AYUDENME A ENTENDER LAS AFINACIONES PLEASE!!!!

G

Guest

Guest
Bueno toco guitarra clasica pero me gusta mas la electrica. Mi guitarra electrica la cambie a la afinacion de (si) pero de verdad fue q me dijeron ponla asi y ya, quiero poder entender como cambiar a cualquier afinacion (LA) (RE) todo eso.(PORFAVOR RESPONDAME)..

ETHERPR@HOTMAIL.COM
 
Hola...yo toco la guitarra electrica y ahora estoy aprendiendo guitarra clasica....si te refieres a las afinacioners abiertas "open tuning" es muy sencillo,consiste en afinar la guitarra de forma que las cuerdas al aire producen un acorde(hay otras, afinaciones modales,caidas...).La forma de afinar la determina la tension de las cuerdas,normalmente hay que acercarse al tono mas cercano bajando(la mayoria de las veces) o subiendo la afinacion sin que haya peligro de rotura o excesiva tension en el mastil.Con un ejemplo lo veras mejor.Una afinacion muy comun...en G..(sol mayor),si partes de la afinacion standart de la guitarra ,mi la re sol si mi,tienes que afinar de forma que al final quede un acorde de sol mayor(sol si re)con las cuerdas al aire,asi que lo mas logico es bajar la sexta a re,la quinta la bajas a sol,la cuarta como esta,la tercera como esta,la segunda como esta y la primera la bajas a re con lo que te queda re(6)sol(5)re(4)sol(3)si(2)re(1)..sol si y re componen las notas de un acorde sol mayor,si ahora pulsas las cuerdas al aire sonara como un acode de sol mayor.si quisieras afinar en re mayor..las notas del acorde son re f sostenido y la..6..en re..5..igual ..4..igual..3..en fsostenido 2..en la y..1 ..en re.Habra otra en las que tendras que subir una cuerda,siempre que no represente un peligro con respecto a la tension(norlamente un semitono o un tono)si afinaces en la mayor seria...6..igual--5..igual...4 en do sostenido..3...subes a la..2 ..subes a do sostenido y 1 igual..las notas de un la mayor son la do sostenodo y mi..y asi formas el acorde.habras visto que el hecho de subir o bajar una nota ademas de la tension lo determina el hecho de buscar el tono mas cercano a la nota del acorde con la cuerda que debes afinar.Esperpo que te sirva de ayuda

ppkombo@yahoo.es
 
Atrás
Arriba