¿Qué os parece el luthier Juan Hernández?

jaroes

New member
Hola a todos.
Os agradeceria mucho quien me diera su opinion si es que le conoce sobre el luthier valenciano Juan Hernandez ya que hace un tiempo me compre una guitarra suya la modelo maestro, creo que me arriesgue bastante ya que no lo pense mucho aunque suena muy bien.
Otra pregunta que tengo es que queria bajar un poco el puente pero el hueso ya lo tengo rebajado a tope queria saber si hay alguna posibilidad de que lo bajara un luthier.
Muchisimas gracias ha quien me pueda responder, un cordial saludo para todos los usuarios.
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

Hola Jaroes, soy Rafael López,guitarrero(la palabra "luthier"la dejo para los artesanos franceses) de Cádiz. Con respecto a tu pregunta sobre Juan Hernández te diré que no tengo el gusto de conocerlo; ahora bien, con respecto a la otra sí, creo, que puedo decirte algo;verás, dices que lo tienes rebajado a tope, eso quiere decir que las cuerdas casi rozan la madera ¿no? pues bien, hay que rebajar la madera, digamos 2 mm., y así el hueso ahora sobresaldrá 2mm., lo cual quiere decir que puedes rebajarlo, al menos, 1mm.Es muy posible que se presente un nuevo problema, a saber: que la cuerda se haya quedado sin ángulo entre el orificio de salida y donde apoya en el hueso ,¿me sigues? La solución consiste en taponar esos agujeros y abrir otros más abajo. Me temo que sin un dibujo no quede claro. Yo he hecho bastantes reparaciones como esas y quedan bien.Espero haberte servido de ayuda. Un saludo, Rafael.
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

Existe otro problema, y es el siguiente va bien el comerte algo de madera del puente siempre que la ranura donde se aloja el hueso sea lo bastante profunda para poder quitar madera, y el hueso quede estable. Otro punto, seria que si la guitarra ya esta en el limite, si bajamos 2mm es posible que tengamos interrupciones del sonido por roce de las cuerdas en los trastes, con lo que ya se presenta otro problema seria el rebajar el diapason, pero seamos optimistas y pesemos que la primera opcion sea la correcta y podamos bajar sin demasiados problemas. solo me queda una intriga como hacer de nuevo los agujeros del puente no se? con taladro? y como salvar la tapa para que no exista roces a la hora de ejecutar dicha operacion, si fueras tan amable dinos como. Gracias
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

J.Antonio dijo:
Existe otro problema, y es el siguiente va bien el comerte algo de madera del puente siempre que la ranura donde se aloja el hueso sea lo bastante profunda para poder quitar madera, y el hueso quede estable. Otro punto, seria que si la guitarra ya esta en el limite, si bajamos 2mm es posible que tengamos interrupciones del sonido por roce de las cuerdas en los trastes, con lo que ya se presenta otro problema seria el rebajar el diapason, pero seamos optimistas y pesemos que la primera opcion sea la correcta y podamos bajar sin demasiados problemas. solo me queda una intriga como hacer de nuevo los agujeros del puente no se? con taladro? y como salvar la tapa para que no exista roces a la hora de ejecutar dicha operacion, si fueras tan amable dinos como. Gracias
Hola J. Antonio. Tus observaciones son del todo correctas; es necesario que la ranura sea lo suficientemente profunda. Con respecto al roce de las cuerdas en el diapasón, no creo que ocurra, ya que el amigo Jaroes, si quiere bajar la acción es porque tendrá margen.Vamos con tu intriga:he cogido una varilla de madera de 4mm.de diámetro y 200 de largo y la he taladrado en la punta, aquí he insertado la broca de 1,5mm. pegandola con una gota de Araldit, así cuando coloco la varilla en el taladro, este queda fuera de la guitarra, y asunto solucionado. Mañana intentaré mandar una foto donde se ve perfectamente la operación.saludos, Rafael.
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

