Unión de un fondo de tres partes

hola amigos, aqui estoy de nuevo con una nueva duda , haber si me podeis echar una manilla, bueno estoy montando una guitarra de cipres , bueno el fondo le quiero meter una tira triangular que mide por la parte del zoque 1 centimetro y por la parte baja 4 centimetros de palo rosa ,y hay va la pregunta : que vareta pondria primero, las verticales y despues las horizontales con sus respectivos cortes o viceversa

un saludo ha todos. :idea:
 
Última edición:
Re: union de un fondo de tres partes

Hola fernando: Pon primero los tapajuntas.Porque así los podras encolar en plano,que es mas fácil que una vez que has pegado las transversales;sinó,con el radio de estas, el encolado te va a resultar mas complicado .Cuando lo encolas en plano,toda la madera apoya sobre una base y solamente con que le pongas algo de peso ,la presión hará que la cola haga su labor;pero si lo haces después,el fondo se ha curvado y para hacer esa presion vas a tener algún problema.Un saludo.
 
Re: union de un fondo de tres partes

muchas gracias Miguel te agradezco tu consejo ya te dire como me fue, la verdad es que en cada cosa nueva que hago me salen mil dudas ,pero con vuestra ayuda y con mi perseverancia lo voy consiguiendo .muchas gracias, un saludo.
 
Re: union de un fondo de tres partes

por cierto Miguel quisiera darte la enhorabuena por tus trabajos, me parecen una gozada tanto los cuerpos como las palas son guapisimas .te deseo mucha suerte con yu trabajo.
 
Atrás
Arriba