¿Guitarra por unos 1000 €? ¿Abeto o cedro?

  • Iniciador del tema Coleguilla
  • Fecha de inicio
C

Coleguilla

Guest
Hola guitarristas!
Estoy buscando guitarra clasica por un precio aproximado de 1000€, vivo en madrid y he estado dando una vuelta por sitios como contreras, ramirez, tiendas de musica variadas y la casa de la guitarra.

Alguien me propone algun modelo o algun luthier(de los modelos que venden que son de fabrica y luego etiquetan como suyos ) por un precio aproximado a los 1000€ ??

Un modelo concreto que me gustó fue "opera" de melchor rodriguez (la casa de la guitarra), alguien me puede comentar algo de las guitarras de melchor rodriguez? como andan en relacion calidad-precio y esas cosillas.

Y ya que estoy pregunton... la pregunta del millon! hay mucha diferencia entre las tapas de cedro y abeto? yo hoy por hoy toco con una de carton piedra de esas de 60€ y claro todas me parecen la leche... y no se por que material decirme. Algun consejillo?

Bueno gracias de antemano y felicidades a todos por la pagina y el foro tan chulo que teneis montado. ciaoooo
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

hola coleguilla,
tengo una guitarra de estas de fabrica a las cuales los luthieres ponen su etiqueta. me la dejó una cliente para vender. es de ignacio rozas. palosanto macizo de india y de pino abeto. el estado es verdaderamente impecable. la cliente en cuestion pide 750 euros. puedes verla en madrid llamando al 913655935, junto con mi doble tapa de segunda mano ( fotos en el mercadillo de este foro) y una recién acabada que tengo.
saludos y ....a tocar
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola! yo ando buscando tambien una guitarra de mas o menos precio que coleguilla y con mis dudas para variar un poco.
En relacion con lo de "la etiqueta" yo tambien he oido que luthires como ******* o ****** o cualquiera de los "grandes" que dan cuatro retoques a guitarras hechas en serie y las venden como suyas... El consejo que me han dado es buscar una Alambra de gama mas o menos alta que en el fondo es lo mismo y mas barato.
Que opinais? y ya hablando de las Alhambra concretamente alguien me puede comentar algo de las 11p o 10p?? y que alternativas a esto puedo tener?
Un saludo a todos y a darle cañita a las cuerdass!!!
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

hola, tengo una guitarra española clasica con la siguiente descripcion tapa pino abeto aleman , diapazon de ebano con trastes de alpaca alemana , laterales y fondo de jacaranda italianos detalles de filetesa alemanes,clavijeros de lujo con baños dorados, detalles propios de cabezal del mango del puente y la boca de la guitarra. Si estas interesado el prcio es de U$S 1500, te mando las fotos para que la aprecies y no dude en consultarnos, desde ya Muchas gracias
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola. Me gustaría que alguien contestara sobre las diferencias básicas en cuanto a sonido de una tapa de cedro con respecto a una de pino.

Gracias
 
Re: Guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

yo tengo una guitarra en torno a ese precio, fabricada por mí y a estrenar.
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola. Me gustaría que alguien contestara sobre las diferencias básicas en cuanto a sonido de una tapa de cedro con respecto a una de pino.

Gracias
El cedro tiene graves mas potentes y un sonido redondo que desde mi punto de vista no hace falta tanto esfuerzo para sacar un buen sonido con las uñas,en cambio el pino abeto tiene muy buenos agudos pero hay que saber tocarlo para no tener un sonido metálico, al final es cuestión de costumbre y de gustos. El abeto vive mas años que el cedro y sigue ganando sonoridad con el tiempo, me refiero a que poco a poco empieza a sacar un sonido mas dulce, para mi el mejor sonido es el del abeto añejo con mas o menos 20 años de uso.eso sin hablar de los matices del palosanto que ya es otra cuestión.La combinación india,abeto o Río,cedro para mi son la mejores.un saludo.
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

