Con Sumial, nervios en los conciertos ¿si o no?

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
Que pasa si yo tomo medicamentos para estar relajada y tocar bien.. y obtengo cierto reconocimiento y adquiero mas trabajo seguido con lo cual preferiria no tomar tan seguido farmacos.. pero a la hora de dejar el medicamento.. me convierto en una nenita que recien empiesa con la guitarra con los dedos endurecidos de temblar y no puede ni pronunciar buenas noches cuando sube al esenario...
digo no es conveniente ir subiendo la montaña de a poco? y aprendiendo paso a paso lo que tenemos que aprender..?
controlar los nervios es una tecnica como lo es un arpegio o la iniciacion a la lectura.. no vamos a pretender tocar un tremolo si no sabemos arpegiar no?
bueno pienso que tocar en publico es lo mismo.. no podemos pretender tocar a sala llena si no aprendemos delante de 3 maestros! en un examen! y si no sale lo del examen.. tendremos que aprender ante tres o dos o una persona que no entienda nada de musica y ahi ir aumentando la dificultad!
Creo que de eso de trata... no saltear pasos.. y tener la humildad para reconocer que estas aprendiendo!
 
yo he oido hablar que tomandose unas cuantas gotitas de valeriana te ayuda a relajar y a calmar la ansiedad. Aunque no hace magia a mi me ha funcionado, antes de los examenes. Y como dicen por ahi la relajación es proporcional a la preparación.
 
Hola:
Desde mi punto de vista este medicamento no es la solución. Sólo he visto (que yo sepa) a dos personas tocar bajo sus efectos, y el resultado fue poco menos que patético, falta de expresividad, excesiva flexibilidad ritmica, y un sinfin de detalles que hicieron de su interpretación un somnífero para el público que asistió. Eso sí, sin temblores, ni enganches, ni notas falsas de por medio....
Creo que el remedio está en el escenario, y no en las pastillas.
 
Victoria:
Tómalo 30 minutos antes del recital, y estarás sin temblor en las manos. Yo lo usé para mis exámenes de Bachelor, Solistendiplom y mis debuts con orquesta sinfónica; en esas ocasiones estaba nervioso y tenía experiencia de amigos que tomaban y decidí no arriesgar nada.

Conozco muchísimos profesionales (famosos inclusive) que los toman.

En recitales normales (solo) y conciertos de cámara, nunca, pues no me pongo muy nervioso.
 
Yo buscaba informacion por que estaba preocupada si el sumial es adictivo pero despues de leer tengo dudas de si lo es o no, yo llevaba un año que me daban unas cosas raras me emepezaba a doler la cabeza y si no me tomaba un espidifen rapido se me dormia todo el cuerpo incluso no podia ni hablar ahora el medico a conseguido descifrar lo que es tengo migraña encefalica y me ha mandado sumial durante 6 meses quiero saber si debo o no tomarlas? gracias me ayudaria mucho saber vuestra opinion
 
Hola Ana Belen. Bienvenida al foro.

Si el médico te lo ha prescrito para tratar una migraña, debes tomártelo. Lo que no debes tomarte a broma es la migraña, pues como ya has comprobado "en tus carnes" (si es que por fin es migraña lo que tienes) es una enfermedad muy pero que muy fastidiosa.

Respecto a tu duda sobre si crea adicción o no, te diré lo siguiente. Todo lo que nos haga sentir bien, crea adicción, en mayor o menor grado. Si a ti te duele la cabeza todos los días, pero te tomas un paracetamol (que en principio no crea adicción "oficialmente") y se te quita, tú te sientes bien, y eso te creará un tipo de adicción hacia el paracetamol. Si tú después de comer te sientas en el ordenador a leer este foro, y eso hace que te sientas bien, ese hábito también te creará "adicción", y así con todo. Mientras seas consciente de todo esto, no habrá problema.

Lo que sí te digo es que la migraña encefálica es un hueso duro de roer, así que aparte del sumial, te recomendaría ejercicio (al aire libre, no tipo gimnasio), por supuesto nada de tabaco, regularidad en el sueño (acostarte y levantarte todos los días a la misma hora), reducir el estrés (si por tu trabajo o lo que sea lo ves imposible, si sigues los anteriores pasos que te he dado (ejercicio, nada de tabaco, sueño) reducirás el estrés, aunque trabajes lo mismo.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba