Un zurdo aprendiendo a tocar

Que tal gente, saludos desde Argentina.
Disculpen que reviva el post.
Yo estoy en la misma situación del usuario que creo el tema; soy diestro pero agarro la guitarra como zurdo, y aprendi a tocar sin cambiar de lugar las cuerdas. Hace unos dias las di vuelta, osea que agarrando la guitarra como zurdo, pero las cuerdas quedan como si tocaria un diestrro. La historia es que si bien tengo "cierta habilidad" con las manos, me esta costando bastante la posicion de los dedos, no por falta de destreza.
Por ejemplo: cuando tengo que hacer cierta nota, a mi cabeza le cuesta darle la orden a mis dedos de que no se vallan por reflejo a la antigua posicion.
Ustedes piensan que podre acostumbrarme? Ya que tengo muy incorporado la otra forma de tocar..
Tambien tengan en cuenta que hace muy poquitos dias que estoy practicando de esta forma.
Muchas gracias!

Perdon, no quice abrir otro thread, si lo creen conveniente lo creo.
 
Hola a todos.

Nunca había participado en este tema, y no tengo nada que objetar a lo que aporta cada uno. Sólo voy a comentar un par de cosas.

Tengo un amigo, director de un conservatorio español, guitarrista de toda la vida, que es zurdo. Toca la misma guitarra que yo desde que yo le conozco, o sea, desde la infancia. Ha ganado premios internacionales, hecho posgrado en el extranjero y aprobado oposiciones. Un gran guitarrista, vamos. Nunca cambió las cuerdas de sitio, toca guitarra de diestro.
Mi hijo mayor, con siete años, está empezando, también es zurdo. Toca en mis guitarras, y no manifiesta problema alguno.
Si un guitarrista es zurdo, podemos cambiarle las cuerdas de sitio y crear una "guitarra de zurdo". Si es pianista, ¿cambiamos las cuerdas del piano y hacemos un "piano de zurdo"? Quedaría un teclado con los graves a la derecha y los agudos a la izquierda.

Era una simple reflexión. Sin duda, cada uno debe tocar de la mejor manera para él.

Un saludo a todos.
 
Que tal gente, saludos desde Argentina.
Disculpen que reviva el post.
Yo estoy en la misma situación del usuario que creo el tema; soy diestro pero agarro la guitarra como zurdo, y aprendi a tocar sin cambiar de lugar las cuerdas. Hace unos dias las di vuelta, osea que agarrando la guitarra como zurdo, pero las cuerdas quedan como si tocaria un diestrro. La historia es que si bien tengo "cierta habilidad" con las manos, me esta costando bastante la posicion de los dedos, no por falta de destreza.
Por ejemplo: cuando tengo que hacer cierta nota, a mi cabeza le cuesta darle la orden a mis dedos de que no se vallan por reflejo a la antigua posicion.
Ustedes piensan que podre acostumbrarme? Ya que tengo muy incorporado la otra forma de tocar..
Tambien tengan en cuenta que hace muy poquitos dias que estoy practicando de esta forma.
Muchas gracias!

Perdon, no quice abrir otro thread, si lo creen conveniente lo creo.

Lo he leido varias veces y creo que esta bien lo que leo. Vamos a ver. ¿tu eres diestro y tocas como zurdo? son ganas de complicarse la vida. Entiendo que un zurdo quiera tocar como diestro, puedes coger la guitarra de otros, si tocas una electrica no es suficiente con darle la vuelta a las cuerdas, posicion de pastillas, botones, hueco para meter la mano al moverte por la parte baja del mastil, clavijero, etc. Hay muchisima mas variedad de guitarras en el mercado, los TABS y la mayoria de la documentacion sobre guitarra estan para diestros. etc. Me imagino que te habras confundido. Insisto si tocas al reves zurdo como diestro la mano izquierda vuela por el mastil, en nada de tiempo estas punteando como el que mas, si estas empezando Fa Maj no es ningun problema peeeeeero la mano derecha no rasguea como debiera y siempre la tendras tonta, o sea, no lo suficientemente suelta como debiera estar.
 
Lo he leido varias veces y creo que esta bien lo que leo. Vamos a ver. ¿tu eres diestro y tocas como zurdo? son ganas de complicarse la vida. Entiendo que un zurdo quiera tocar como diestro, puedes coger la guitarra de otros, si tocas una electrica no es suficiente con darle la vuelta a las cuerdas, posicion de pastillas, botones, hueco para meter la mano al moverte por la parte baja del mastil, clavijero, etc. Hay muchisima mas variedad de guitarras en el mercado, los TABS y la mayoria de la documentacion sobre guitarra estan para diestros. etc. Me imagino que te habras confundido. Insisto si tocas al reves zurdo como diestro la mano izquierda vuela por el mastil, en nada de tiempo estas punteando como el que mas, si estas empezando Fa Maj no es ningun problema peeeeeero la mano derecha no rasguea como debiera y siempre la tendras tonta, o sea, no lo suficientemente suelta como debiera estar.

Estoy de acuerdo en que si así fuese, si un diestro quisiera tocar con el mástil colocado como un zurdo, serían ganas de rizar el rizo...

Yo no he leído el tema entero ahora mismo, así que no voy a decir más sobre el asunto, pero en cuanto a lo que dices, siempre me ha parecido que los zurdos tienen al menos una ventaja cuando giran la guitarra eléctrica de un diestro para tocar como zurdo: la situación de la palanca de vibrato...

Siempre me ha parecido más natural la forma de tocar la palanca de vibrato que tenía Jimi Hendrix que la que tengo yo (que soy diestro... pero menos que el zurdo Hendrix) con una stratocaster para diestros... y en pare me parece que es por la situación en que se inserta la palanca en el puente
 
Atrás
Arriba