Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Estrenos del siglo XX

Estrenos del siglo XX

¡Hola! Ultimando detalles de mi Actividad Académica Dirigida, me he encontrado con algunas dudas:

- Sobre el Homenaje de Falla: sé que no se estrenó en guitarra, si no en una especie de arpalaúd, de mano de Madame Casadesus en París, y quisiera saber cuándo y dónde exactamente se estrenó. El estreno guitarrístico fue más tarde a cargo de Llobet, pero también quisiera saber dónde y cuándo.

También al parecer, hay una segunda obra de Falla para guitarra, inacabada, que creo que se llama El Coloquio (he encontrado una correspondencia entre Falla y Llobet indicando que el compositor andaluz tenía proyectado escribir otras obras para guitarra); me gustaría confirmarlo.

- Sobre el Fandanguillo de Turina: lo estrenó Segovia, pero tampoco tengo datos del lugar y la fecha.

- Sobre la Suite Compostelana de Mompou (¡vaya obra!), lo mismo. Sé que la compuso después de coincidir con Segovia en los cursos de Santiago de Compostela, y que se la dedicó a éste, el cual la estrenó también, pero tampoco sé dónde ni cuándo...

- Por último, All in Twilight de Takemitsu, que está dedicada a Julian Bream. Supongo que la estrenaría él también, pero dónde y cuándo?

Muchas gracias de antemano a quien conteste, me aclararíais muchas dudas.

Un saludo. Inma.

Re: Estrenos del siglo XX

Cita Originalmente escrito por inma heredia
    ¡Hola! Ultimando detalles de mi Actividad Académica Dirigida, me he encontrado con algunas dudas:

- Sobre el Homenaje de Falla: sé que no se estrenó en guitarra, si no en una especie de arpalaúd, de mano de Casadesas en París, y quisiera saber cuándo y dónde exactamente se estrenó. El estreno guitarrístico fue más tarde a cargo de Llobet, pero también quisiera saber dónde y cuándo.

También al parecer, hay una segunda obra de Falla para guitarra, inacabada, que creo que se llama El Coloquio (he encontrado una correspondencia entre Falla y Llobet indicando que el compositor andaluz tenía proyectado escribir otras obras para guitarra); me gustaría confirmarlo.
    Amiga Inma,

De la segunda obra proyectada por Falla para la guitarra y de las vicisitudes y fechas de estreno del Homenaje, ya hemos hablado en el foro. Mira en el índice de repertorio (A/L) la entrada Falla. El enlace al final de mi carta.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

una vez más, gracias julio.

Amiga Inma,

Aquí te escribo los datos que pides:

*El Fandanguillo, Op.36 fué completado por Turina el 25 de Junio de 1925. Segovia lo estrenaría el 15 de Febrero de 1932 en el Teatro de la Comedia de Madrid.

*All in Twilight se compuso en 1987 y fué estrenada por Julian Bream en Nueva York al año siguiente.

*La Suite Compostelana fué escrita para Segovia en 1962, pero ignoro cuándo y dónde se dió la premiere. Seguro que el maestro Angelo puede responderte a esta cuestión con total exactitud.

Suerte y un saludo!

una guitarra, una poética...
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

eduardo!!! muchas gracias! ya con estos datos se va a quedar bastante completo el proyecto!! pues nada, lo presento este jueves 29 a las 9:00 de la mañana, si estás por córdoba y no te importa pegarte el madrugón, jeje, te invito a que vengas a verme!

un saludo a todos!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)