Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 62

Tema: El mejor guitarrista de todos los tiempos

Re: El mejor guitarrista de todos los tiempos

Bueno, creo que hemos llegado a buen puerto y sin habernos presentado. Decirte de mi que me llamo Daniel Adzemian, naci en Florida pcia, de bs as y me crié en Floresta - tengo un tema dedicado a este barrio, puedes oirlo aqui: http://www.myspace.com/danieladzemian - aunque resido en Galicia -España desde el 79, en aquel entonces tenia 17 años, ahora porsupuesto, 47.

Ahora estoy implicado en este proyecto: ABRIL fado atlántico http://www.myspace.com/abrilfadoatlantico donde toco la guitarra portuguesa, hago arreglos, coros y compongo algun tema, cantamos todo en portugués, a finales de la semana que viene comenzaremos la grabación de nuestro primer disco, donde abordaremos el fado tradicional, junto con versiones de temas conocidos en portugués y un par de temas mios siempre con sonido de fado, guitarra clásica (en portugal viola de fado) guitarra portuguesa y contrabajo.
    Entre de casualidad en este foro y me enganché de lleno en el debate del guitarrista por puro deporte y .....ahí estamos.

Solo les falto mencionar uno en el genero rock: Yngwie Malmsteen, a quien yo pondría como principal impulsor del estilo neoclasico y no asi Randy Roads como alguien dijo unos aqui.

Añadir una cosa sobre Andrés Segovia, tal ves me equivoque pero parece que muchos confunden dos cosas diferentes sobre él; Segovia fue tal ves el el guitarrista mas importante de todos los tiempos por todo lo que hizo para la guitarra clasica, pero eso no quiere decir que sea el mejor.

Cita Originalmente escrito por valentin913 Ver mensaje
    ...segui tratando de ser como Andres Segovia...
    Disculpa.... ¿En qué época -aprox.- fue eso?

¡Gracias!

Cita Originalmente escrito por Primus Ver mensaje
    ...Segovia fue tal ves el el guitarrista mas importante de todos los tiempos por todo lo que hizo para la guitarra clasica...

Eso es precisamente lo que yo quería saber (=¿oír?)...

Lo de 'mejor'..., 'peor'... no me interesa...

¡Gracias y saludos!

cbaixo

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Suárez-Pajares, Javier, "Guitarra (I)" en Emilio Casares Rodicio et alii (eds.), Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, Madrid, SGAE, 1999-2002, vol. 6, pp. 90-128, (=pág. 108 ):

"...El entendimiento de la trascendencia de la figura de Andrés Segovia en el establecimiento del repertoro guitarrístico del s. XX, con lo que ello determina la visión de la historia de la guitarra, es una de las claves fundamentales para tratar de reconstruir esta historia desde un nuevo punto de vista. Piénsese, por ejemplo, en un guitarrista importante del período de transición entre los dos siglos, Antonio Jiménez Manjón (1866-1919), nacido, como Segovia, en un pueblo de la provincia de Jaén, formado como él, pero bastantes años antes, en el mundo de la guitarra flamenca, y que luego desarrolló una carrera internacional que preludió de alguna manera la del propio Andrés Segovia a quien tanta similitud incomodaba, de tal manera, que se empeñó en defender una historia de la guitarra de su invención en la que entre Tárrega y él no hubo nada más que un vacío o una profunda decadencia. Es lógico que una personalidad como la de Andrés Segovia (1893-1987) eclipsara a sus contemporáneos o a grandes guitarristas que le antecedieron inmediatamente como Emilio Pujol (1886-1980) o Miguel Llobet (1878-1938 ), pero lo que no resulta admisible es la distorsión que ocasionó en la apreciación de la historia e la guitarra..."

Es decir, tal y como yo imaginaba... [...]
    Amigo cbaixo,

¿Estás seguro de haber interpretado correctamente el texto de Javier Suárez-Pajares? Lo digo por alguna de las preguntas que haces a continuación:

¿podríamos entonces afirmar que en referencia a la guitarra clásica o española...

- A.S. ha sido el guitarrista más universal del s. XX?

- A.S. ha elevado la guitarra a lugares impensables antes de su carrera concertística?

- A.S. ha configurado el repertorio guitarrístico del s. XX?
    [...]
    Para mí, en la cita que nos ofreces, Javier Suárez-Pajares nos advierte precisamente del peligro que supone para una correcta apreciación de la historia de la guitarra, una valoración equivocada de la aportación de Segovia.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Para CBAIXO
    A principios de los ´60 queria tocar como Eduardo Falu, musica argentina folklorica instrumental. Para fines de los ´60 ya queria tocar musica clasica como Andres Segovia, a quien escuche personalmente a fines de los ´70, en el teatro Colon de Buenos Aires.

