algo que se debe saber

  • Iniciador del tema pepito de cadiz
  • Fecha de inicio
P

pepito de cadiz

Guest
he estado viendo algunos comentarios que me han dejqado perplejo acerca del tema sobre los cursos del festival y en si de la poca calidad que hay en elos conservatoros
pues una cosa que dgo aquel que se cree que puede tocar la guitarra sin una base musical esta muy equivocado
 
¿A que te refieres con la calidad en conservatorios? ¿a la calidad de enseñanza?, ¿calidad de dotaciones e infraestructuras? ¿calidad de alumnos? ¿calidad económico-administrativa?...

Y sobre la base musical ¿te refieres al solfeo, la armonía, melodía, osea:teoría y lenguaje musical escrito?

Te recuerdo que Paco de Lucía y otros muy grandes tocaores de flamenco han sido magníficos intérpretes y creadores sin conocimientos teóricos de música. Saber teoría musical es bueno, importante, es tener más recursos, más herramientas, más facilidad de comprensión y ayuda mucho, pero no es imprescindible... al menos en flamenco.

saludos
 
Lo más importante es tener cualidades y sobre todo ganas de aprender, es más como tantas veces ha dicho nuestro Paco de Lucía, ...o por necesidad de llevarse algo de comer a la boca, a la suya y a la de su familia, entonces me dirás tú a mí lo de la base musical. Creo que todo es importante, eso sí, sólo con conocimientos musicales no se consiguen los objetivos.
 
pues opino que si se tiene una buena base músical, miel sobre hojuelas, que mejor que saber por donde anda uno metido...
pero como alguien citó por allá arriba, hay un monton de profesionales, y grandes aficionados que sin saber que lo que estaban haciendo era fa sostenido o mi bemol, tocan estupendamente bien.


grasiaaaasssss por esta pagina.
 
Atrás
Arriba