Pinchazo entre el pulgar e indice

Tula10

New member
Hola, ante todo un saludo a todos los miembros del foro, que soy nuevo por esta pagina tan chula.
Cuando llevo un rato tocando y la mano izquierda se empieza a cansar noto unos pinchazos o pequeños calambres entre los dedos indice y pulgar por la parte del tendon intermedio. Sobretodo me pasa cuando hago estensiones o alguna escala, no es doloroso pero es muy molesto y a veces da la sensacion que va ser algo mas que un pinchazo, he mirado por el indice y no he visto nada, haber que me podeis decir, saludete amigos.
 
Buenas Tula10, y bienvenid@ al foro.

Estuve recibiendo masajes durante una buena temporada en mi mano y antebrazo izquierdo. Fue ahí donde descubrí realmente que esa zona, aunque quizá no lo parezca, sufre muchísimo, pues cuando la fisioterapeuta me empezó a "presionar" esa zona, creo que fue la parte que más me dolió, y cuando digo "dolío", DOLIÓ. Date masajes suaves o incluso puedes ponerte una crema como el calmatel, que calienta el músculo y es "inofensiva".

Eso sí, no soy médico. Si ves que es algo grave o simplemente quieres ejercicios, visita a un médico o un fisioterapeuta.
 
Bueno la verdad es que solo me ocurre en determinadas posturas de la mano, calentare mas antes de tocar o hare rotaciones, no sé, haber como evoluciona el dichoso calambre.
Tambien tengo que decir que en algunas ocasiones se me duermen los dedos de la mano izquierda, aunque con solo relajarla un poco se despiertan, creo que con el tiempo aprendere a hacer solo la fuerza necesaria con la mano y tocar mas relajado ya que llevo poco tiempo tocando. Gracias y un saludo.
 
Tula10 dijo:
Bueno la verdad es que solo me ocurre en determinadas posturas de la mano, calentare mas antes de tocar o hare rotaciones, no sé, haber como evoluciona el dichoso calambre.
Tambien tengo que decir que en algunas ocasiones se me duermen los dedos de la mano izquierda, aunque con solo relajarla un poco se despiertan, creo que con el tiempo aprendere a hacer solo la fuerza necesaria con la mano y tocar mas relajado ya que llevo poco tiempo tocando. Gracias y un saludo.

Hola Tula10.

Sabes?, por varias ocasiones, cuando estaba tocando la guitarra, sentía una molestia en el brazo izquierdo. La molestia era que se me dormía el brazo por completo, lo sentía muy pesado, tenía que hacer un esfuerzo extra porque no podía dejar de tocar en ese momento. Las veces que ocurrió, yo estaba tocando en una misa, tenía que esperar a terminar la misa para poder masajear mi brazo, como yo era la única que tocaba la guitarra, no podía parar.

Yo llevo casi 14 años de tocarla, antes de que me sucediera esta molestia, había dejado de tocar por unos meses.. tal vez ese fue el problema, que mi brazo resintió el cambio y por eso reaccionó de esa manera.

Ahora, sólo estoy practicando las notas, pero es por unos minutos y descanso y así sucesivamente. La molestia ya no la he sentido, pero no está de más tomar el consejo de Israel para evitar este tipo de problemas que puede llegar a causar una lesión más intensa.

Bueno, sólo quería compartir mi experiencia. Sigue practicando, eso hará que poco a poco tu brazo se vaya acostumbrando a los movimientos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba