Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 59 de 59

Tema: Plantillas nuevas

Re: Plantillas nuevas

Hola Miguel:
    Hace dias que trato de darte mi opinión por esas dos maravillas que nos presentaste, y ...unas veces porque no me atrevia y otras por no tener tiempo. Mi hija a dado a luz a Bruno (mi primer nieto) y ahora continuamente vamos a verlo, para ver como cambia de un dia para otro, este es otro de los motivos.
    Bueno, el caso es que esa definición de instrumento no es algo radical que rompa definitivamente con los que se hacen tradicionalmente, por tanto si las formas curvas tienen una continuidad, (cosa que no se puede apreciar con una foto), todo va bién, sobre todo teniendo en cuenta que estan muy bien hechos y segun Berran que a probado una de ellas suena bien pero........(y aqui está lo que me decidió a contestar)....le falta potencia.

Según dices, el juego de clavijas pesa un cuarto de kilo y me dá la sensación que para compensar el exceso de peso de las clavijas, has vaciado la pala, hasta ahí todo bién...
    Sin embargo, en mis guitarras he probado punto por punto las zonas donde más se concentran las vibraciones y una de las zonas (sino la mayor) es a 40 ó 50 mm del borde de la pala hacia abajo midiendo en el eje longitudinal de la guitarra.

Y ahora me pregunto ¿No será por eso por lo que le falta potencia?
    Porque ¿adonde van las vibraciones? ¿podría ser que se contrarrestasen al no tener ese punto de concentración?. Es por esto que se me ocurre lo siguiente:
    Podrias hacer una prueba colocando un taco provisional ajustado en medio del hueco en el sentido longitudinal o bien una chapa de madera de un par de mm. en la parte de atrás entera, y otra en la parte de delante, dejando pasar las cuerdas pero rozando la tapa delantera a modo de una segunda y pequeña caja de resonancia.
    Son cosas que no te hace perder mucho tiempo y`podria dar algun resultado.Se puede hacer pegandolo con cinta de precintar solo para ver si se obtiene un minimo de resultado,si es asi , el resultado será mayor si se ajusta y encola.
    Debes tener en cuenta que soy solo un aficionado a las guitarras y eso hará que disculpes mi atrevimiento.
    Estoy dando por hecho que verdaderamente le falte un poquitin de potencia, si no es asi todo lo expuesto no tiene ningun sentido.
    Saludos.
    Úlima edición por dduracedo fecha: 13-04-2006 a las 05:51 PM

Cita Originalmente escrito por dduracedo
    Mi hija a dado a luz a Bruno (mi primer nieto) y ahora continuamente vamos a verlo, para ver como cambia de un dia para otro, este es otro de los motivos.
    Off topic: Enhorabuena dduracedo. Que seas muy feliz con el nietecito :).

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Cita Originalmente escrito por Israel Jaime
    Off topic: Enhorabuena dduracedo. Que seas muy feliz con el nietecito :).
    Me sumo a la enhorabuena, si vienes a casa estos días, házmelo saber.

Hola. Enhorabuena por ese nieto dduracedo majete

LCM

Hola dduracedo, me sumo a los parabienes de los amigos.

Gracias, muchas gracias Israel,LCM.
    Rafael no se me ha olvidado lo de la madera de Tilo, es que....tengo pocas ocasiones para ver al amigo que tiene las señas.De todas formas no te esperes madera cortada y preparada, sino tablones...eso si están bien secos y cuidados.
    Rodolfo, la proxima vez que tenga que ir te lo haré saber.

Perdona Miguel por salirme del tema, lo he hecho sin darme cuenta.
    Saludos.

HOLA DDURACEDO:Yo también te felicito porque la familia se agrande y que no sea el último.Gracias por la idea,te prometo que lo estudiaré y probablemente en la proxima hornada ,haga la prueba haber que sale.De todas formas,la guitarra que probó berran era de las que tocó,la que menos potencia tenía;no es que no la tuviera.En cuanto a esa caja de resonanacia en la pala,la tapa que iría en la parte de arriba,no podría ir fija ,porque sería un problema a la hora de poner las cuerdas.¿Me podrías explicar lo de la concentración de vibraciones?.Un saludo.

Hola Miguel: Muchas gracias.
    En una ocasión, hace tiempo, el afinador tenia la pila medio descargada y se me ocurrió ponerlo en contacto con la caja de resonancia, y la aguja respondió con mas fuerza y fijeza,como si la pila estuviese cargada, después y por curiosidad probé a ponerlo en varios sitios, entre ellos el lugar que mejor respondia era en la pala, como ya te he dicho a cuarenta mm. del borde superior. Es por esto que creo que las vibraciones se concentran potenciandose más en ese lugar. Pruebalo con un afinador cualquiera y lo verás.Lo he podido corroborar con un fonoendoscopio y hay más potencia incluso que al lado del puente.
    Por otra parte, las tapas que te digo, serian solo provisionales ( para hacer una prueba, podrian estar solo presionadas con cinta adhesiva de embalar)y en funcion del rendimiento de la pequeña caja de resonancia se podrian hacer definitivas si el resultado fuera satisfactorio. Naturalmente la tapa frontal seria desmontable pero encajada y fijada con un pequeño tornillo , espiga, o corredera con guias laterales, o cualquier otro sistema.
    Saludos.

¡¡¡¡Enhorabuena dduracedo!!!!

Hola a todos, mi nombre es Luis
    Antes que nada, quisiera felicitarlos a todos por sus excelentes trabajos.. di con este foro por pura casualidad ya que andaba buscando un manual de como construir una guitarra. Veo que todos dominan la materia, y dejeme decirles que son grandes en esta area.

Los felicito y cada vez que leo cada nuevo tema, veo las fotos, me animo mas a construir mi propia guitarra.

Hasta luego y saludos muy calurosos y cordiales desde México.

Cita Originalmente escrito por lariash
    Hola a todos, mi nombre es Luis
    Antes que nada, quisiera felicitarlos a todos por sus excelentes trabajos.. di con este foro por pura casualidad ya que andaba buscando un manual de como construir una guitarra. Veo que todos dominan la materia, y dejeme decirles que son grandes en esta area.

Los felicito y cada vez que leo cada nuevo tema, veo las fotos, me animo mas a construir mi propia guitarra.

Hasta luego y saludos muy calurosos y cordiales desde México.
    Hola, Luis. En nombre de esta comunidad de amigos, que es gitarra.artelinkado, te doy la bienvenida. Espero que las visitas que nos hagas te satisfagan; y que también nos aportes lo que a bien consideres, aunque sólo sea tu curiosidad expresada en preguntas.

Hola a todos:Aqui os pongo unas fotos de otra de las guitarras que he hecho con la plantilla nueva y distinto sistema de baretaje. Realmente a merecido la pena;haciendo guitarras como esta y un poco de suerte,probablemente salga de "pobre" cualquier dia de estos.Peando de modesto,debo decios que me parece un "guitarrón.Que pena no tener ni idea de grabar algo y que la podais escuchar.Un saludo.
    Imágenes Adjuntas

Hola Miguel:
    No me cabe la menor duda de que es un guitarrón como dices y que debe sonar mucho y bien. Hay "pistas" en las fotos que solamente viendolas me hacen sospechar (solamente sospechar) que debe sonar bien y si además de esas sopechas haces el comentario de que es un "guitarron" ...entonces ...me lo confirmas....es un buen instrumento.El lobulo inferior es un circulo que se interrumpe justo en el lugar donde debe y con la inclinación debida...este es solo uno de los detalles que me hacen creer que es una gran guitarra.
    Preciosa en cuanto a ejecución y seriedad en cuanto a estetica.....
    Te felicito...es un gran trabajo.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/14213314@N08/sets/
    Cuando ries ...rie, cuando lloras ... llora ....la guitarra te conoce.

Hola Miguel, enorabuena,me alegra que sigas tirando "palante". Por cierto ,¿que maderas usaste para esta guitarra? Un saludo.

Hola:Las maderas son:el fondo y los aros,me los vendieron como palosanto de brasil,supongo que será algun tipo de dalbergia;la tapa es de cedro canadiense pero de los primeros años de la década de los setenta.¡¡confirmado!!el diapasón,tambien.LLeva fibra de carbono, en el fondo,aros y tapa y un baretaje cruzado estilo smallman pero modificado con... ""mis fundamentos"";que no seran los mejores ,pero a mi,la intuición me está dando buenos resultados.