Para PRIMUS
    Richie Blackmore, Arlen Roth, D´Angelo, Satriani , Tommy Iommi, Steve Vai, etc. Malmsteen es el mas imitado, o sea, que lo que toca a pesar de su gran calidad es lo mas facil de todo este grupo que mencioné
    Andres Segovia: Lo escuche personalmente casi al final de su carrera, pero he escuchado muchisimas grabaciones de toda su carrera. Sugiero que hagan lo mismo, y aprendan sobre su vida y su aporte, es sencillamente incomparable a ningun otro guitarrista.

Hola!!

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    ...¿Estás seguro de haber interpretado correctamente el texto de Javier Suárez-Pajares? Lo digo por alguna de las preguntas que haces a continuación...
    ...Para mí, en la cita que nos ofreces, Javier Suárez-Pajares nos advierte precisamente del peligro que supone para una correcta apreciación de la historia de la guitarra, una valoración equivocada de la aportación de Segovia.
    Pues creo que sí: que lo he interpretado bien. Andrés Segovia no sólo protagonizó su historia de la guitarra, sino que incluso la creó, fuese la que fuere. Lo que es indudable -y corregidme si me equivoco- es que la guitarra fue conocida en el s. XX a nivel universal gracias a sus actividades... ¿Estoy en lo cierto?

Para CBAIXO
    A principios de los ´60 queria tocar como Eduardo Falu, musica argentina folklorica instrumental. Para fines de los ´60 ya queria tocar musica clasica como Andres Segovia, a quien escuche personalmente a fines de los ´70, en el teatro Colon de Buenos Aires...
    Ok. ¡Gracias!

¿Cuál fue la 'época dorada' de Andrés Segovia a nivel planetario? Quiero decir: ¿en qué época era ya mundialmente conocido? ¿Finales de los 50 - inicios de los 60 quizás?

¡Saludos y gracias!

cbaixo

Lo que es indudable -y corregidme si me equivoco- es que la guitarra fue conocida en el s. XX a nivel universal gracias a sus actividades... ¿Estoy en lo cierto?
    Amigo cbaixo,

Andrés Segovia, a través de sus conciertos, grabaciones, películas, declaraciones en los medios de comunicación, etc., fue el máximo difusor de la guitarra en el siglo XX. Pero, como ya dijo Angelo Gilardino en 1972 ("La rinascita della chitarra", il Fronimo, n. 1. Milán: Suvini Zerboni, 1972: 10), no hay que confundir el efecto con su causa.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Apreciado Julio,

¡Gracias una vez más por tu ayuda!

Cita Originalmente escrito por Julio Gimeno Ver mensaje
    ...Andrés Segovia, a través de sus conciertos, grabaciones, películas, declaraciones en los medios de comunicación, etc., fue el máximo difusor de la guitarra en el siglo XX. Pero, como ya dijo Angelo Gilardino en 1972 ("La rinascita della chitarra", il Fronimo, n. 1. Milán: Suvini Zerboni, 1972: 10), no hay que confundir el efecto con su causa.
    Sí, sí... Si yo no voy a juzgar los efectos de tales actividades... Pero a mí lo que me interesa es el hecho de por qué un joven de clase obrera de Liverpool, guitarrista de rock 'n' roll, comienza a interesarse por la guitarra clásica en 1963... Y los datos que he ido recopilando me llevan a Andrés Segovia... Eso es todo...

¡Saludos!

cbaixo

P.D.: por cierto y por si no lo he dicho -que creo que no lo he dicho- ese guitarrista de Liverpool se llamaba George Harrison...

Andres Segovia era famoso en Europa ya en los años 30, que es como decir todo el mundo, ya que todo el arte se aglutinaba en las capitales europeas, principalmente Paris. Luego se mudo a Sudamerica, en donde siguio difundiendo su maestria.
    Y luego, ya hablamos de los años 60. surge una camada de sus mejores alumnos, Abel Carlevaro, Alirio Diaz, Narciso Yepes, especialmente estos tres son mencionados como sus preferidos, y varios otros.
    Yo sostengo que no se puede comparar a Segovia y decr que es mejor o peor que otro guitarrista. El fue el iniciador de la difusion a nivel mundial, Luego siguieron sus alumnos, que los hay muchos algunos realmente notables, y luego los alumnos de sus alumnos, que son aun mas evolucionados, y asi seguira, sin duda. No olvidemos aquello de que "el alumno debe superar al mestro", sin lo cual no tendria sustento su valia como maestro, y esta forma de manifestacion musical se convertiria en una pieza de museo.
    En cuanto al joven de Liverpool, en esos años Segovia era la maxima autoridad en guitarra clasica e ignorarlo hubiera sido una necedad, aunque las hay y realmente no tienen explicacion, como el "olvido" de los norteamericanos cuando elaboran sus listas de " los mejores guitarristas", y Segovia ni aparece. Pero sí aparecen interpretes muy buenos, norteamericanos todos ellos, o que adoptaron esa nacionalidad, desconocidos para nosotros, de los cuales nos enteramos a traves de las publicaciones especializadas (me canse de poner comillas), pero que distan mucho de ser los mejores del mundo.
    Asi que en mi modesta opinion, deberiamos dejar este tema, de poner la etiqueta de "numero uno" (number one), que no pasa de ser una muletilla nacionalista.

