¿alguien me ayuda en mi elección de guitarra flamenca?

monty

New member
Hola a todos:

Soy un chico de madrid y estoy empezando con la guitarra flamenca.pero mi guitarra es clasica.Puesto que mi presupuesto no es muy elevado(unos 250 euros),queria saber si hay alguna guitarra flamenca baratilla) que me pueda serivr para empezar....

Por otra parte si alguien sabe donde puedo dar clases de guitarra flamenca asequibles que me lo diga porfavor,que me veo toda la vida con el metodo oscar herrero....

gracias,un saludo!!
 
Hola Monty:

Me pregunto que clase de guitarra tendrás ahora para pensar que con otra de 250 Euros podrás tener una guitarra superior.

Lamento tener que decirte que por ese precio puedes encontrar una guitarra mediocre que quizás cubra tus expectativas, pero solo será flamenca si coincide en los estándares de medidas en guitarras flamencas, aunque dificilmente la encontrarás de ciprés y que suene muy flamenca, salvo que toques flamenco y por ello suene flamenca.

Mi consejo es que busques algo de más calidad y para ello de más precio y si de verdad tienes afición y prevees que seguirás adelante en el aprendizaje no te arrepentirás de tener una buena guitarra.

Yo siempre he aconsejado que cada uno se compre la mejor guitarra que pueda permitirse e incluso un poco más, de lo contrario acabará comprando una que al final no será de su total agrado, que sonará mal, que costará afinarla, que costará ejecutarla y se perderá por ello el interés en aprender por no dar la talla.

Saludos y suerte.
 
Amigo monty: si de veras tienes ganas de aprender guitarra flamenca te recomiendo como ya ha hecho gran_adino que compres a largo plazo.

La guitarra que compres por 250€ ahora se te va a quedar pequeña muy pronto y seguramente conforme te vayas desarrollando como guitarrista te iras haciendo cada vez un poco mas exigente y te veras atado a un instrumento que distará mucho de cubrir tus necesidades.

Yo te recomendaria que te iniciases con la guitarra que ya tienes y que fueses ahorrando para un instrumento superior.No me gusta hablar de precios pero creo que por menos de 600€ no vas a encontrar nada que medio merezca la pena. Inicialmente tampoco considero importante que la guitarra no sea flamenca,ponle golpeador y, si te atreves y eres algo mañoso, baja la altura de las cuerdas rebajando los huesos de los puentes (encontraras huesos sin trabajar en casi cualquier tienda un poco decente) al menos asi saldrás al paso,si no te gusta el resultado vuelves a ponerle los huesos que tenia en un principio y aquí no ha pasado nada.. Si lo que tienes es una de esas guitarras de las comuniones entonces si deberias ahorrar rápido; pero que para empezar, si tienes ganas yo creo que puedes bien.

IMPORTANTE: Como imagino que tampoco sabes mucho de guitarras flamencas te recomiendo que cuando vayas a comprarte una lleves a alguien que entienda contigo para que te oriente.

Un saludo, suerte y a continuar con esta afición.
 
Última edición:
Hola,soy otra vez monty....Ya he encontrado guitarra flamenca,me la compre el otro dia.Se la he comprado a un vecino de segunda mano.Es una guitarra artesanal de joan casttimira o algo asi es lo que pone.A él le costo unas cian mil, y me la ha dejado por 200 euros.....yo creo que era una buena oferta y mas para empezar a tocar,aunque me gustaria saber vuestra opinión.El modelo es 87-B y esta hecha en el año 1998.

Me gustaria preguntaros alguna cosilla mas:
No se como me tengo que limar las uñas para tocar,me las he dejado largas,pero no se si deberian estar en pico,o si me deberia poner esmalte o algo,porque las tengo un poco blandas....

Por otra parte me gustaria saber donde puedo encontrar tablaturas decentes y sencillas de flamenco....He encontrado algunas en la red,pero no son muy buenas...

Bueno,creo que ya esta.Muchas gracias por todo,no conocia esta pagina y la verdad es que me ha dado muy buen rollo.Gracias por todo.Un saludo!!!
 
Hola monty. Hombre, lo principal, es que te guste a ti.

Respecto al tema de la forma y la dureza de las uñas, puedes encontrar mensajes con este tipo de información en los índices temáticos del foro. Tienes los enlaces a estos índices en mi firma por ejemplo. Concretamente, los mensajes que te interesan están en el índice de "Técnicas" y en el de "Salud". Si aún después de leer los mensajes referido a la forma y salud de tus uñas te surgen dudas diferentes, elige tú ya en qué hilo de los tratados deseas continuar.

Esto lo hacemos así por cuestiones de organización del foro, así las personas que nos visitan no tienen la información tan dispersa.

Un saludo, y a tocar mucho :).
 
Atrás
Arriba