Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sonido no deseado al levantar dedos o posiciones (mano izquierda)

chika Usuario No Registrado

Question Sonido no deseado al levantar dedos o posiciones (mano izquierda)

Hola estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero no puedo cambiar de notas sin que se escuche sonido cuando saco los dedos de unas cuerdas para pisar otras no se si me explico. espero que me entiendan y me ayuden, muchas gracias

Re: ayuda

Cita Originalmente escrito por chika
    Hola estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero no puedo cambiar de notas sin que se escuche sonido cuando saco los dedos de unas cuerdas para pisar otras no se si me explico. espero que me entiendan y me ayuden, muchas gracias
    Bueno, en realidad es casi inevitable que se escuche algo de ruido al cambiar (especialmente cuando las cuerdas son nuevas). En todo caso, la solución pasa por aflojar algo la presión de los dedos sobre las cuerdas (sin levantarlos para no cortar el sonido) y trabajar bien al cambio (por el mismo motivo). La preparación de dedos es, en este sentido, fundamental.

Un saludo

Te aconsejo que busques los videos de Oscar Herrero,es el gran maestro

Como ya dijo Alberto Royo, es casi inevitable.

Si en vez de levantar los dedos, liberamos el peso del brazo que hace que las cuerdas se hundan, entonces las propias cuerdas volverán a su posición pero sin retirar el dedo de las mismas. De esta manera no se produce un sonido (otra nota) pero existe un pequeño ruído.
    Estos ruídos pasan casi siempre desapercibidos porque la nota o notas que tocamos a continuación suenan con más intensidad. Con una buena cordinación en los movimientos de las dos manos casi no los oiremos.

También debemos tener en cuenta que muchos de los ruídos de este tipo que oímos al practicar, no se oyen en el auditorio. Eso no quiere decir que no intentemos eliminar todos los que podamos, pero no creo que merezca la pena obsesionarse en evitar un ruído que nadie oye.

Un saludo

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes A-L / M-Z ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

David Álvarez Prego de Oliver
    Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

hola espero ayudarte , es cierto que cuando uno cambia de posicion o cambia de nota esta tiende a sonar peero en ese caso deverias ejercitar el movimiento de la mano izquierda apretando hojas de diario jajajajja si suena raro pero sirve para relajalos musculos jajaja, bueno e todo caso uno nunca va poder evitar que algunos sonidos sean disonantes al cambiar de postura bueno espero qu te sirva de algo te dejo mi msn por si tienes dudas izoka66@hotmail.com adioz

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)