Consejo para comprar guitarra flamenca

Re: consejo para comprar guitarra flamenca

Anónimo dijo:
hola quisiera que dijera al guien como suscrivirme a una revista flamenca es que somos una peña flamenca nueva pero si es posible que se ha gratuita.

Yo os recomendaría mejor que os suscribierais a una revista de la Real Academia; por aquello de la ortografía y la gramática.

Un saludo
 
Re: consejo para comprar guitarra flamenca

Aviso para navegantes:

No he sido yo el del mensaje anterior. Hace un tiempo que no me pasaba por aquí por cuestiones de trabajo -ando muy liado con el fin de curso-, y he visto cómo anda la cosa, o sea, bien, como siempre. Pero el anónimo anterior, me reitero, no soy yo. No obstante, sí que estoy interesado. ¿Edita la Real Academia una revista?. Si es así, ¿donde puedo conseguirla?

Un saludo a todos.
 
Re: consejo para comprar guitarra flamenca

Tengo un problema que precisa solución urgente, si es que alguna hay.

Soy un aprendiz entusiasta, ya con algunos años de más, que habitualmente usa lo que se ha podido permitir: una guitarra de palosanto, de serie, dicen que de origen valenciano, con un sonido aceptable tras veinte años, más bien tosca de fabricación ( el mastil es grueso, arañan los cantos de los trastes, por ejemplo, y el barniz y la cola tienen algún que otro pegotón), veinte mil pesetas del año ochenta y cinco. Es difícil de comprender cómo es posible experimentar placer haciendo ejercicios con un instrumento así. Supongo que hay algo que nos hechiza a los guitarristas en casi cualquier sonido que salga de este instrumento, y que hace que muchos tengamos la sensación de estar perdiendo miserablemente el tiempo de nuestra vida si no estamos pellizcando cuerdas, y que una vez tenemos entre los brazos una guitarra solo decidimos soltarla cuando no hay más remedio.

Últimamente había ganado fuerza en el pulso y me resultaba muy desagradable tocar con cuerdas de grado medio, por lo que me recomendaron usar unas D'Addario j-46. El sonido del instrumento mejoró en limpieza y potencia. y tras unos días de adaptación de la mano, los resultados fueron emocionantes.

Eso fue hace un par de meses. Sin embargo, hace unas dos semanas que noté, casi de un día para otro, que a la altura del traste 12 las cuerdas se habían separado casi un centímetro, el mástil se había curvado sensiblemente y no había quien tocara por ahí abajo. Parece evidente que había sobrecargado de tensión al instrumento. Inmediatamente volví a usar las cuerdas de tensión media, y la curvatura ha desaparecido, pero ya resulta decepcionante tocar.

Aunque mis profesores me dicen que tengo nivel como para utilizar un instrumento de superior categoría, soy padre de familia y por ahora es absolutamente impensable plantearme cambiar de instrumento. Quizás dentro de unos meses pudiera llegar a comprar algo de, digamos 1500 euros. Pero después de lo que estoy leyendo en vuestro foro me encuentro un poco horrorizado: ¿de veras es tan difícil encontrar algo que valga la pena por ese precio? ¿Tan fácil es que me engañen? ¿Y si después de hecho el esfuerzo, me encuentro con que tras unas semanas o meses le pasa lo mismo a otro instrumento que me compre? ¿Hay forma de arreglar el problema de la guitarra antigua de forma más o menos económica?

Ojalá que alguien me conteste pronto algo que me anime, porque estoy a punto de arrojar la toalla y arrumbar la guitarra para siempre.
 
Re: consejo para comprar guitarra flamenca

NO ES DIFÍCIL encontrar algo bueno por 1.500 Euros.
Por 1.800 puedes encontrar auténticas obras de arte
Ahora si.... no pidas nombre (etiqueta) porque los guitarreros piensan en su bolsillo (como es lógico) y en cuanto tienen nombre y fama, suben los precios.
Mi consejo es buscar un guitarrero bueno, y preguntarle si tiene discípulos. Una de esos "discípulos" puede que sea equiparable en construcción a la del maestro. Te animo a que pruebes. La mía es de Granada, alli hay MUCHOS guitarreros y alguno tiene que haber a ese precio, ¿no?

:p
SUERTE
 
Atrás
Arriba