Carlo Domeniconi

ivanet

New member
carlo domeniconi

Hola a tod@s:
Acaba de caer en mis manos un disco de J. Williams donde toca una pieza realmente preciosa de Carlo Domeniconi.Alguien sabe donde puedo conseguir informació sobre este compositor? Lo único que he llegado a ver es una biografia de 15 lineas. Igualmente m gustaria saber si hay alguna free score :twisted: por ahí colgada...mas que nada para poder saborearla yo mismito.
Gracias
 
Hola Ivanet

No recuerdo haber visto ninguna partitura de Domeniconi en el dominio público... con los autores contemporáneos es poco habitual (hay quienes tienen el detalle de poner algunas partituras de muestra en el dominio público, para darte una idea de lo que ofrecen, y así animarte a comprar su música). Si tienes mucho interés, aquí tienen unas cuantas suyas, y de más autores contemporáneos, a la venta:

http://www.spanishguitar.com/music/cat_solo_d.htm

un abrazo
santiago
 
domeniconi

Hola ivanet:
Tengo algo que tal vez te agrade: :D Aunque no hay mucha información acerca de Domeniconi en la siguiente dirección puedes encontrar algo de lo que andas buscando. Po cierto: ¿La pieza que escuhaste con John Williams en el disco es Koyumbaba?. A mi me parece una obra sumamente interesante aunque muy compleja. :rolleyes:
Saludos ;) http://62.131.24.27/classicalguitar/Music.asp?ID=17
 
Hola:
Muchas gracias por las rapidas respuestas. La verdad es que m impresiona mucho el tema koyumbaba (sí, era éste). Mi opinión es bastante contradictoria, hay fragmentos que me encantan i otros que detesto por agobiantes. Creo q por esto mismo decidí buscar info sobre el compositor.
Por cierto, y volviendo al cd de williams, m parecen muy dignos tambien los 3 epitafios de Theodorakis. Una música muy mediterranea, realmente bonita, con ecos griegos y catalanes.Deliciosa
Gràcies per llegir
 
Re: carlo domeniconi

Hola, Aquí te va un enlace en el que puedes encontrar esta y otras obras de Domeniconi. Espero que te sirva.
:139:
 
Última edición por un moderador:
Si la pieza es el Koyumbaba pues tengo un dato curioso:
Las únicas grabaciones que existen son las interpretadas por John Williams (la que tú has escuchado) y otra de William Kanengiser.
Yo tengo la grabación de Kanengiser y es maravillosa!!!No me puedo imaginar como se tocará eso...DEBE SER DIFICILÍSIMO!!

UN SALUDO!! :adios:
 
Hola Ariaz,
tengo las grabaciones que comentas y seguramente habrá más. Además he encontrado por aquí un cd de Naxos en el que la guitarrista Antogoni Goni hace una interesante versión. En su web, puedes escuchar esta obra y muchas más. Quizá Julio pueda tirar de "sonibase" y decirnos más grabaciones ;)

Koyumbaba es una suite para guitarra compuesta en 1985 y formada por cuatro movimientos en la que se cambian todas (creo) las cuerdas de afinación. Ese es el por qué de esa especial sonoridad. Domeniconi trabajó durante tres años como profesor en Estambul y por eso la influencia turca en parte de su música.

Yo tengo la grabación de Kanengiser y es maravillosa!!!No me puedo imaginar como se tocará eso...DEBE SER DIFICILÍSIMO!!
No lo he tocado pero lo he visto en directo muuuuuuuchas veces. Estoy de acuerdo en lo de Kanengiser, su versión es ¡bestial! sobre todo el segundo movimiento donde están los ligados. Sobre si es difícil o no... hombre, tocar bien un estudio de Sor también es difícil pero te sorprendería comprobar lo fácil que resulta tocar esta obra pues está pensada para que haya muchas notas al aire. Tiene "miga" pero para que te hagas una idea es mucho, mucho más fácil que tocar una fuga de Bach.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López :adios:
 
Hola:

Aquí van algunos títulos más de Carlo Domeniconi para guitarra sola:
Hommage a Jimi Hendrix Op.52
Fantasia di luci e tenebre (1979)
Passacaglia und Fuge (1984)
Variaciones sobre un tema Turco
3 Studies for the Spirit Op.22
Klangbilder

(Ésta última es una colección en dos libritos de 24 piezas para principiantes que trabajé con mis alumnos de grado elemental. Me parece una obra magnífica desde el punto de vista didáctico)
 
Saludos amigos del foro. De esta obra yo puedo agregar un detalle mas. La palabra koyunbaba quiere decir el hombre que pastorea las obejas y, esta inspirada en el folklor de Turkia en el que el compositor usa una afinación poco común para alcanzar esa sonoridad como dice Oscar. Yo todavia no toco esta obra y en verdad yo no creo que sea mucho mas facil que una fuga de Bach, me han dicho que el tercer movimiento tiene muchos arpegios que cansan mucho y a pesar de eso hay que ahorrar energia para el el cuarto movimiento. Un saludo... :adios:
 
Ariaz dijo:
Si la pieza es el Koyumbaba pues tengo un dato curioso:
Las únicas grabaciones que existen son las interpretadas por John Williams (la que tú has escuchado) y otra de William Kanengiser.
Yo tengo la grabación de Kanengiser y es maravillosa!!!No me puedo imaginar como se tocará eso...DEBE SER DIFICILÍSIMO!!

UN SALUDO!! :adios:


Existe también la propia versión del mismo Domeniconi. El título del álbum se llama "To play or not to play". Si queréis más datos, buscaré el disco.

Saludos
 
Conozco mas grabaciones de Koyunbaba:
Antigoni Goni (naxos)
Costas Cotsiolis (GHA)
Esas dos yo las tengo.
Juan Carlos Laguna (quindecim)
 
Uppppps!!!!! Siento mi gran metedura de pata!!!!! :oops:
Pero bueno creo que estamos todos de acuerdo que es una obra preciosísima no?? :?:
Oscar te envidio...YO TAMBIÉN QUERÍA VER ESA OBRA EN DIRECTO...debe ser maravilloso.

Un saludo

PD: Siento de verdad mi error.
 
No te preocupes, no pasa nada. ¿y todos los datos interesantes que han salido? Merenen la pena tu errorcito ¿verdad?

Si todos los errores en la vida fuesen como este que tu dices que has cometido... que bien nos irían las cosas. :mrgreen:

Saludos:

Oscar López :D
 
Joaquim Salinas dijo:
Existe también la propia versión del mismo Domeniconi. El título del álbum se llama "To play or not to play". Si queréis más datos, buscaré el disco.

Amigo Joaquim,

En ese CD (Berlín: Classic Studio, 1993. Ref. 315 2183), Domeniconi no toca Koyunbaba. Las obras grabadas en el CD, todas compuestas e interpretadas por el propio Domeniconi, son:

1) To play or not to play
2) Three Studies for the Spirit
3) Gesualdo
4) Minyo
5) Ellylldan
6) Schnee in Istanbul
7) Hommage à Jimi Hendrix
 
Gracias por la aclaración Juio, estaba recitando los temas del disco de memoria y se me coló el Koyunbaba.Ahora lo tengo entre mis manos y efectivamente, la pieza no está icluída.

Un saludo
 
Gracias 333 por la corrección. Tienes toda la razón... en el link que envíe toca el capricho de paganini. Lo más seguro es que corté y pegué otra direccíon... pero el link que les quería dar es ese mismo, de Dr Koh's. De todas formas, eñ asunto es delitarse con la interpretacion de esta joven dama, así que pinchen y disfruten.
Chau!
 
Atrás
Arriba