Fuentes typograficas para generar acordes en WORD

marcos_farhat

New member
Hola mi nombre es Marcos Farhat y soy profesor de Guitarra en Argentina hace un tiempo atrás ante la necesidad de pasarle a mis alumnos canciones y que puedan ver los acordes dibujados en un archivo de WORD ( .doc ) me di cuenta que era necesario un tipo de fuente que generara acordes, al realizar un rastreo de las disponibles en el mercado me di cuenta que las pocas que había todas tenían sus derechos reservados y no estaban permitidas distribuirlas de ninguna manera. Así que me puse a hacer una de libre distribución y aquí están!!! son 4 fuentes que generan diferentes tipos de acordes farhat-acordes.ttf genera acordes sin alteraciones y su distribución es la siguiente

DO RE MI FA SOL LA SI --->Acordes
Z X C V B N M --->teclas

DOm REm Mim FAm SOLm LAm SIm-->Acordes
A S D F G H J --> Teclas


Después en la línea superior, de la Q a la U (en el teclado) genera acordes mayores con séptima
y los números del 1-7 genera menores con séptima

La FUENTE farhat-acordes# genera los mismos acordes que la anterior nada mas que alterados (sostenidos)
La FUENTE farhat-quintas genera quintas de la A-L cada letra (yendo de izquierda a derecha) es una quinta un traste mas adelante posicionando los dedos en la 6 (sexta) cuerda
Y la línea de Q-O en la 5 (quinta) cuerda.
La siguiente fuente farhat-construcción de acordes.ttf es para crear el acorde que ustedes quieran (es para armar esos acordes raros que nunca pensaste que los ibas a tocas :D )
LA INSTALACION

Bajen el archivo, lean la licencia (básicamente se puede utilizar de cualquier manera excepto para hacer dinero) e instalen los archivos .ttf en la carpeta C: \windows\font, que es donde Windows guarda todas las fuentes del sistema. Luego abran el WORD y busquen bajo el nombre de FARHAT (puede ser que lo único que vean sea mucho acordes) esa es ( o esas son...si las copiaron todas!!!)
Espero que les sea de utilidad. Para mi tarea como docente son imprescindibles.
Les mando un abrazo fuerte y cualquier duda escribanme y si tienen tiempo visiten mi página www.marcosfarhat.com.ar jejejej.
Otro abrazo fuerte.
Marcos
 

Archivos adjuntos

  • farhat acordes.zip
    27,8 KB · Visitas: 667
  • farhat acordes#.zip
    23,9 KB · Visitas: 455
  • farhat quintas.zip
    23,7 KB · Visitas: 425
  • Farhat construccion de acordes.zip
    21,1 KB · Visitas: 513
Estimado Marcos,
¡Bienvenido al foro y gracias por compartir con nosotros tu trabajo! Seguro que más de alguno le damos buen uso ;)

Un cordial saludo:

Oscar López :adios:
 
hola a tod@s:
Me he quedado alucinado!! :shock:
sobre todo con la fuente que puedes crear tus propios acordes. Es Increible!! :clap:
Muchas gracias por esta magnifica herramienta que por lo menos yo pienso utilizar. :guitarris
Gracias miles, Marcos.
 
Gracias por los cumplidos lo que te recuerdo es que si se la queres mandar a alguien, el que la recibe tambien tiene que tener instalada las fuentes ( ya me mandaron varios mails sobre el tema jajaja)
Un abrazo fuerte.
Marcos
 
Muchas gracias Marcos, soy un guitarrista de Gerona, España, utilizaré esta fuente para ponerle los acordes a las canciones que preparo con mi hija de 14 años.

Buscaba este sistema desde hace tiempo, voy a probarlo y te diré que tal va.

Gracias por tu trabajo y por tu generosidad por compartirlo con los demas guitarristas de guitarra.artelinkado.

Aquí estamos para lo que haga falta.

Saludos de Gardenio.
 
ok cualquier problema o duda avisame tambien aca te dejo un autoinstalador y una pequeña guia .
Abrazo
Marcos
 

Archivos adjuntos

  • tutorial de fuentes FARHAT.pdf
    131,3 KB · Visitas: 205
  • farhat_font.zip
    144,4 KB · Visitas: 155
Hola!

Muchas gracias señor Farhat!creoque nos va a ser de gran utilidad a mas de un@!GRACIAS!

SALU2!:amigos:
 
Hermano!! la unica palabra que se me ocurre por tan buen invento y gratis algo q dice mucho del creador cualquiera lo puede usar gracias desde donde estoy de verdad eres grande
 
Muchísimas gracias por tan excelente y útil aporte para la pedagogía musical. Lo usaré con mucha frecuencia. Mil gracias
 
Lo mismo digo, sin palabras. Excelente herramienta. Y encima que te tomaste el trabajo de hacerla, la compartis con todos nosotros. Muy agradecido desde ya. Le estoy dando uso continuamente. Abrazo y chifla si hay algo que necesites en lo que pueda colaborar.
 
Gracias Marcos!! ya entré a tu página y te di 5 estrellas por el video en el concurso. saludos desde Uruguay!!
 
ok cualquier problema o duda avisame tambien aca te dejo un autoinstalador y una pequeña guia .
Abrazo
Marcos

Querido Marcos:

Antes de nada, agradecerte todo lo que haces desde la generosidad.

Tengo una duda: me he descargado los archivos que dices y al copiarlos, como dices, en el disco duro en windows en fonts (fuentes) me dice que no me deja diciéndome que no parece una fuente válida. ¿Cómo puedo hacer? pues necesito crear acordes en word. He descubierto que hay una fuente que se llama "Seville" que son acordes pero sólo veo tríadas y no me deja poner inversiones y extensiones que son los que necesito.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.

Enrique.
 
Muchas gracias por tu respuesta, Marcos.
Si te digo la verdad no tengo ni idea cómo se descomprimen los archivos, si pudieras indicarme te estaría muy agradecido.
Un abrazo.
 
pone la flecha del mouse sobre el archivo que descargaste, apreta boton DERECHO , se te habre un menu elegi "descomprimir aca " se va a crear 2 archivos uno TXT y otro que es la fuente, ese tenes que copiarlo a la carpeta FONTS ;-)
Saludos
 
Atrás
Arriba