Grabación solo orquesta, para acompañarme

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola, mi nivel es mas bien bajo, pero me gusta tocar la guitarra aunque sea solo para mi.
Querria conseguir alguna grabación de orquesta para tocar con la guitarra temas que precisan acompañamiento de orquesta.
No se como se denominan estas grabaciones, sería una especie de karaoke. O sea, por ejemplo el Concierto de Aranjuez, pero sin la guitarra.
Alguien me podría orientar?
 
...Visita la web de Music Minus One...(no sé la dirección completa, pero en google lo verás)...aunque siendo sincero, mejor tocar encima de una grabación conmpleta...porque no hay quien pueda tocar con una orquesta grabada(las partes en silencio no son metronómicas, etc)Yo tengo el aranjuez de esa edición, y las partes a "tutti" bien, pero cuando se trata de la guirtarra sola, imposible acertar en las entradas...aún hoy en día las máquinas no pueden sustituir al director de orquesta!!!
saludos.
 
Estimados amigos,
en este enlace encontraréis los cds para guitarra que se pueden encontrar en en la web musicminusone.com ordenado por compositores. En concreto el CD (doble) del Aranjuez se puede comprar por 40 dólares. Supongo que uno es en el que toca el guitarrista y otro es el de la orquesta sóla.

Había oído hablar de otro sello discográfico en el foro que se dedicaba a lo mismo ¿o es este? ¿alguno de los foreros habituales se acuerda?

Un cordial saludo:

Oscar López 8)
 
Oscar López dijo:
Supongo que uno es en el que toca el guitarrista y otro es el de la orquesta sóla.

Había oído hablar de otro sello discográfico en el foro que se dedicaba a lo mismo ¿o es este? ¿alguno de los foreros habituales se acuerda?

Un cordial saludo:

Oscar López 8)

...efectivamente...en un cd viene la version completa y en otro, sin el solista...además la parte sin solista también viene a dos TEMPOS, uno lento, para estudiar, y otro normal...el problema es que la versión dónde la guitarra no está, es una versión sin indicaciones metronómicas...con lo cual, ¿Cómo acertar tras los minutos de cadencia de la guitarra sóla?creo q es imposible...
yo los comprré, y me costaron, con gastos de envio unos 58 euros...lo mejor es que traen la particella (de SChott) de guyitarra (aunque yo ya la tenía, pero si alguien no la tiene, y teniendo en cuentas lo que vale la partitura sin cd´s no está tan mal...o sí...
 
Anónimo dijo:
...efectivamente...en un cd viene la version completa y en otro, sin el solista...además la parte sin solista también viene a dos TEMPOS, uno lento, para estudiar, y otro normal...el problema es que la versión dónde la guitarra no está, es una versión sin indicaciones metronómicas...con lo cual, ¿Cómo acertar tras los minutos de cadencia de la guitarra sóla?creo q es imposible...
yo los comprré, y me costaron, con gastos de envio unos 58 euros...lo mejor es que traen la particella (de SChott) de guyitarra (aunque yo ya la tenía, pero si alguien no la tiene, y teniendo en cuentas lo que vale la partitura sin cd´s no está tan mal...o sí...

Primero felicitarles por este foro que es grandioso, trato de conseguir la pista del concierto de aranjuez el acompañamineto para guitarra, por favor me pueden facilitar mas informacion al respecto a, aguilanarvaez@hotmail.com
saludos.
 
Muchas gracias a tod@s.
Teneis toda la razón que sin algo que marque los compases es imposible.
La opción cutre es tenerlo en formato midi y bajar el volumen de las pistas de guitarra para que con un programa (yo tengo uno llamado session) se visualice el compas en el que estamos, la pena es que los instrumentos sintetizados suenen tan mal, y para colmo no muestra mas allá de las semicorcheas y te muestra las fusas como dos semicorcheas superpuestas.

Creo que había un programa (de ordenador) de edición midi en el que se podía tener insertada una pista de wave (o sea grabada) de tal manera que se pueda ajustar la velocidad en las pistas midi segun la pista wave. ¿Serviría esto para ver la partitura bajando el volumen en las pistas sintetizadas y que se oiga solo la pista grabada? ¿alguien sabe el nombre del programa?
 
Atrás
Arriba