fecha estreno Concierto 1 Castelnuovo

Jose Juan

New member
Por favor, alguien puede decirme la fecha exacta en la que Segovia estrenó el Concierto n 1 de Castelnuovo-Tedesco en Montevideo, sé que fue en el año 1939, y por lo que he deducido fue entre septiembre y final de ese año? Alguien lo sabe exactamente? Muchisimas gracias
 
Jose Juan dijo:
Por favor, alguien puede decirme la fecha exacta en la que Segovia estrenó el Concierto n 1 de Castelnuovo-Tedesco en Montevideo, sé que fue en el año 1939, y por lo que he deducido fue entre septiembre y final de ese año? Alguien lo sabe exactamente? Muchisimas gracias

El Concierto op. 99 de MCT fue estrenado en Montevideo por la orquesta del SODRE dirigida por el maestro italiano Lamberto Baldi y por Andrés Segovia el 28 de octubre 1939.

AG
 
Muchas gracias Maestro, muy amable, y si no fuera mucho pedir ¿se sabe si Segovia repitió el Concierto durante aquellos días, o sólo realizó una actuación?
 
Jose Juan dijo:
Muchas gracias Maestro, muy amable, y si no fuera mucho pedir ¿se sabe si Segovia repitió el Concierto durante aquellos días, o sólo realizó una actuación?

No hay mas noticias que las referentes al estreno - y no creo que se haya replicado en los dias siguientes. Se por cierto que Segovia lo toco varias veces, muy convencido, en America Latina, en cuyos paises su actividad concertistica se produjo hasta la fin de 1943, sin que pudiera salir a EE.UU. ni, mucho menos, a Europa. Entonces, en lo que se refiere a su primera edad publica, el Concerto de MCT puede considerarse obra latino-americana.

AG
 
Atrás
Arriba