:) Hola Oscar, esta mañana la dedico toda a la Guitarrra, por lo que estoy muy activo y aunque no toco como bien sabes el instrumento llevo con el Taller de Música Contemporánea de la Universidad de Málaga desde 1985 haciendo conciertos de música electrónica con instrumentos (lo que se llama música mixta) y desde siempre hemos tenido un guitarrista en el grupo, por lo que te puedo decir mi experiencia que es: debes amplificar la Guitarra sólo lo justo, y equalizarla donde seguramente tendrás que atenuar los graves, situar los altavoces si es posible un poco alto ( con unas banquetas de 20cm. aprox. bastará) estos deben estar situados a ambos lados de tu persona (si son 2) y delante del micro so pena de acople, como micro yo uso un Senheizer 421 pero con un Shure SM 58 (este te lo indico por que es barato y muy usual) o cualquier otro buen micro puedes tambien conseguir un buen resultado, ¡IMPORTANTE! si te es posible añádele a la Guitarra un poco de reverberación 1'5 segundo puede ser adecuado pues de no ser así la Guitarra sonará seguramente (como cualquier instrumento ) seca y desabrida, todo esos ajustes hay que probarlos y adapatarlos al local, pero en mis conciertos esa es la manera en que lo hago fruto de la experiencia y me da buen resultado, espero que a ti te sirvan.
Feliz Navidad y buen año 2004
Bookmarks