Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 24 de 24

Tema: Carlo Domeniconi

carlo domeniconi

Hola a tod@s:
    Acaba de caer en mis manos un disco de J. Williams donde toca una pieza realmente preciosa de Carlo Domeniconi.Alguien sabe donde puedo conseguir informació sobre este compositor? Lo único que he llegado a ver es una biografia de 15 lineas. Igualmente m gustaria saber si hay alguna free score por ahí colgada...mas que nada para poder saborearla yo mismito.
    Gracias

Hola Ivanet

No recuerdo haber visto ninguna partitura de Domeniconi en el dominio público... con los autores contemporáneos es poco habitual (hay quienes tienen el detalle de poner algunas partituras de muestra en el dominio público, para darte una idea de lo que ofrecen, y así animarte a comprar su música). Si tienes mucho interés, aquí tienen unas cuantas suyas, y de más autores contemporáneos, a la venta:

http://www.spanishguitar.com/music/cat_solo_d.htm

un abrazo
    santiago

domeniconi

Hola ivanet:
    Tengo algo que tal vez te agrade: Aunque no hay mucha información acerca de Domeniconi en la siguiente dirección puedes encontrar algo de lo que andas buscando. Po cierto: ¿La pieza que escuhaste con John Williams en el disco es Koyumbaba?. A mi me parece una obra sumamente interesante aunque muy compleja. :rolleyes:
    Saludos http://62.131.24.27/classicalguitar/Music.asp?ID=17

Hola:
    Muchas gracias por las rapidas respuestas. La verdad es que m impresiona mucho el tema koyumbaba (sí, era éste). Mi opinión es bastante contradictoria, hay fragmentos que me encantan i otros que detesto por agobiantes. Creo q por esto mismo decidí buscar info sobre el compositor.
    Por cierto, y volviendo al cd de williams, m parecen muy dignos tambien los 3 epitafios de Theodorakis. Una música muy mediterranea, realmente bonita, con ecos griegos y catalanes.Deliciosa
    Gràcies per llegir

Koyumbaba

Amigo Ivanet; Te mando el enlace para que veas el vídeo de Koyumbaba, y muchos otros más, por si no lo tenías: http://lister.x168.net/baoku/shipin.htm

Re: carlo domeniconi

Hola, Aquí te va un enlace en el que puedes encontrar esta y otras obras de Domeniconi. Espero que te sirva.
    Úlima edición por Santiago Porras fecha: 04-09-2004 a las 11:13 AM

Re: Carlo Domeniconi

Si la pieza es el Koyumbaba pues tengo un dato curioso:
    Las únicas grabaciones que existen son las interpretadas por John Williams (la que tú has escuchado) y otra de William Kanengiser.
    Yo tengo la grabación de Kanengiser y es maravillosa!!!No me puedo imaginar como se tocará eso...DEBE SER DIFICILÍSIMO!!

UN SALUDO!!

Wink Re: Carlo Domeniconi

Hola Ariaz,
    tengo las grabaciones que comentas y seguramente habrá más. Además he encontrado por aquí un cd de Naxos en el que la guitarrista Antogoni Goni hace una interesante versión. En su web, puedes escuchar esta obra y muchas más. Quizá Julio pueda tirar de "sonibase" y decirnos más grabaciones

Koyumbaba es una suite para guitarra compuesta en 1985 y formada por cuatro movimientos en la que se cambian todas (creo) las cuerdas de afinación. Ese es el por qué de esa especial sonoridad. Domeniconi trabajó durante tres años como profesor en Estambul y por eso la influencia turca en parte de su música.

