¿alguien me ayuda en mi elección de guitarra flamenca?

monty

New member
Hola a todos:

Soy un chico de madrid y estoy empezando con la guitarra flamenca.pero mi guitarra es clasica.Puesto que mi presupuesto no es muy elevado(unos 250 euros),queria saber si hay alguna guitarra flamenca baratilla) que me pueda serivr para empezar....

Por otra parte si alguien sabe donde puedo dar clases de guitarra flamenca asequibles que me lo diga porfavor,que me veo toda la vida con el metodo oscar herrero....

gracias,un saludo!!
 
Hola Monty:

Me pregunto que clase de guitarra tendrás ahora para pensar que con otra de 250 Euros podrás tener una guitarra superior.

Lamento tener que decirte que por ese precio puedes encontrar una guitarra mediocre que quizás cubra tus expectativas, pero solo será flamenca si coincide en los estándares de medidas en guitarras flamencas, aunque dificilmente la encontrarás de ciprés y que suene muy flamenca, salvo que toques flamenco y por ello suene flamenca.

Mi consejo es que busques algo de más calidad y para ello de más precio y si de verdad tienes afición y prevees que seguirás adelante en el aprendizaje no te arrepentirás de tener una buena guitarra.

Yo siempre he aconsejado que cada uno se compre la mejor guitarra que pueda permitirse e incluso un poco más, de lo contrario acabará comprando una que al final no será de su total agrado, que sonará mal, que costará afinarla, que costará ejecutarla y se perderá por ello el interés en aprender por no dar la talla.

Saludos y suerte.
 
Amigo monty: si de veras tienes ganas de aprender guitarra flamenca te recomiendo como ya ha hecho gran_adino que compres a largo plazo.

La guitarra que compres por 250€ ahora se te va a quedar pequeña muy pronto y seguramente conforme te vayas desarrollando como guitarrista te iras haciendo cada vez un poco mas exigente y te veras atado a un instrumento que distará mucho de cubrir tus necesidades.