A mi me encanta la guitarra con tapa de pino rojo (CEDRO), ya de por si el sonido que emanan tiene mucha presencia en un escenario, con un timbre muy redondo, y caliente, tambien hay que ver y cuestionarse porque muchos guitarristas de Elite mundial tocan con guitarras con tapa de pino rojo (CEDRO), como lo son; D. Russell, J. Williams, M. Barrueco, D. Azabagic, R. Aguirre, M. Tamayo, C. Marchione, A. Vidovic ...etc, sin duda la tapa de Cedro se las trae! Por supuesto no podemos quitar merito al pino Abeto, tambien con un timbre bonito y tambien guitarristas de trayectoria lo uilizan...al final cuestion de gustos!
Un dato importante es que el Cedro es una madera mas estable que el pino abeto, es decir en sitios de mucha humedad es curioso ver como una guitarra con tapa de pino abeto se resiente, y su sonido tiende a opcarse por asi decirlo!, mientras el cedro suena de maravilla como siempre y sin problemas.....Lo otro claro esta es que en lo posible de acuerdo a las posibilidades economicas intentar buscar una guitarra de mas de 1000 Euros, de un luthier que trabaje profesionalmente, que son los que ofrecen resultados muy interesantes!!
Un saludo!
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola Jose Antonio Fuentes, te felicito por tu artesania, y excelente pagina web, me llama la atencion la guitarra con doble tapa armonia, veo que utilizas las 2 tipos de tapas, mas o menos veo como se sujetan.....pero me surgen preguntas, seguro es una guitarra mas pesada!, que beneficios tiene esta construccion?, y como haces luego para al final sujetar el puente a la hora de pegarlo?, es decir las prensas contra que la sujetas?...una vez mas felicidades por tu trabajo!
un saludo!
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola Peter

Efectivamente,la guitarra con dos tapas es un poco más pesada que las demás, pero la diferencia apenas se nota, no las he pesado en una bascula pero calculo más o menos que habrá una diferencia de 150 o 200 grm como mucho.

Beneficios creo que el el resultado es una guitarra más equilibrada, y con muchos más armónicos que la de tapa simple, aunque es una cuestión personal, cada persona tiene sus gustos, creo que hay que probarla para apreciar esas sutiles diferencias.

Para sujetar el puente me fabriqué un sargento especial donde coloco la guitarra entera y prenso el puente por la parte de arriba, ya te mandaré alguna foto si quieres ver como es.

Un Saludo

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Se me olvidó aconsejarte una guitarra por 1000€ en Madrid,pues es la Alhambra 9p,10p o 11p la nº 9p no sale de los Mil y es mucha guitarra para lo que vale, la puedes encontrar en unión musical de la calle Arenal nº 18. tel: 915226260., un saludo.
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola Peter

Efectivamente,la guitarra con dos tapas es un poco más pesada que las demás, pero la diferencia apenas se nota, no las he pesado en una bascula pero calculo más o menos que habrá una diferencia de 150 o 200 grm como mucho.

Beneficios creo que el el resultado es una guitarra más equilibrada, y con muchos más armónicos que la de tapa simple, aunque es una cuestión personal, cada persona tiene sus gustos, creo que hay que probarla para apreciar esas sutiles diferencias.

Para sujetar el puente me fabriqué un sargento especial donde coloco la guitarra entera y prenso el puente por la parte de arriba, ya te mandaré alguna foto si quieres ver como es.

Un Saludo

Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

Gracias Jose Antonio por tu amable respuesta, en definitiva si seria muy interesante uno mismo probar como dices!, y asi apreciar tu arte de forma real, ahora con lo que me hablas del sargento original...hahaha, pues me llama aun mas la atencion el detalle del puente para sujetar 2 tapas, agradesco mucho el envio de la foto y asi entender lo que me dices!
Un saludo cordial!
P.
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Se me olvidó aconsejarte una guitarra por 1000€ en Madrid,pues es la Alhambra 9p,10p o 11p la nº 9p no sale de los Mil y es mucha guitarra para lo que vale, la puedes encontrar en unión musical de la calle Arenal nº 18. tel: 915226260., un saludo.

