Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Guitarra Midi de Ramírez

Question Guitarra Midi de Ramírez

Hola a todos/as!!
    Acabo de comprar hace unos días una guitarra de estudio de Ramírez (Modelo R4). Esta lleva incorcorado un sistema midi y pastilla RCM. Según me han comentado, es la única guitarra de cuerdas de nylon existente en el mercado con este sistema. También adquirí un Roland GR20, con el que consigues sonidos sintetizados para guitarra.
    Me gustaría conocer la opinión de otras personas que tengan este tipo de guitarras o que conozcan en profundidad su funcionamiento, cómo afecta a la calidad del sonido la instalación de estos sistemas en la caja, etc...

Re: Guitarra Midi de Ramírez

En este hilo tienes información sobre ese tipo de guitarras. Si aún te surgen dudas sólo tienes que comentárnoslas. Nuestra compañera Maribel tiene una.

Saludos, y bienvenido al foro.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Gracias Ismael Jaime por la información. Pero me gustaría que alguien que tenga o haya probado una Ramírez R-4 con Midi me respondiera sobre la calidad de la guitarra, ya que su precio (1800 €) es un poco elevado y quisiera saber si realmente éste instrumento, como tal, merece la pena.

Próximamente vamos a publicar en guitarra.artelinkado un artículo titulado "la guitarra y las nuevas tegnologías", dónde Maribel nos hablará de su experiencia con la guitarra MIDI y sus posibilidades para nosotros los guitarristas.

Si no mal recuerdo, nuestro colaborador Gran_Adino también tiene una.

Monte Coeli, cuántanos tú qué tal tu experiencia estos días con ella. Si grabas algo interesante no dudes en contactar conmigo para subirlo al servidor y compartirlo con todos aquí en el foro.

Saludos:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

¡Hola!

Yo tengo una R-1, imagino que la R-4 será mejor..yo buscaba una guitarra midi, y no pensé en ver la que mejor sonara, no la quería para tocar en público, ya tengo la Contreras para eso.

La verdad que estoy disfrutando mucho con ella,......aunque tengo el ordenador mal...veremos si no estalla de un momento a otro, por el ruido que hace el ventilador (creo que será eso..)

Mis saludos y bienvenido

Maribel

Cita Originalmente escrito por Maribel
    ...tengo el ordenador mal...veremos si no estalla de un momento a otro, por el ruido que hace el ventilador (creo que será eso..)
    Amiga Maribel,

Tarde o temprano a todos los ordenadores les hace ruido el ventilador. Para saber si es esa la causa del ruido, introduce una hoja de papel doblada (o similar) en la rejilla del ventilador. Así logramos pararlo un momento y comprobamos si hace ruido. En caso de que sea el ventilador el responsable, podemos intentar limpiarlo o bien cambiar la fuente de alimentación completa. Desmontar la fuente y montar una nueva es una operación muy fácil de llevar a cabo (aflojar y apretar tornillos).
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Hola nuevamente!!
    Vereis, el motivo de decidirme por la R-4 es por las maderas con que está construida: tapa de cedro rojo, aros y fondo de palosanto de la india macizo y diapasón de ébano, a diferencia de la R-1 que es de caoba maciza (supongo que ésta es la que tú compraste Maribel). En cuanto al sistema midi y la pastilla RCM que lleva incorporado la guitarra, es igual en todos los modelos.
    Aún no puedo conectar al guitarra a mi ordenador, ya que según me han contado necesito un interface para ello (por favor, si alguien puede aclarme más al respesto lo agradecería enormente). También me han hablado de un programa llamado SIBELIUS 3, del que hablan maravillas músicos como Jordi Savall, etc. Si alguién lo tiene, me gustaría que me contara algo sobre su manejo.
    En cuanto al sintetizador para guitarra que utilizo, como ya dije, es el Roland GR20. Tiene algunos sonidos muy logrados. Otros en cambio son bastante flojitos.
    En Ramírez me comentaron que realizan todos los años un Curso de Guitarra Midi, que lo imparte un tal Paul en Córdoba. ¡¡Espero asistir!!.
    Oscar, en cuanto grabe alguna cosita de nuestro grupo, te lo haré saber.
    Gracias a todos/as. Sois los mejores!!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)