Concierto de Alberto Royo. 8-12-05

Alberto Royo

Socio de la AGA
El día 8 de diciembre, ofrceré un concierto en la Iglesia de la localidad jacetana "Lastiesas Bajas" (Huesca). Aquí os dejo fotografía y programa. Un saludo

vista-gral04g.jpg


Primera parte

George Friedrich Haendel: Suite nº8 en Re Mayor (original para clave)

-allemande
-courante
-aria
-giga

Fernando Sor
: Fantasía Elegíaca op.59, a la muerte de madame Beslay



Segunda parte


Mauro Giuliani: Variaciones op. 107 sobre “El herrero armonioso” de Haendel

Goffredo Petrassi
: Suoni notturni

Víctor C. Rebullida: Gioco *

-allegro leggiero; tempo giusto ma senza mesura
-triste e intenso; poco rubato
-scherzando
-adagio meditativo
-finale: allegro agitato




* Obra grabada en el CD “Mistúra, cuatro autores contemporáneos aragoneses” (Delicias Discográficas, 2001)
 
Mucha suerte para ese recital, amigo Alberto. Te felicito por la inclusión de los bellísimos Suoni Notturni del desaparecido maestro Petrassi, a mi juicio, una de las 'cumbres' de nuestra literatura de la segunda mitad del XX.

Un fuerte abrazo!
 
Hola Alberto
El mayor de los éxitos con ese programa, a ver si luego nos comentas algo de Souni Notturni de Petrassi ya que por acá no se ha escuchado (al menos que yo sepa)
por cierto, bonito lugar para el concierto.
 
La iglesia de Paco Martínez Soria encaja perfectamente con tu foto del "Cuéntame" jejejejeje. Tiene pinta de que después te inviten a comer unos choricitos o algo, con un buen vino. :torti:

Muita suerte para el día de la Inmaculada :amigos:
 
Alberto, te quejarás de los escenarios idílicos en los que tocas eh! Qué suerte la tuya :)

Un gran abrazo, y que lo disfrutes hombre.
 
Pues sí, es una maravilla el tocar en estos espacios artistico-culturales. Tiene su encanto y normalmente suele sonar la guitarra de maravilla en ellos. El paisaje es precioso.
Sería bueno que nos ilustrases un poco a los no iniciados sobre la música de Petrassi, pues como nos dice el maestro Garrido es un gran exponente de la guitarra vanguardista de la segunda mitad del XX. Muchísima suerte amigo Alberto. :victoria:
 
Hola, por completar la información, mi concierto será a las 18:30. En el hilo sobre Festivales y Cursos os avanzo la programación completa del ciclo. Un abrazo y gracias por vuestros mensajes

Este es el cartel del Festival

events_703_1_M1.jpg
 
Inma Valvulilla dijo:
La iglesia de Paco Martínez Soria encaja perfectamente con tu foto del "Cuéntame" jejejejeje. Tiene pinta de que después te inviten a comer unos choricitos o algo, con un buen vino. :torti:

Muita suerte para el día de la Inmaculada :amigos:

:D :D :D ¿Iglesia de Paco Martínez Soria?
Por cierto, inviten o no, choricicos y vinico no faltarán
 
En cuanto a Suoni notturni, la obra de Petrassi que tocaré la semana que viene, la verdad es que una auténtica obra de arte. Aunque tiene dificultad técnica, creo que la verdadera complicación reside en la gran variedad tímbrica que el compositor exige desde la propia partitura.

Es una obra serial que supone una especie de evocación de la atmósfera de la noche, en un sentido poético, una suerte de "viaje a lo desconocido", en el que la calma se rompe por momentos, volviendo finalmente cada "fantasma" a su sitio.

Fantástica. Os la recomiendo a todos porque es una obra llena de posibilidades y que da lugar a muchas interpretaciones, a pesar de lo explícito de las anotaciones del autor.

Aquí os dejo un enlace sobre el compositor: http://web.tiscali.it/silvio-home/petrassi/

Saludos
 
pues podias incluir tambien alguna version de Luis Cobos , seguro que entonces si que te "quedabas" con el publico :)
jajaja...
bueno, que vaya bien
 
maria antonia navas dijo:
Alberto, te deseo lo mejor para tu concierto del dia 8.

Un saludo
Toñi.

Hola, Toñi, gracias por tu mensaje; he intentado subir un par de foticos del concierto, pero me temo que no lo he conseguido. Habrá que mandarlas al webmaster Óscar a ver si me echa una mano :oops:

El concierto fue muy bien, a pesar del frío. La iglesia era acogedora en todo menos en la temperatura y estuvo repleta de gente (debo decir que es una iglesia pequeña), lo que sin duda es mérito de la organización, pues el concierto se celebró en una localidad a unos cuantos kilómetros de Jaca y en un día no precisamente apacible.

Me fui, además, con la satisfacción de saber que la gente disfrutó por igual del repertorio "estándar" como de las obras contemporáneas que intepreté (al menos eso dijeron).

Un saludo
 
Alberto,
¡Felicidades por el concierto! Ayer te escribí desde mi dirección en gmail. Espero esas fotos para publicarlas lo antes posible.

Un fuerte abrazo:

Oscar López :D
 
Ferpecto. Muchas gracias, Óscar, ahora mismo acabo de mandarte un correo y en cuanto pueda te envío las fotos. Un abrazo
 
Alberto, enhorabuena por tu concierto, pero, principalmente, enhorabuena por escribir el mensaje numero 18000 del foro...

Ahora sí podemos decir eso de... "Si es que tenemos dieciocho mil mensajes en el foro...".

Venga, un abrazo. Esperamos esas fotos, esos autografos, algún que otro disco, algún que otro jamón serrano, tú sabes... xD.
 
:oops: Haber avisado, que hubiera escrito un mensaje con más sustancia...de momento le mandaré a Óscar las fotos y lo del jamón lo dejamos pendiente :mrgreen: . De moento, ahí va este:

jamon_bellota.jpg
 
Allá van las fotos.

Un abrazo:

Oscar López :D
 

Archivos adjuntos

  • alberto1.jpg
    alberto1.jpg
    42,4 KB · Visitas: 33
  • alberto2.jpg
    alberto2.jpg
    105,6 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba