Estudios para guitarra de V. Landeira

Buenas amigos del foro, aqui les presento la serie de pequeños estudios didácticos que compuse el año pasado. Fue un trabajo para la asignatura Composición aplicada y los presento con unas unidades de trabajo de cada estudio. En ellos se trabaja la tecnica (pulsación, ligados, arpegios, polifonía, acordes a plaqué, rasgueos, escalas) además de fomentar la compresión y la creatividad en los alumnos.
Espero que sea del agrado de todos y que sirvan de apoyo al repertorio de alumnos de grado elemental y medio.

También me gustaría oir comentarios a cerca de los mismos.
 

Archivos adjuntos

  • 7 ESTUDIOS PARA GUITARRA.pdf
    80 KB · Visitas: 62
  • Estudio 1 VL.pdf
    15,9 KB · Visitas: 47
  • Estudio 2 Caravana en el desierto.pdf
    18,3 KB · Visitas: 33
  • Estudio 3 La Caverna.pdf
    17,6 KB · Visitas: 30
  • Estudi 4 Trifurca .pdf
    18,9 KB · Visitas: 32
  • Estudio 5 Descanso junto al río.pdf
    44,9 KB · Visitas: 32
  • Estudio 6 Recuerdos.pdf
    13,3 KB · Visitas: 27
  • Estudio 7 Triunfo.pdf
    13,4 KB · Visitas: 37
Última edición:
Anímense y respondan algo, que ya van más de 38 visitas y no me dicen que les parece, jajajaja. Bueno, espero sus comentarios y apreciaciones, los cuales recibiré con mucho agrado.
 
Hola Víctor:
Hace ya algunos años me llegó una copia de tus estudios, aunque no fue a través del Foro. Me parece recordar que me los facilitó un conocido timplista de aquí de Las Palmas pero la verdad es que, ocupado siempre en muchas cosas, no llegué nunca a meterme con ellos.
Ultimamente, a mis casi 80 años, me ha dado por los estudios y precisamente hoy me he reencontrado con ellos en esta página del Foro que no había tenido ocasión de visitar hasta ahora. Por ello me ha entrado curiosidad y como no sé por donde andan las copias antiguas, me los he bajado del hilo y con la ayuda de tus unidades didácticas para su montaje he comenzado a ensayarlos. Te diré que, así de entrada, me gustan, pero ya te contaré algo más dentro de unos días..., o semanas, porque no se lo que me costará dominarlos.
Un saludo y muchas gracias por regalarnos parte de tu trabajo.
 
Atrás
Arriba