inma heredia

New member
¡Hola! Ultimando detalles de mi Actividad Académica Dirigida, me he encontrado con algunas dudas:

- Sobre el Homenaje de Falla: sé que no se estrenó en guitarra, si no en una especie de arpalaúd, de mano de Madame Casadesus en París, y quisiera saber cuándo y dónde exactamente se estrenó. El estreno guitarrístico fue más tarde a cargo de Llobet, pero también quisiera saber dónde y cuándo.

También al parecer, hay una segunda obra de Falla para guitarra, inacabada, que creo que se llama El Coloquio (he encontrado una correspondencia entre Falla y Llobet indicando que el compositor andaluz tenía proyectado escribir otras obras para guitarra); me gustaría confirmarlo.

- Sobre el Fandanguillo de Turina: lo estrenó Segovia, pero tampoco tengo datos del lugar y la fecha.

- Sobre la Suite Compostelana de Mompou (¡vaya obra!), lo mismo. Sé que la compuso después de coincidir con Segovia en los cursos de Santiago de Compostela, y que se la dedicó a éste, el cual la estrenó también, pero tampoco sé dónde ni cuándo...

- Por último, All in Twilight de Takemitsu, que está dedicada a Julian Bream. Supongo que la estrenaría él también, pero dónde y cuándo?

Muchas gracias de antemano a quien conteste, me aclararíais muchas dudas.

Un saludo. Inma.
 
inma heredia dijo:
¡Hola! Ultimando detalles de mi Actividad Académica Dirigida, me he encontrado con algunas dudas:

- Sobre el Homenaje de Falla: sé que no se estrenó en guitarra, si no en una especie de arpalaúd, de mano de Casadesas en París, y quisiera saber cuándo y dónde exactamente se estrenó. El estreno guitarrístico fue más tarde a cargo de Llobet, pero también quisiera saber dónde y cuándo.

También al parecer, hay una segunda obra de Falla para guitarra, inacabada, que creo que se llama El Coloquio (he encontrado una correspondencia entre Falla y Llobet indicando que el compositor andaluz tenía proyectado escribir otras obras para guitarra); me gustaría confirmarlo.

Amiga Inma,

De la segunda obra proyectada por Falla para la guitarra y de las vicisitudes y fechas de estreno del Homenaje, ya hemos hablado en el foro. Mira en el índice de repertorio (A/L) la entrada Falla. El enlace al final de mi carta.
 
Amiga Inma,

Aquí te escribo los datos que pides:

*El Fandanguillo, Op.36 fué completado por Turina el 25 de Junio de 1925. Segovia lo estrenaría el 15 de Febrero de 1932 en el Teatro de la Comedia de Madrid.

*All in Twilight se compuso en 1987 y fué estrenada por Julian Bream en Nueva York al año siguiente.

*La Suite Compostelana fué escrita para Segovia en 1962, pero ignoro cuándo y dónde se dió la premiere. Seguro que el maestro Angelo puede responderte a esta cuestión con total exactitud.

Suerte y un saludo!
 
eduardo!!! muchas gracias! ya con estos datos se va a quedar bastante completo el proyecto!! pues nada, lo presento este jueves 29 a las 9:00 de la mañana, si estás por córdoba y no te importa pegarte el madrugón, jeje, te invito a que vengas a verme!

un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba