Casa Parramón

Ricardo Frez

New member
¿Alguien Conoce la lutheria casa Parramon de Barcelona?

Adquiri una guitarra en esa lutheria y la verdad es que suena muy bien, es una guitarra clasica con buenas maderas y de muy bello sonido...


¿Aguien de ustedes conoce la lutheria?

Me podrian decir su opinion porfavor


muchas gracias
 
Tuve la posibilidad de provar solo modelos baratos, por debajo de 300 euros, y no me parecian que sonaran muy bien porque por el mismo precio se pueden encontrar guitarras con sonido y aspecto mejor.
En Barcelona hay una tienda que se llama la Clau del Sol que tiene buenas guitarras de lutheria hechas por un luthier de esas zonas.
Chao,
Saludos desde Italia
 
Hola,

La única vez en que probé guitarras en la casa Parramón, todas me parecieron muy caras en comparación con la calidad de sonido (el aspecto era impecable en cambio). Y yo también probé (y compré) guitarras más baratas y a la vez muy superiores en la tienda Clave (Clau) de sol, casi en el mismo barrio.
Era en el 98, así que las cosas pueden haber cambiado hoy.

Un cordial saludo.
 
Hola, yo tengo una guitarra de concierto casa parramon del año 1977 que compre en un mercadillo de cosas de segunda mano.
La verdad es que me encanta su sonido.
 
Casa Parramón es una casa con gran tradición en Barcelona. En nuestro mundillo conocemos sus guitarras aunque a decir verdad no son de la calidad de otros constructores de la misma ciudad, Fleta el primero de ellos.
Casa Parramón ha tenido grandes artesanos en instrumentos de cuerda merecedores de que intérpretes de la talla de Pau Casals les confiaran sus valiosos instrumentos historicos, como un Guarneri del Gesú, para revisiones y reparaciones.
En cuanto a las guitarras, y sin dudar que se puedan encontrar algunas de calidad, no podemos decir que estén al mismo nivel.
 
Atrás
Arriba