Yo tengo la grabación de Kanengiser y es maravillosa!!!No me puedo imaginar como se tocará eso...DEBE SER DIFICILÍSIMO!!
    No lo he tocado pero lo he visto en directo muuuuuuuchas veces. Estoy de acuerdo en lo de Kanengiser, su versión es ¡bestial! sobre todo el segundo movimiento donde están los ligados. Sobre si es difícil o no... hombre, tocar bien un estudio de Sor también es difícil pero te sorprendería comprobar lo fácil que resulta tocar esta obra pues está pensada para que haya muchas notas al aire. Tiene "miga" pero para que te hagas una idea es mucho, mucho más fácil que tocar una fuga de Bach.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Hola:

Aquí van algunos títulos más de Carlo Domeniconi para guitarra sola:
    Hommage a Jimi Hendrix Op.52
    Fantasia di luci e tenebre (1979)
    Passacaglia und Fuge (1984)
    Variaciones sobre un tema Turco
    3 Studies for the Spirit Op.22
    Klangbilder

(Ésta última es una colección en dos libritos de 24 piezas para principiantes que trabajé con mis alumnos de grado elemental. Me parece una obra magnífica desde el punto de vista didáctico)
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

Saludos amigos del foro. De esta obra yo puedo agregar un detalle mas. La palabra koyunbaba quiere decir el hombre que pastorea las obejas y, esta inspirada en el folklor de Turkia en el que el compositor usa una afinación poco común para alcanzar esa sonoridad como dice Oscar. Yo todavia no toco esta obra y en verdad yo no creo que sea mucho mas facil que una fuga de Bach, me han dicho que el tercer movimiento tiene muchos arpegios que cansan mucho y a pesar de eso hay que ahorrar energia para el el cuarto movimiento. Un saludo...

Cita Originalmente escrito por Ariaz
    Las únicas grabaciones que existen son las interpretadas por John Williams (la que tú has escuchado) y otra de William Kanengiser.

UN SALUDO!!

Existe también la propia versión del mismo Domeniconi. El título del álbum se llama "To play or not to play". Si queréis más datos, buscaré el disco.

Saludos
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Conozco mas grabaciones de Koyunbaba:
    Antigoni Goni (naxos)
    Costas Cotsiolis (GHA)
    Esas dos yo las tengo.
    Juan Carlos Laguna (quindecim)

Unhappy Re: Carlo Domeniconi

Uppppps!!!!! Siento mi gran metedura de pata!!!!!
    Pero bueno creo que estamos todos de acuerdo que es una obra preciosísima no??
    Oscar te envidio...YO TAMBIÉN QUERÍA VER ESA OBRA EN DIRECTO...debe ser maravilloso.

Un saludo

PD: Siento de verdad mi error.

No te preocupes, no pasa nada. ¿y todos los datos interesantes que han salido? Merenen la pena tu errorcito ¿verdad?

Si todos los errores en la vida fuesen como este que tu dices que has cometido... que bien nos irían las cosas.

Saludos:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Cita Originalmente escrito por Joaquim Salinas
    Existe también la propia versión del mismo Domeniconi. El título del álbum se llama "To play or not to play". Si queréis más datos, buscaré el disco.
    Amigo Joaquim,

En ese CD (Berlín: Classic Studio, 1993. Ref. 315 2183), Domeniconi no toca Koyunbaba. Las obras grabadas en el CD, todas compuestas e interpretadas por el propio Domeniconi, son:

1) To play or not to play
    2) Three Studies for the Spirit
    3) Gesualdo
    4) Minyo
    5) Ellylldan
    6) Schnee in Istanbul
    7) Hommage à Jimi Hendrix
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Gracias por la aclaración Juio, estaba recitando los temas del disco de memoria y se me coló el Koyunbaba.Ahora lo tengo entre mis manos y efectivamente, la pieza no está icluída.

Un saludo
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

17. 24-08-2005

Razón
    Promoción del intercambio ilegal de música con Copyright.

Holas...
    Yo les puedo dar un link para que vean una grabación. Es de una chinita de no más de 16 años que lo toca enterito y sin niuna pifia... Ella es Li Jie. Gracias a dios yo ya sequé el primer movimiento, es la raja y muy fácil. Saludos desde Chile (gerencio@hotmail.com)

http://video.google.com/videoplay?do...35504362469704

saludos de Chile!

