Tocar sin uñas es ¿mejor?

Si el maestro de paracaidismo, nos dijera.. el paracídas se abre a los 3.000 metros en saltos desde 5.000 mts y saltamos un día desde 2.000 mts. nos matamos por no usar el sentido común? Con uña, con carne y uña (hiriendo) con yema... Cuando, como y porque... Que pide la obra, que sentimos en cada nota... la música es un lenguaje... que queremos decir ?... la técnica es la que nos permite expresar mejor lo que queremos transmitir.
 
Buenas. yo pienso que el sonido con uñas es inconparable, mucha mas claridad y volumen, aparte, otro timbre. tocaba sin uñas al principio, pero es otra cosa, en mi opinion no se le saca ni la mitad del sonido.

yo pienso que para tocar la guitarra ai que tener uñas
 
hola yo creo que es mejor tocar guitarra con la mano derecha que tenga uñas y la izquierda con las uñas de 0.5 ya que hay se te hace mas fácil...
 
Hola a todos dando una vuelta por el foro me encontre con este tema,nose puede tocar bien la guitarra flamenca sin uñas no se puede no hablo de clasica por no entiendo.
 
Hola a todos

En mi opinión, creo que el tocar con uñas o sin uñas depende de cada persona y sobre todo del carácter que le quieras dar a la pieza que estés tocando. En mi caso, por ejemplo, prefiero tocar con uñas porque consigo un mayor volumen (si estoy sin uñas hay que hacer un gran esfuerzo para escucharme). Además, en muchas piezas suelo combinar el tocar con uña y con yema, con lo que se consigue una gama de matices mucho mayor y se enriquece muchísimo la técnica.
Para mi, el único inconveniente de tocar con uñas es el estar siempre pendiente de que el borde de la uña esté siempre perfecto. Si da pereza cuidar las uñas, mejor tocar sin ellas.

Un abrazo para todos
 
Hola amigos:
No soy un experto guitarrista, però me ha dado clases Renato Bellucci alumno de Segovia, Yepes, Tomas y el último de Carlevaro y su técnica le impactó tanto que se dedica a enseñar a tocar la guitarra con lo que llama sistema Carlevaro.
Dice que todo guitarrista debe conseguir “ su sonido “ y para ello es muy importante el Angulo de ataque de las cuerdas con la mano derecha. La muñeca deberia guardar siempre el mismo angulo subiendo y bajando el antebrazo y el angulo solo podrà ser modificado cuando se quiera cambiar deliberadamente de sonido, por ejemplo con un movimiento pendular del antebrazo con un cambio en el angulo en la muñeca se puede utilitzar para un trémolo rápido.
Su recomendación es emplear uñas cortas para notar el contacto de la cuerda con
La carne . Para dejarlo masclaro, mejor que ponga unos párrafos de una de sús clases . Siempre que juegues una cadena, primero debe sentir la cuerda con la carne justo debajo de la uña y luego golpeó la cuerda con la uña. Se trata de una doble acción y sucede tan rápido que todo lo que realmente escuchamos es la nota que se está reproduciendo. La idea es que la carne se detiene la vibración de la cuerda antes de producir un sonido nuevo. Si usted no hace eso, es muy probable que se oye un sonido de clic cuando se juega sobre todo en las grabaciones. Plantación o Sintiendo la cadena también le ayudará a mantener la mano derecha lo más cerca de las cuerdas como sea posible. Si usted aprieta la punta de los dedos en las cuerdas y luego mira a la ranura que la cadena deja, youwill ver el lugar donde la siembra sucede. La plantación se podría traducir como sentimiento. Lo que haces es sentir la cuerda con la punta de los dedos de una fracción de segundo antes de que la uña se pone en contacto con la cadena. Si dominas la técnica de siembra, que será la construcción de su técnica de la mano derecha en la base más sólida y fiable posible. Observe cómo el movimiento proviene de el nudillo principal y como hay muy poco salto o movimiento.
La secuencia muestra cómo el un dedo hace contacto con la cadena, inmediatamente se aplica agfter presión y las cuerdas se llevan a cabo entre la carne y la uña (siembra). El jugador se siente la cuerda con la carne. Se aplica la cantidad correcta de presión hasta que se alcance el volumen deseado antes de soltar la cuerda. El ángulo en el que se lleva a cabo el ataque a la cadena , decidirá el color de nuestro sonido . Los músculos y tendones que se muestran aquí son los encargados de cerrar la puño. Si mueve un dedo del nudillo principal, usted se sentirá y ver los tendones y los músculos se mueven en el lado de la palma del antebrazo.
Esto solo es un extracto. Para destacar una nota solo se debe emplear la “ fijación “ del nudillo del dedo que se quiere destacar.Esto se consigue empleando los músculos del antebrazo y el brazo.
Tambien una de las muchas cosas que dice es que la mayoria de los errores provienen de la mano derecha.
En cuanto al toque apoyado dice que se tiene que emplear en casos especiales ya que mata el sonido de la cuerda de abajo.
En mi caso particular y referente a que apoyando se consigue mayor volumen de sonido puedo decir que consigo el mismo tanto apoyando como tirando. Tirando solo se trata de endurecer la articulación un poco.
Seria muy largo de contar todo. Solo he puesto un pequeño extracto.
Un saludo, jonyguitar, josepguitar, Josep Mercader
 
Atrás
Arriba