Dúos para guitarra y violonchelo

Re: Duos para gutarra y violonchelo

Hola,

En el sitio de la Biblioteca Real Danesa (lee el mensaje Partituras del Siglo IXX "on line", en este mismo subforo) tienes varias obras para esta combinación instrumental.

Ignoro si está la obra de Call que buscas, aunque hay varias obras de cámara de este autor. Sí están los 3 Nocturnos de Burgmuller que son muy agradables, en una doble versión alternativa de cello-guitarra o violín-guitarra.

Un saludo muy cordial,
JL
 
Re: Duos para gutarra y violonchelo

Jose Manuel M.L. dijo:
busco duos para guitarra y violonchelo, en especial: Sérénade Op.84 de Leonhard Von Call alguien conoce?

Amigo José Manuel,

Esa obra se conserva en una colección de música de cámara con guitarra del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En esta dirección hay un artículo que escribí sobre la colección: http://www.orphee.com/gimeno.htm (no sé durante cuanto tiempo funcionará el link).

La obra no está en la biblioteca de Copenhague. Si me dáis unos días, la escaneo y la cuelgo en mi web.
 
Hola José Manuel:

Para cello y guitarra conozco dos obras muy interesantes del siglo XX:
la Sonata (1969) de Radames Gnattali ( 1906-1988 )
y Reflexoes nº 6 de Jaime Zenamón ( 1953 )

Por otra parte, en este enlace del foro. El maestro Angelo Gilardino nos informa de la publicación de una obra para esta formación: "Sonata para Violonchelo y Guitarra / Homenaje a Franz Schubert" de Manuel Ponce-Angelo Gilardino.

Un saludo
 
Amigo José Manuel,

Además de la valiosa información y referencias que te brindan mis compañeros, quisiera recomendarte tres obras importantes del pasado siglo xx para este inusual dúo:

*Ten-String Music de Reginald Smith Brindle (1917 - 2003)
*Cuatro Piezas Intimas de Dusan Bogdanovic (1955)
*Jobiniana nº4 de Sergio Assad (1952)

Estas tres atractivas composiciones las encontrarás en el extenso catálogo de Casa Luthier en Barcelona.

Un saludo.
 
Re: Duos para gutarra y violonchelo

Julio Gimeno dijo:
Amigo José Manuel,

Si me dáis unos días, la escaneo y la cuelgo en mi web.

Queridos amigos,

Ya podéis descargar los pdf's de la Sérénade, op. 84 de Call, para violonchelo y guitarra, en mi web (la dirección al final de esta carta). La obra está en partichelas con la parte de guitarra, la de violonchelo y la de flauta, esta última como alternativa al violonchelo.
 
Atrás
Arriba