Hola Miguel García,

gracias por mostrarnos tu trabajo. Como intérprete la duda que me asalta es si este tipo de guitarras son cómodas en cuanto a la posición para el instrumentista. Tendría que porbarla, claro, pero seguro que puedes comentarnos alguna opinión de los guitarristas que hayan tocado esta guitarra singular. Estaremos atentos.
    Un saludo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

miguel, en tu modelo la barra transbersal inferior de la tapa armonica,yeba corbatura?oh es plana

Post Re: Plantillas nuevas

Hola a todos: En cuanto a la pregunta de Riba;pues hasta ahora, todos los guitarristas que las han probado no han notado apenas la diferencia..., es más la impresión que la sensación.De todas formas,como ya os dije,estas guitarras no dejan de ser pruebas de las que voy aprendiendo cosas que poco a poco me harán ser algún dia aprendiz de guitarrero.En estas últimas guitarras, lo que he intentado es mejorar la calidad de sonido, y lo voy consiguiendo;cuando lo consiga,me preocuparé de la cantidad.Aquí os pongo unas fotos de la tapa y de algunas pruebas más.Un saludo.
    Imágenes Adjuntas

Mas pruebas.
    Imágenes Adjuntas

Shalom:te iba a poner unas fotos que le hice a la tapa pero por lo visto son mas grandes de lo que acepta el foro y no me deja mandarlas. No,la barra armónica está en su sitio,pero ahuecada,de manera que no toca la tapa salvo en el centro.

Cita Originalmente escrito por Miguel García Cabezas Ver mensaje
    Hola a todos: En cuanto a la pregunta de Riba;pues hasta ahora, todos los guitarristas que las han probado no han notado apenas la diferencia..., es más la impresión que la sensación.

Muchas gracias por su respuesta. Me encantará poder probrar sus guitarras cuando haya ocasión.
    Un cordial saludo.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Plantillas nuevas

don Rafael una pregunta, en los planos de los cuales me estoy guiando no estan las medidas que deben llevar las barras del fondo entre si, podria si no es mucha molestia darme dichar medidas o una aproximacion de como deben ir ( a que distancia una de otra). Adjunto imagen de lo que me refiero
    Imágenes Adjuntas
    Jorge Edwin Salazar H.

Así parece que están bien. Según he leído en algún sitio, hay que procurar que las barretas del fondo y las de la tapa no coincidan en la misma vertical.
    De todas formas, si lo que tienes es un verdadero plano, debe de estar a escala, por lo que midiendo las distancias en el plano y multiplicándolo por la escala te saldrán las medidas verdaderas.

Gracias don Rafael, manejo poco eso de planos, lo mio es la ing electronica entonces desconozco muchas cosas que pàra muchos de ustedes han de ser logicoas, de todas formas mucahs gracias, enseguida me voy a mirar los planos. Gracias nuevamente
    Jorge Edwin Salazar H.

Amigo Rafael, lo primero felicitarte por tu trabajo, ¡ vaya trabajo realizar esas barras ¡. Hay que ser francamente habilidoso para hacerlas , pero quiero hacerte una pregunta, que no una crítica. Con tanto hueco no puede quitar resonancia a la guitarra y actuar a modo de "trampa de ondas "?. Pienso - y puedo estar equivocado- que debemos buscar las superficies mas lisas y simples posibles en el interior de la guitarra , en equilibrio con la máxima solidez, para que no existan obstáculos para el sonido. Si estoy muy equivocado os ruego me lo hagais saber. Saludos a todos.

Cita Originalmente escrito por josalcaraz Ver mensaje
    Amigo Rafael, lo primero felicitarte por tu trabajo, ¡ vaya trabajo realizar esas barras ¡. Hay que ser francamente habilidoso para hacerlas , pero quiero hacerte una pregunta, que no una crítica. Con tanto hueco no puede quitar resonancia a la guitarra y actuar a modo de "trampa de ondas "?.
    Gracias, José. No entiendo a que te refieres con lo de los huecos.

Me refiero a los huecos que aparecen en la fotografía tallados en las barras de palosanto del fondo.

Amigo Rafael, puede haber un error de interpretación: Me refiero a las barras que aparecen en el mensaje de Rafael Romero. Saludos

Hola soy nuevo en la construccion de guitarras quisiera saber como adquirir libros de construccion de guitarras

30. 05-06-2012

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)