Fabricar unos moldes y plantillas

Hola chavales, quisiera saber si alguien me puede aconsejar sobre una idea que he tenido, la cual no sé si es una tontería o no. Es la siguiente: como yo no tengo planos de guitarras habría la posibilidad de sacar una plantilla de una guitarra. A ver si me explico: yo soy vecino del guitarrista Pedro Sierra, por lo cual tengo la posibilidad de coger todas las medidas de una de sus guitarras. Es una hermanos Conde modelo Felipe V. Mi pregunta es: ¿podría sacar la plantilla y los moldes sobre esa guitarra? a lo mejor es una tontería, pero no sé, la ignorancia es atrevida. De todas maneras muchísimas gracias.
 
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Hola Fernando :
Puedes sacar la plantilla directamente de la guitarra fabricandote un sencillo util con un taco de madera y un lapiz.Si quieres te envio un dibujo por correo por q no soy capaz a insertar la imagen :oops: ........el dibujo no es un gran que, pero seguro que es mas ilustrativo que mis palabras.Un saludo.
 
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Rrm dijo:
Hola Fernando :
Puedes sacar la plantilla directamente de la guitarra fabricandote un sencillo util con un taco de madera y un lapiz.Si quieres te envio un dibujo por correo por q no soy capaz a insertar la imagen :oops: ........el dibujo no es un gran que, pero seguro que es mas ilustrativo que mis palabras.Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, leyendo algunas notas interesantes de esta página me encuentro con el ofrecimiento para fabricar moldes y plantillas de una guitarra.
Me interesaría poder obtener esos dibujos de como se hace.
Mis datos son:

Atilio Fischer
c/Dinamarca 385
B7001DPC - Tandil
prov. Buenos Aires
Argentina

Atentamente saludo.
Atilio
 
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Hola de nuevo. En primer lugar quiero darte las gracias Rrm por tu consejo. Lo he pensado, he hablado con Pedro y lo que voy hacer es pasar las medidas a unas cartulinas a tamaño real con todas las medidas exactas. En el momento en que lo tenga terminado lo intentaré poner en el foro por si le interesa a alguien; por ejemplo al compañero Alito Ficher. Muchas gracias y un saludo.
 
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Hola Fernando, precisamente esa fué la manera como yo empecé, copié una guitarra Ramírez que tenía un amigo,así es que adelante, !a por la Conde! Y suerte. Saludos, Rafael.
 
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Muchas gracias Rafael. Sé que eres un buen guitarrero y por lo tanto te agradezco que me respondas y me des ánimos. La verdad es que tengo pocos medios y experiencia pero la afición me puede y las ganas no me faltan. Por cierto, hace poco que estoy visitando el taller de Alberto Pantoja al que supongo que conocerás y me está tratando muy bien. Me ha regalado unas plantillas del fondo y otra del mástil, me ha vendido algunas maderas buenecillas y de vez en cuando me va dando algún consejillo. He leído muchas opiniones tuyas y me son de mucha utilidad. No sé, me gustaría con el tiempo tener un poco mas de conversación contigo y ¿por qué no? algún día hacerte una visita. Soy de Sevilla, no vivimos muy lejos y me encantaría... siempre con tu permiso. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO. Un saludo
 
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Hila Fernando, por supuesto que estaré encantado de que vengas a mi taller y allí enseñarte mis plantillas y mis soleras que, como creo que dije en otro sitio, son de J. L. Romanillos. Mando un par de fotos por si te sirve de algo. Saludos Rafael.
 

Archivos adjuntos

  • rafael(guitarrero) 039 copia.jpg
    rafael(guitarrero) 039 copia.jpg
    57,5 KB · Visitas: 347
  • rafael(guitarrero) 042 copia.jpg
    rafael(guitarrero) 042 copia.jpg
    54,2 KB · Visitas: 269
  • 157-5734_IMG.JPG
    157-5734_IMG.JPG
    203,7 KB · Visitas: 285
  • 157-5735_IMG.JPG
    157-5735_IMG.JPG
    186,7 KB · Visitas: 259
  • 157-5738_IMG.JPG
    157-5738_IMG.JPG
    173,5 KB · Visitas: 280
Re: fbricar unos moldes y plantillas

Hola Rafael. Quisiera darte las gracias por mostrarme tus moldes. Me parecen una pasada. El primero, que lleva las escuadritas, ya lo había visto por ahí (no igual pero similar), pero el que me ha encantado es el de los aros, me parece auténtico. Sobre el primero te diré que ya lo tengo hecho, pero me he colado en las ranuras porque las he hecho muy anchas. Pero creo que tiene solución poniéndoles unas arandelas más grandes y el de los aros me parece muy útil .
Bueno, espero mandaros pronto algunas fotillos, pero la verdad es que yo soy novato en esto de los ordenadores y no sé como colgarlas, aunque ya me buscaré algún colega que me lo explique. Muchas gracias por todo. Agradecido eternamente.

Un saludo.
 
Hola chavales, quisiera saber si alguien me puede aconsejar sobre una idea que he tenido, la cual no sé si es una tontería o no. Es la siguiente: como yo no tengo planos de guitarras habría la posibilidad de sacar una plantilla de una guitarra. A ver si me explico: yo soy vecino del guitarrista Pedro Sierra, por lo cual tengo la posibilidad de coger todas las medidas de una de sus guitarras. Es una hermanos Conde modelo Felipe V. Mi pregunta es: ¿podría sacar la plantilla y los moldes sobre esa guitarra? a lo mejor es una tontería, pero no sé, la ignorancia es atrevida. De todas maneras muchísimas gracias.

Buenas. He leido que al final te decidiste a copiar una guitarra de los hermanos conde. Yo quiero hacer lo mismo con una que tengo , y me gustaria saber que criterios o que pasos seguistes para copiarla.
Gracias. Un saludo
 
hola soy juvilado de 53 años y claro comprar guitarra casi imposible y ademas estoy aprendiendo a tocarla y tambien en fabricarme una soy albañil y mi pregunta sobre las soleras o molde deve ser plano o abonbado unos 3 milimetros pos lo e leido en una web gracias haber si me atrebo hacer una ya que tiempo tengo y aprendo a tocar la guitarra ya ago mis cosillas
 
hola soy juvilado de 53 años y claro comprar guitarra casi imposible y ademas estoy aprendiendo a tocarla y tambien en fabricarme una soy albañil y mi pregunta sobre las soleras o molde deve ser plano o abonbado unos 3 milimetros pos lo e leido en una web gracias haber si me atrebo hacer una ya que tiempo tengo y aprendo a tocar la guitarra ya ago mis cosillas

Hola Zappa.La solera es mejor hacerla abombada. Pero hacer una guitarra para ahorrar no lo veo muy claro. Incluso aunque tengas la madera gratis. Son muchas las herramientas y útiles que hay que ir comprando.
No es por quitarte las ganas: es una experiencia increíble.

Saludos.
 
Atrás
Arriba