...En cuanto al joven de Liverpool, en esos años Segovia era la maxima autoridad en guitarra clasica e ignorarlo hubiera sido una necedad...
    Sí, sí... Pero el asunto es: ¿cómo sabe ese joven de Liverpool* (=que no ha sido instruido en guitarra clásica, que no se ha movido en los círculos académicos ni diletantes en torno al instrumento, que no consume ni conoce, en definitiva, música para guitarra clásica) que Andrés Segovia existe? Esa es la cuestión...

¡Saludos!

cbaixo

*Insisto: en Inglaterra en 1963, algo que, aunque no lo parezca, reviste gran importancia...

Djangho reinhardt din duda¡¡¡

Creo que lo esencial del tema propuesto ya se desvituó.

Thumbs down Re: El mejor guitarrista de todos los tiempos

po zip
    django

Y el mejor guitarrista de la historia es..... Chanchan.... lo sabremos a la vuelta de la siguiente pausa comercial....

Pregunta muy de American Idol, sí me permiten la acotación...

yo como aficionado al flamenco , no sabria decir el mejor guitarrista por el simple echo de que cada guitarrista es un mundo y uno de inspira del otro , creo que uno de los mejores en flamenco diria que el niño ricardo fue un gran creador , sabicas era un maestro es lo que acia , paco reboluciono el flamenco . el mejor no lo sabria decir pero para gustos los colores si tubiera que elegir uno eligira a
    "Jose antonio carmona carmona" (pepe habichuela) ,"Jose fernandez torres (tomatito) o a paco de lucia , no porque sean los mas famosos sino porque me encantan sus obras y sus falsetas y despues cada uno es un mundo , pepe es mas tecnico , es el unico que cava las bulerias al compas sin irse una milesima de segundo xDD , el tomate toca mas moderno y paco toca con la esencia de los guitarristas mas antiguos con toque modernos , si tubiera que elegir uno elegiria a :

1º pepe habichuela (medalla de oro)
    2º paco de lucia (medalla de plata)
    3º tomatito (medalla de bronce)

A ver si Ignacio y compañía son capaces de digerir el sentido del humor que nos ha demostrado Primus, toda vez que el planteamiento de este tema no tiene mayor trascendencia. Aprovecho para designar al gran Narciso Yepes y a David Russell (al que, por cierto, voy a ver esta noche en el Auditorio de Madrid) como mis referencias guitarrísticas. Un saludo y que no llegue la sangre al río.

Hola a todos
    la verdad que no importa quien es el mejor guitarristas del mundo, yo creo que no existe...
    valoro mas quienes han sido los que proyectaron la guitarra en el mundo y quienes hicieron escuela con ella...
    no me cabe duda que entre estos virtuosos esta Sor y Tarrega en el siglo pasado ,Segovia, Yepes ,Bream y Williams como los cuatro esponentes que han dado innumerables conciertos, masterclass y talento.Cada uno en su estilo..
    Ahora respecto a Yepes creo que fue el primero del siglo que nos hizo ver otra manera de interpretaciòn, técnica, desarrollo y analisis musical y además no necesito de don Andrés para crear un mundo nuevo con su instrumento.Yo encuentro en muchos discipulos Segovianos que intentaron copiar el modelo de toque, fraseo,sonido,repertorio,etc.y en eso Yepes fue personal.Fue lo que fuie por su talento y magistral dominio de la guitarra, sobretodo en los años 50 al 80.Lo escuche siempre que estuvo en Bs.As. desde 1976 y era sorprendente como llegaba al auditorio.
    En cuanto a otros estilos guitarristicos me emocionan Yupanqui, Eduardo Falú,Manolo Sanlucar,Oscar Almán.

Bueno un saludo y esta muy buena el tema

para mi:

Guitarra clasica: Andres de Segovia

Guitarra flamenca: Paco de lucia

El mejor guitarrista de todos los tiempos

Hola a Todos
    Estimado VALENTIN 913, Narciso Yepes no fue alumno de Segovia...

Este lo escucho con alguna que otra atención en Paris allá por los años 50-51 y está claro que muchas veces discrepaba con su arte, su guitarra de 10 cuerdas,su técnica,etc.Para mi una actitud que no corresponde ya que nada mejor que un artísta personal y absoluto como lo fue Yepes, Bream,Segovia,Carlevaro y tantos otros.

Yepes estudio con Balaguer, Marco y sobretodo con el pianista Vicente Asencio quien le abrio un mundo enorme de posibildades, muchas de ellas las desarrolo en su nueva guitarra decacorde.

un abrazo
    ARZE
    Argentina

Bueno, Para mi el mejor Guitarrista es Aniello Desiderio!!!
    y daniel_adzemian que buena que esta esa pieza de Yamandu Costa de verdad que que bueno!!!
    Bueno saludos a todos y esa es mi humilde opinion!!!
    Christian Villalobos

Hola a todos.
    Creo q para mi no es posible decir solo un nombre y peor aun tratar de ponerse de acuerdo con otras personas. Ademas, son tantos guitarristas q han aportado mucho q seria injusto no mencionarlos. Otra cosa, no se si a ustedes les pasa pero, creo q en vez de preguntar quien es el mejor, bueno seria preguntar quien interpretar mejor "tal" obra, por ejemplo, para mi La Catedral por Jesus castro Balbi, Sor y Aguado por Julian Bream, etc.

mi tio, paco soler y su rondalla de verdiales, en malaga.

que ha dado concierto solista en la onu y demas paises del mundo entero, el mejor.

saludos

Django Reinhardt, el maestro Sabicas, Manolo Sanlucar, Paco de Lucia, Andrés Segovia, John Williams....

niño miguel. porque no pretende llegaqr a nada el solo quiere tocar la guitarra y no le importa lo que los demas digan el solo acaricia las cuerdas.salu2 tomatito tmb es bueno . paco d lucia me gussta un pocopero no me llega su musica

Para mi el mejor de todos los tiempos es Francisco Tárrega , por su elegancia , sus maravillosas composiciones , el sentido educador ( lo digo porque entreo una gama de los guitarristas más eminentes de la historia entre ellos se encuentra : Miguel Llobet , Emilio Pujol,Domingo Pratt , ect. cueles también dieron al mundo guitarristas eminentes , Segovia(alumno de Llovet) Maria luisa anido (alumna de Pratt) y ect.) y la gran creatividad y sentido musical tanto que asía falta en esa época , y que Tárrega nos dejo en sus hermosas obras.

para mi el mejor guitarrista de todos los tiempos es el paco con una mano atada

Cita Originalmente escrito por joaquinmarquezsanchez Ver mensaje
    Gracias Juaquin, se me ha subido el ego....creo que cada pieza compuesta y cada tipo de música tiene su mejor interprete porque el mejor guitarrista no existe para mi, cabe mencionar en general los clásicos que mas me gustan, Julian Bream,John Williams,Aniello desiderio,Goran Sollscher,Manuel Barrueco,David Russell,Jason Vieux,Filomena Moretti,Carlos Perez,Costas Cotsiolis,Pepe Romero,Angel Romero,Milos Janjic,Roland Dyens,Denis Azabagic,Slobodan Milivojevic,Berta Rojas,Ana Vivovic,Bojan Ivanovski,Miodrac Zerdoner,Li jie.........Es una infinidad de guitarristas que a mi me parecen perfectos pero aún así hay temas interpretados por ellos que no me gustan.por eso no existe el mejor.un saludo.

Cita Originalmente escrito por joaquinmarquezsanchez Ver mensaje

Si; y pelando un plátano con la otra, mientras con los pies hace toques con un balón de playa.

Si ya lo decía mi vecino: "Paco es el mejor"*

*= (se refería al octavo de sus nueve hijos, pero para el caso es lo mismo).

saludos a todos/todas que hacéis que la vida sea mejor.

Cita Originalmente escrito por sastipen tali Ver mensaje
    Si; y pelando un plátano con la otra, mientras con los pies hace toques con un balón de playa.

Si ya lo decía mi vecino: "Paco es el mejor"*

*= (se refería al octavo de sus nueve hijos, pero para el caso es lo mismo).

saludos a todos/todas que hacéis que la vida sea mejor.
    ja ja ja Hace mucho tiempo que no me parto de risa como ahora,eres un crack tío...saludos.

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)