Modelo Panormo

Eneas

New member
Hola a todos.

Esta es mi nueva odisea, la construcción de una guitarra romántica basada en las construidas por Luis Panormo. Que conste que me he permitido algunas licencias con respecto a los originales por lo tanto no pretendo hacer una réplica sino más bien un "modelo tipo.....".

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • panormo.jpg
    panormo.jpg
    79,2 KB · Visitas: 90
  • panormo2.jpg
    panormo2.jpg
    91,1 KB · Visitas: 64
  • panormo3.jpg
    panormo3.jpg
    80,6 KB · Visitas: 65
Jo que tío. Además de ser un artista con la guitarra, también lo es con la madera. Espero poder pasarme algún día por allí a probarla.

¡Felicidades y ánimo para terminar ese instrumento!

Un cordial saludo:

Oscar López :D
 
Hola Oscar.
Gracias por tus ánimos, la verdad es que estoy ilusionado con el proyecto y me lo tomo como un hobbie.
Espero nos volvamos a ver por ahí y si es en Hinojosas mejor.

Saludos
 
Hola Eneas, como siempre se ve muy bien este nuevo proyecto, me gusta tu iniciativa de hacer cosas diferentes en cuanto a construcción, sigue asi, y haber si nos cuentas alguna cosilla más de tu guitarra. :D . Un saludo
 
Hola Xelaxtico.

Gracias por tus ánimos, ahora estoy trabajando en el fileteado de la guitarra, a ver que tal me queda, es una intriga :)

Chao
 
Hola a todos.

Pues os escribo para subir unas fotos con los avances de la guitarra. Decir que uno de los aspectos que más me costó fue colocar el filete de sicomoro que va en los aros de la guitarra, como bien decía Manolo Becerra, pero al fin creo que he encontrado el camino.

Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4047.JPG
    DSCN4047.JPG
    86 KB · Visitas: 51
  • DSCN4024.JPG
    DSCN4024.JPG
    179,6 KB · Visitas: 47
  • DSCN4044.JPG
    DSCN4044.JPG
    161,8 KB · Visitas: 44
Tiene una pinta extraordinaria, me gusta mucho.
Ahora que ya los colocaste, verás como no se te olvida, es más, cada vez iran mejor, no hay ningun secreto, sólo paciencia y no correr cuando los esteis moldeando, mantened el calor bajo.
 
Así es, la cuestión es ir con sumo cuidado, en este punto me lié bastante ya que pensaba que se colocaban sin doblar, pero a mi como mejor me funcionó fue doblandolos hasta dejarlos de la silueta de la guitarra.
Ya me falta menos para tenerla acabada, pero todo llegará

Salud
 
Hola Eneas, si que tiene buena pinta, al final con paciencia lograste solucionar tus problemas con el fileteado,aunque no se si al final encontraste esa cola que aguante el calor. Animo y a seguir construyendo.
 
Hola xelaxtico,

Me alegra que me hagas esa pregunta, al final usé loctite para pegar el sicomoro al arillo (cenefa) de palo santo, esto aguantó tanto el calor como el agua para su doblado, luego todo esto ya doblado lo pegué con cola titebond para madera oscura.

Un saludo
 
Atrás
Arriba