Cita Originalmente escrito por Gerencio
    Holas...
    Yo les puedo dar un link para que vean una grabación. Es de una chinita de no más de 16 años que lo toca enterito y sin niuna pifia... Ella es Li Jie. Gracias a dios yo ya sequé el primer movimiento, es la raja y muy fácil. Saludos desde Chile (gerencio@hotmail.com)

http://video.google.com/videoplay?do...35504362469704

saludos de Chile!

Me parece que toca el capricho 24 de Paganini y no Koyunbaba de Domeniconi

Aquí puedes verla tocar koyunbaba:

http://board4.cgiworld.net/view.cgi?...=83&tmp_no=164

Gracias 333 por la corrección. Tienes toda la razón... en el link que envíe toca el capricho de paganini. Lo más seguro es que corté y pegué otra direccíon... pero el link que les quería dar es ese mismo, de Dr Koh's. De todas formas, eñ asunto es delitarse con la interpretacion de esta joven dama, así que pinchen y disfruten.
    Chau!

Anónimo Usuario No Registrado

Cita Originalmente escrito por Ariaz

UN SALUDO!!
    MI NOMBRE ES FRANCISCO GALINDO , SOY MEXICANO Y ESTOY PONIENDO EN DEDOS ESTA OBRA Y TE GARANTIZO QUE ES SUMAMENTE FACIL, RECORDEMOS QUE CAMBIA TODA LA AFINACION DEL INSTRUMENTO Y ESTO PERMITE TOCARLA DE FORMA MUY NATURAL, Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE BASA EN UN SISTEMA MODAL YA TE DARAS IDEA.

me falta sacr los tres ultimos movimientos.... quien me podría decir dónde encontrar las partituras, cualquier formato????
    Sería muy feliz y agradecido de quien pudiera ayudarme....
    Chau y gracias de antemano.
    Úlima edición por Israel Jaime fecha: 02-12-2005 a las 08:30 AM Razón: Alusión a actividades ilícitas. Consultar normas del foro.

En la entrevista realizada a Carlo Domeniconi y publicada en la revista "Cuatro 42" de la Asociación Juan Crisostomo Arriaga, el propio Domeniconi dice los siguiente de la obra.

"Koyun es cabra y baba es padre: prácticamente es lo que sería el pastor, el cual es el padre de todas las cabras, que cuida de ellas, por eso se llama Suite Pastoral.

Nació como una improvisación que se ha ido desarrollando poco a poco. La parte final la realicé en el estudio durante la grabación. Koyumbaba es también una zona al suroeste de Turquía, una pequeña bahía en donde hay una enorme roca de 100 metros sobre el mar, que parece la cabeza de un astronauta por cuyos ojos se puede entrar. Sentado allí en estos ojos y mirando al mar Egeo y los olivos, hay una energía fantástica. Sí, realmente la hay. Iba allí a menudo con la guitarra a tocar, improvisar y había un asno que rebuznaba en Do#, y yo me dije "de acuerdo, si quieres rebuznar así, yo preparo mi guitarra para al menos estar de acuerdo". Y así nació esta afinación. Ahora viene la historia: Koyumbaba era una especia de eremita que vivió la mitad del s. XIII. La tumba está ahora allí y éste es un personaje muy presente en la mente de la gente porque cuando hay calamidades, aparece Koyumbaba y resuelve los problemas. Pero una cosa es cierta: dicen que Koyumbaba no permite hacer dinero. Todos los que le han buscado con ese fin se han arruinado de una forma increíble: parece que hay una especie de maldición. Aquéllos que sufren una desgracia detrás de otra dicen "es Koyumbaba que no quiere". Querría aclarar que todo lo que he dicho es la historia de Koyumbaba, pero no tiene relación con mi pieza.

No existe influencia de la música turca en esta obra, quizá algo en el cuarto movimiento, pero poco. No es una música turca, es una música egea. Tiene mucho que ver con la música que se toca en esa zona de Turquía y en las islas griegas."

Hola a todos, hace poco vi el video de esta pieza y hasta se me pararon los pelos!!! y he tratado de conseguir el mp3 pero no puedo, me podrian decir en cual disco de John Williams viene esta pieza (koyunbaba)??? o alguien me la podria pasar,Gracias
    Christian Villalobos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)