Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: I Concurso de composición para guitarra con otros instrumentos

I Concurso de composición para guitarra con otros instrumentos

Estimados amigos,
    hoy quiero hablaros de la singular y original iniciativa que nos presenta José Antonio Chic desde su web www.GuitarInEnsemble.com con su I Concurso de Composición para Guitarra con otros instrumentos Ensemble XXI.

El premio es de 1.000 Euros, la grabación y la publicación de la obra por GuitarInEnsemble.com. El plazo finaliza el 31 de marzo de 2006 y las bases pueden consultarse en la web anteriormente señalada, en la sección "concurso".

¡Animamos a todo el mundo a participar! Suerte y que salga muy bien el consurso
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: I Concurso de composición para guitarra con otros instrumentos

Muchas gracias por difundir nuestro concurso !
    La verdad es que después de unos años que llevo trabajando con la orquesta que dirijo, Ensemble XXI, y escribiendo composiciones y arreglos para ella, tenemos claro lo enriquecedor y estimulante que puede resultar el añadir otros instrumentos a lo que sería un conjunto o orquesta de guitarras tradicional y los beneficios que a nivel pedágogico puede comportar para los alumnos/as.
    No existe repertorio en esta dirección y esperamos que nuestra iniciativa ayude a que poco a poco se pierda el miedo a que los grupos de guitarras toquen también con otros instrumentos.
    Esperamos vuestras obras !

Unhappy Re: I Concurso de composición para guitarra con otros instrumentos

Vaya,
    como se puede leer aquí, el premio ha quedado desierto.

José Antonio ¿que ha pasado?

Un fuerte abrazo:

Óscar López Rogado
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: I Concurso de composición para guitarra con otros instrumentos

Gracias de nuevo, Oscar, por tu interés.
    Recibimos 7 obras de diferentes estilos y concepciones.
    Una de las partes del premio era la grabación y la inclusión en el cuarto Cd que vamos a grabar con nuestra orquesta, Ensemble XXI., el próximo mes de septiembre.
    Con los solistas tocamos las siete obras y la verdad, es que, unas veces por estilo y otras por duración o, simplemente, por que no nos gustaban, no pudimos darle el premio a ninguna.
    Yo creo que la orquesta está habituada a un tipo de música muy concreta y era importante escuchar bien por donde va nuestro estilo.
    También reconocemos que la culpa es nuestra por no dar más "pistas" en las bases y no limitar la duración.
    Reflexionaremos sobre el tema y corregiremos las bases si lo convocamos en futuras ediciones.
    Fué triste para todos ... y sobre todo nos supo mal el no poder recompensar el gran esfuerzo y trabajo de los compositores que se presentaron.
    Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 4 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 4 visitantes)