materiales para la primera guitarra

hola mi nonbre es fernando en principio os doy la enhora buena por la informacion que nos facilitais a principiantes como yo ,en principio me gustaria haver si alguien me podria decir que tipo de maderas podria utilizar para mi primera guitarra que fuesen faciles de localizar y no muy costosos pues no me gustaria tener que tirar unas maderas de calida por ejenplo tengo localizado cedro pinohabeto zapeli ha por cierto me gustaria contruir una guitarra flamenca gracias de ante mano por los consejos
 
Para la primera guitarra, puedes comprar un kit en madinter.com . Eso es lo que yo he hecho. Viene todo preparado para que lo puedas montar, y el riego de equivocarte es menor.

Un saludo.
 
quisiera darte las gracias rodolfo, yo soy de sevilla sabrias decirme cuanto podria salir aprosimadamente el porte del kit el precio de los kit ya lo se . y otra duda es da igual la estacion del año para el encolado de las pieza me han comentado que se deve hacer en verano pero me parece exajerado no . muchas gracias.
 
Te comento Fernando;

Si pagas con tarjeta, el porte viene a ser de unos 12 euros, lo que lo encarecería sería el contrarreembolso. En cuanto a lo del encolado, hombre, por lo que yo se, sí que es mejor el verano en lo que se refiere a que la humedad relativa del aire es menor, pero si trabajas en un taller seco y aislado, no creo que la estación te impida encolar. Me imagino que los luthieres profesionales encolarán guitarras todo el año. Yo soy de Cáceres -en humedad andamos por el estilo a Sevilla- ,y no sé, creo que en un mes o así empezaré a encolar. Imagínate la humedad de Alemania o Irlanda, y ahí tienes a Hauser y a Lowden.

Un saludo y adelante.
 
Atrás
Arriba