor de flauta. Le dieron unas partituras que le dijeron que eran de Sor, pero no salieron bien, entonces tengo la obra desde el compás 86. Lo que tengo, es un THÈME (Andantino) con tres variaciones y a continuación un VALSE en 3/8 en la misma tonalidad.

Es una lástima que el sistema educativo musical esté así... obras como ésta, creo en mi humilde opinión que se les sacaría muchísimo más partido con un profesor de guitarra...

En fin, espero que me ayudéis a documentarme sobre esta obra, pues no me gusta nada estar montándolo sin saber a ciencia cierta a quién pertenece, qué título tiene, y todos los aspectos que rodean a una obra... En fin, es una pena.

Gracias de antemano. Os adjunto un .pdf y un archivo de finale, por si queréis escucharlo directamente.
 

Archivos adjuntos

  • duosorenigma.pdf
    15 KB · Visitas: 30
  • duosorenigma.zip
    23,3 KB · Visitas: 11
Se trata del duo op. 34, titulado "L´Encouragement"; la obra se publicó en 1828 aproximadamente, y en la dedicatoria Sor escribió "dedicada a una de mis alumnas". En la edición original Sor marcó la primera guitarra con el texto "el alumno" y la segunda con "el mestro", interpretando el primero toda la parte melódica de la obra, mientras el "maestro" realiza el resto, esencialmente un acompañamiento en acordes, pero la mayoría de las ediciones modernas suelen estar "retocadas", distribuyendo la parte melódica entre los dos instrumentos.
Espero que te sea de ayuda. ¡Que disfrutéis de la obra!
hasta otra :adios:
 
Efectivamente, en mi partitura vienen las indicaciones para intercambiar las voces al final de cada pasaje. Muchas gracias por tu ayuda Gonzalo. Ya por lo menos, aunque la estamos montando "mutilada" (pues nos faltan los 85 primeros compases... ¬.¬), sé qué es lo que estoy tocando.

Muchísimas gracias de nuevo. Un abrazo.
 
Gracias de nuevo Gonzalo. Ya tengo las dos versiones. En mi versión aparece la anacrusa en ese Thème... ¿quién la incluiría?...

Un saludo.
 
Gonzalo Noqué dijo:
Se me olvidó comentarte que en la biblioteca real danesa,
http://www.kb.dk/ tienes tanto la edición original, como la edición "mutilada" (que por cierto, el primero en hacerlo fue Coste) .

Según el catálogo de la colección de Rischel & Birket-Smith en Copenhague que publiqué en 1989, ningunas de las ediciones allí de Op. 34 son la original. Esta original fue publicada por Pacini.
 
La de Sor, pensada en relación maestro-alumno. En el mensaje le comentaba que tenía tanto la edición modificada por Coste, como la edición con la disposición original de Sor.
 
Atrás
Arriba