¿Que ha pasado? !De pronto, todo se ha borrado! Los novatos en esto del ordenador le damos a todas las teclas, menos a las que deberíamos. Empiezo de nuevo. Hola J. Antonio, tus observaciones son muy correctas y trataré de comentarlas. En cuanto a la primera, es cierto que, a veces, la ranura es tan poco profunda que no se puede realizar la operación. Esperemos que no sea nuestro caso. Sobre la segunda, seamos optimista, y dejémoslo ahí. Vamos a la tercera, que es la más interesante. Tomamos una varilla de madera de 5 o 6 mm. de diámetro y 200mm de largo, la taladramos en la punta con la broca 1,5 mm. Ahora introducimos esta broca de 1,5mm. en ese agujero, poniendo previamente una gota de, por ejemplo, Araldit. Ya tenemos la broca preparada. Ahora cogemos un taco de madera de 40X20X20mm. y lo taladramos con una broca que tenga el mismo diámetro que la varilla, pero no en el centro, sino desplazado hasta dejar una orilla de, pongamos, 2mm.(la distancia a la que vayan a estar los taladros del puente de la tapa armónica). En la foto se ve claro (espero). Este taco va a servir de guía y evitará que la broca cabecee. Hay un error en la foto en la que se está taladrando, pues la dos manos están sujetando el taladro, y no es así, la izquierda (la derecha para los zurdos) debe sujetar el taco. En fin, espero que esto te satisfaga, y a Jaroes le sirva para solucionar su problema. Yo lo he puesto en práctica, y mis clientes han quedado satisfechos.
Saludos.

Rafael.

brocapuente3.jpg


brocapuente1.jpg


brocapuente2.jpg
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

En la web del constructor habla de "construcción interior especial"

Modelo CONCIERTO
Tapa de Abeto o Cedro.
Caja Palosanto de India.
Construcción interior especial.
Pulimento especial en Nitro.


Mi hijo toca con una Hernández del 2005 y las prestaciones son más que aceptables.

Ayer escuché un modelo actual de este luthier y me sorprendió gratamente su mejora en volumen y proyección. Creo que lleva un sistema especial en su interior con el que logra incrementar la potencia de sonido.

Sabeis algo al respecto ?

Saludos cordiales.

Paco Talarn
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernández?

Hace poco estuve en la fábrica de guitarras Juan Hernandez que se encuentra en un pueblo cerca de Valencia llamado Alboraia ,porque unos amigos querian información sobre un modelo especifico el llamado "concierto" que la vendian en Casa Luthier por 1300 € .La verdad es que me causaron muy buena impresión por su excelente calidad tanto de acabados como de proyección de sonido. el modelo" maestro" que es uno de los altos de gama era una maravilla, aunque ya costaba 2600 €.Disfruté mucho probando sus modelos ,ya que fueron muy amables.No me comentaron nada de la construcción interior especial,tienes razón lo pone en su Web,si alguien lo sabe sería de agradecer su opinión,tambien lo trataré de averiguar.
Manuel
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

excelente metodo, cuando hay que corregir algun error... muy bien pensado
 
Re: Que os parece el luthier Juan Hernandez?

Gracias Maestro, muy explicativa la foto.
Le hago una consulta: como evita que se dañe la goma laca, producto de la fricción del taco que sostiene el ingenio, al trabajar?
Gracias por su respuesta


El taco está absolutamente estático, lugeo no hay rozamiento sobre la tapa y ésta no se estropea.
 
Si sirve de algo mi experiencia y aportación, puedo decir que hace unos meses me hice con una Juan Hernández modelo"concierto" año 2010, y realmente me dejó gratamente sorprendido el sonido, la proyección y el acabado de estas guitarras, teniendo en cuenta que su precio actual rondará ahora los 1400 euros, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un instrumentos de gama media, de estudio más que concierto, eso si ,al parecer más artesanal en su proceso que otras marcas, pero que considero que da un buen rendimiento.
400030.jpg
 
Hola a todos:
La verdad es que esa guitarra que nos muestra el amigo Javier Maiz es preciosa , lo que mas me gusta de ella es la roseta y su pala , la roseta es original y a la vez , simple, y la pala es una verdadera maravilla, en si creo , que no esta nada mal en relacion calidad prcio, he escuchado por barios sitios de estas guitarras dan bastante buen resultado, yo la verdad es que no he tenido el placer de provar ninguna , un saludo a todos .
 
Hola todos,

soy usuario de la Profesor, creo que pagué unos 900€ y la verdad por el precio que tiene, me ha encantado aparte de ser un instrumento muy bello, tiene una sonoridad y unos matices espectaculares, si le montas unas bunas cuerdas brilla mucho.

Saludos
 
Atrás
Arriba