A
Andrés(salamanca)
Guest
Hola:
Propongo este tema porque estoy estudiando armonía con una profesora, estudio por libre, es decir, sin conservatorio.
Y mi duda es entorno a las reglas armónicas antiguas; Me refiero a que si en las composiciones de estos tiempos.........por ejemplo.......se enlazan acordes, se utilizan apoyaturas, mordentes, modulación y si es incorrecto no componer de esta manera.
Es como cuando dicen que enlazando acordes no se pueden duplicar dos octavas ni dos quintas a no ser que la segundo sea disminuida.
Esto en los tiempos modernos ¿es valido? ó es ¿obsoleto?
Si por ejemplo estoy en el acorde de Re mayor y en el compás está la nota sol ¿está mal?
Claro yo tengo partituras de Tárrega y veo que en un compás con el acorde de Re Mayor hay notas que no son Re, fa, la, re.
No se si me explico pero agradecería información al repecto........
Andrés.
Propongo este tema porque estoy estudiando armonía con una profesora, estudio por libre, es decir, sin conservatorio.
Y mi duda es entorno a las reglas armónicas antiguas; Me refiero a que si en las composiciones de estos tiempos.........por ejemplo.......se enlazan acordes, se utilizan apoyaturas, mordentes, modulación y si es incorrecto no componer de esta manera.
Es como cuando dicen que enlazando acordes no se pueden duplicar dos octavas ni dos quintas a no ser que la segundo sea disminuida.
Esto en los tiempos modernos ¿es valido? ó es ¿obsoleto?
Si por ejemplo estoy en el acorde de Re mayor y en el compás está la nota sol ¿está mal?
Claro yo tengo partituras de Tárrega y veo que en un compás con el acorde de Re Mayor hay notas que no son Re, fa, la, re.
No se si me explico pero agradecería información al repecto........
Andrés.