Hola Paco, yo recuerdo tuve una 7p ( tapa de pino abeto/ india rosewood) en epocas de estudiante, en ese entonces me ofrecieron tambien una 9p, ambas sonanaban muy bien no mucha diferencia, y fue mejor para mi decidirme por la 7p, tambien por razones de precio! unos 1000 y algo mas US dolares en aquella epoca! Ahora ya tengo otra guitarra con la que me desempeno en mi profesion, una guitarra ya de un luthier profesional compara con la 7p pues es otro mundo, el precio por razones obvias es muchisimo mas de 1000 euros, el detalle es que yo me pregunto si hubiese tenido esta profesional guitarra en aquellas epocas de estudiante seria mi avance mucho mejor y mas rapido?....puede ser muy probable que SI!. Yo personalmente creo que uno si se decide estudiar la guitarra ya como carrera, lo ideal es tener un instrumento de igual calidad! desde el comienzo, si es solo por jugar o un hobbie, pues esta muy bien una guitarra 7p.
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola Peter,yo no mencioné la 7p y tampoco la conozco pero de las Alhambras que probé la 9p y la 10p en cedro e india, me han sorprendido mucho, y aun teniendo dos guitarras de luthier algún día compraré una 10p porque me gusta como suena y no está mal tenerla por si me voy de viaje, pero la guitarra que mas me gustó fue una que compré de Contreras la c4 en cedro e india y me arrepiento por haberla vendido porque era un cañón y siempre echo de menos su potencia y sus matices y solo me costó 1200€. sinceramente estas guitarras para estudiar son la leche. ¿Tu que guitarra tienes? si no es mucha molestia y de que maderas,un saludo.
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

Hola Peter,yo no mencioné la 7p y tampoco la conozco pero de las Alhambras que probé la 9p y la 10p en cedro e india, me han sorprendido mucho, y aun teniendo dos guitarras de luthier algún día compraré una 10p porque me gusta como suena y no está mal tenerla por si me voy de viaje, pero la guitarra que mas me gustó fue una que compré de Contreras la c4 en cedro e india y me arrepiento por haberla vendido porque era un cañón y siempre echo de menos su potencia y sus matices y solo me costó 1200€. sinceramente estas guitarras para estudiar son la leche. ¿Tu que guitarra tienes? si no es mucha molestia y de que maderas,un saludo.

Hola Paco, es verdad no mencionaste la 7p, pero si mencionaste la 9p, y pues como dije con estas 2 referencias fue que saque mi intervencion, sobre mi experiencia cos estas 2 guitarras .....al final tu estas guitarras las clasificas para viajes (me parece bien), las guitarras Contreras que conosco son solo denominaciones altas, pero no dudo que de este gran luthier sus series de estudio suenen en condiciones magnificas, yo tengo varias guitarras, inclusive de un luthier Espanol en tapa de Cedro todas! y con palosanto!:D
Te envio un saludo cordial!
 
Re: guitarra por unos 1000€???? Abeto o cedro??

hola
en efecto el sonido del cedro es mas envolvente poco mas grave y mas "borroso" que el abeto,
el abeto es mas equilibrado y en lo personal mas limpio o claro pero menos potente...

y en cuestion de la guitarra, tengo una opcion espero te guste aqui te pongo un video: http://www.youtube.com/watch?v=xqyGbh7Diro

aqui te pongo unas fotos 750 euros madera maciza hecha por constructor
DSC04207.jpgDSC04206.jpgDSC04205.jpgDSC04204.jpgDSC04203.jpgDSC04202.jpgDSC04199.jpg

saludos!!!!
 
Atrás
Arriba