Necesito información sobre el guitarrero Isidro Garrido

Carulli

New member
Hola a todos, es mi primera contribución en este foro y quisiera vuestra ayuda.

He heredado una guitarra de Isidro Garrido del año 1976, casi no sé nada de este constructor, lo único que conozco es que es ( o era, pues desconozco si vive aún) de Granada pero no tengo la dirección de su taller. Quisiera pediros información de este hombre, cualquier dato que me faciliteis me será de ayuda, así como vuestra opinión sobre sus guitarras.
Gracias
 
Buenas Carulli. Según deflamenco.com, Isidro Garrido "reside" en Granada, Ciudad Jardín bloque 7. Es lo único que he podido encontrar. Lo siento.

Un saludo, y espero que alguien pueda facilitarte algún dato más.
 
Isidro murio hace años...fue buen guiarrero e hizo instrumentos con su etiqueta y también para otros
Un saludo
 
Gracias a Israel y a ese anonimo visitante por tomarse la molestia de responderme, son muy escasos los datos que hay de este constructor. Seguiré investigando, gracias de nuevo
 
Garrido hacía, también, instrumentos de púa estupendos. Ayer un compañero de la orquesta trajo un laúd al ensayo, y también tiene una bandurria de él. Suenan con una potencia descomunal.
 
La ultima direccion de su taller fue ,Pasaje flor s/n,bloque 7 GRANADA.Nacio en el año 22 .Trabajo haciendo guitarras con Don Rafael Morales.Ha construido guitarra clasica y flamenca,bandurrias,laudes,laudones,laudes barrocos y un hibrido de bandurria y mandolina:Es muy buscado y cotizado por rondallas de varias ciudades.Tiene sus propias plantillas de construccion y no se parecen a otras.Buen constructor.
 
La ultima direccion de su taller fue ,Pasaje flor s/n,bloque 7 GRANADA.Nacio en el año 22 .Trabajo haciendo guitarras con Don Rafael Morales.Ha construido guitarra clasica y flamenca,bandurrias,laudes,laudones,laudes barrocos y un hibrido de bandurria y mandolina:Es muy buscado y cotizado por rondallas de varias ciudades.Tiene sus propias plantillas de construccion y no se parecen a otras.Buen constructor.

¿Alguna etiqueta que podamos ver?

¡Gracias y saludos! ;)

cbaixo
 
Hola a todos!

Me he llevado una GRANDIOSA sorpresa al buscar el nombre de mi abuelo, y encontrarme con este foro. Mi abuelo es Isidro Garrido. Sinceramente...nunca me había dado por buscarlo en internet, muríó cuando yo solo tenía 8 añitos, ahora tengo 25. Era un gran artista, sabía que sus guitarras eran muy valoradas, y que ya por aquellos tiempos, se las pedían desde el extranjero por grandes cantidades de dinero. Pero de verdad, no os imagináis la alegría que me he llevado al ver que se habla de él en Internet, estoy deseando llamar a mi Padre y contárselo! Si queréis saber sobre él, estaré encantada de responderos. Mi email es mariagarrido.arte@gmail.com
 
Bienvenida Maria.
La verdad yo no he oído hablar de tu abuelo, pero me gustaría preguntar si hay algún familiar que siga con el oficio de guitarrero. Y si nos podrías dar algo de información sobre sus instrumentos.

Gracias y saludos.
 
Hola María,

Bienvenida al foro...

Es estupendo tenerte por aquí, pues seguro que tendrás muchos datos interesantísimos acerca de tu abuelo.

Ya nos contarás...

¡Un saludo! ;)

cbaixo
 
Hola pepoloco23 y cbaixo, gracias por la bienvenida ;) Mi abuelo solo tuvo un hijo, mi padre. Por lo que mis hermanos y yo somos sus únicos nietos; desgraciadamente nadie siguió con el oficio. Yo me dedico al arte, y te aseguro que si mi abuelo hubiera vivido mas años, no hubiera desaprovechado la oportunidad de aprender de él, pero me pilló muy pequeña. Sobre sus instrumentos lo que sé, es que los hacía con mucha paciencia y constancia, hacia el dibujo de la boca mediante mosaico de minipiezas, que había que ir construyendo a base de lupa. Sabía que era muy admirado, pero no imaginaba que en estos tiempos aún se hablara de él. Muchas gracias
 
Estupendo... ¡Muchísimas gracias una vez más, María, por tu información! ;)

¿Conserváis alguna etiqueta, instrumento, foto, etc?

¡Gracias de nuevo y un saludo! ;)

cbaixo
 
Si que se conserva algún instrumento, tiene un gran valor sentimental. Y por lo demás...muchisimas fotos! y aún en el sótano de casa de mis padres, tenemos su gran cajonera de herramientas ;)
 
¡Gracias una vez más, María! ;)

No sé si te resultará posible, pero sería muy interesante poder ver una foto de alguno de esos instrumentos...

En cualquier caso, recibe una cordial saludo... ;)

cbaixo
 
Hola.
Aqui en mi pueblo tenia cierto prestigio y que yo sepa hay 3 guitarras una en la peña flamenca Curro Malena, otra Los Amigos de Aca, que son un grupo Rociero, y otra Don Antonio Perez
 
Bien, yo también poseo una guitarra construida por Isidro Garrido para Rafael Morales. La referencia existente en la etiqueta es Apartado 227 Granada.
La guitarra, de acuerdo a la fecha en que se adquirió en Granada tiene al menos 45 años, suena muy bien y la toco periódicamente para mantenerla (y mantenerme) y en las ocasiones especiales
 
Atrás
Arriba