Que estuche recomendais?

G

Guest

Guest
De entre los estuches que se pueden encontrar en las tiendas de música ¿hay alguno que os parezca recomendable? Viajo mucho y tengo que llevar mi guitarra de un lado para otro lo cual me preocupa bastante, pues es inevitable que antes o despues reciba algún golpe además de ir dando "saltos" en el asiento de atrás del coche. :shock:
¿Y para viajar en avion? Hay algun estuche que ofrezca aguna garantia?
Saludos para todos
 
Hola

Lo del avión es una buena pregunta... no sé si te has pasado ya por los mensajes anteriores en este foro que trataban de este tema:

:arrow: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=196

Si tienes suerte y habilidad, igual consigues que te dejen llevar la guitarra en cabina, guardada en el compartimento de los abrigos.

No sé si alguien por el foro tiene la solución definitiva, o al menos experiencia suficiente para aconsejar algo con cierta garantía.

un saludo,
santiago
 
Gracias por tus comentarios. Ya había leido sobre el tema en este foro y supongo que no hay una solución definitiva...El problema es que cuando viajas con tu guitarra siempre te parece que no está lo suficientemente protegida.
Lo del avión es un tema aparte, yo siempre he conseguido que me dejen llevar la guitarra conmigo, pero siempre despues de laaaaargas explicaciones. Normalmente acabo diciendo que si la guitarra no va conmigo prefiero no tomar el avión... hasta ahora siempre me he encontrado con personas comprensivas pero siempre temo que un día me dirán que me quede en tierra, y si esto sucede en el viaje de vuelta estás perdido... así que tendré que ceder...
Hasta ahora lo más que me ha pasado es que me hayan pedido registrar manualmente el estuche, lo que tampoco es muy agradable, por que siempre quieren ver si hay algo dentro de la guitarra. Otra vez me pidieron que cerrase con llave el estuche y entregase la llave a una azafata para que no pudiese abrirlo en vuelo, sacar una cuerda y usarla como arma para ahogar a alguien :shock: (absurdo, por que podría haber llevado otra llave o usar un cordón de los zapatos para lo mismo) pero conseguí volar con la guitarra. Por mi experiencia lo más importante es no perder los nervios y hacer uso de la más exquisita educación...
De todas formas está claro que no es una solución definitiva y antes o después acabaré encontrando a alguien que no ceda...
Saludos
 
:shock:
k dijo:
Otra vez me pidieron que cerrase con llave el estuche y entregase la llave a una azafata para que no pudiese abrirlo en vuelo, sacar una cuerda y usarla como arma para ahogar a alguien :shock:

Si estoy de acuerdo con la tripulación de cabina...pero no veo factible matar con las cuerdas, mas peligroso es:
1) Tocar y tocar y tocar y tocar aquel pasaje dificil que se resiste...mi mujer asegura que se MUERE de aburrimiento de oirme.
2) Tocar y cantar canciones revolucionarias, animando el pasaje a amotinarse!
3) Tocar unas sevillanas, para que el pasaje y la tripulación baile, rompa el piso del avión con los taconeos, además de encender una lumbre para asar unos pescaditos...

Vamos que por más que me estrujo el coco no veo como se puede usar la guitarra como arma homicida!
 
Una excelente pregunta.
El primer planteamiento que tienes que hacerte es el precio, a partir de esa fastidiosa costumbre que tienen los comercios por poner precio a las cosas el resto puede ser mas o menos asi.

Ultimamente me motivan mas los estuches de plastico duro construidos como esas maletas rigidas.
Lo importante es que cierren bien y para eso mira detenidamente la calidad de los cierres sin olvidarte de las bisagras (que no sean de plastico) el estuche tendria que ser casi estanco.
La guitarra dentro tiene que ir bien calzada, si al mover la maleta la guitarra golpea... mal asunto... (puedes calzarla si quieres mejor con trapos y periodicos.)
Otro aspecto importante es el peso sobre todo en los viajes cargar con mucho equipaje es una equivocacion que todos hacemos.
Algunos modelos se pueden cargar como una mochila a mi me parece de lo mas interesante.

Un saludo.
 
Tengo una amiga ke se compró hace poco un chello muy caro, y tambien un buen estuche. Éste es de fibra de vidrio y es una maravilla. No pesa casi nada y es durisimo (y caro tambien). Me pase por madrid hace unos dias y lo vi en una tienda, pero al estar cerrada no pude preguntar por si había algun modelo para guitarra. La verdad creo ke son mejores ke los de madera o los de plastico duro o algo. No sé si los conociais pero yo nolos he visto para guitara.
 
Hola a todos,

Acabo de comprarme un estuche de fibra de vídrio (creo, que el vendedor no es muy competente) aquí en Bruselas: marca Eastman (EEUU), muy sólido (rígido), fino, 6 "cerradores" (no sé como se dice en castellano), suerte de caucho en el contorno, peso razonable teniendo en cuenta la rigidez (sube en el estuche - sin guitarra dentro, claro - y consigo resistir aunque peso más que 100 kg...). El espacio interior resulta algo grande para mi guitarra y tuve que colocar un andrajo (?) para que no se mueva dentro. 180 EUR. 6 colores, yo escogí el "silver".
Lo malo es que no hay espacio para casi nada, ni partituras, ni siquiera unos juegos de cuerda (sí un afinador del tamaño del intellitune). Se puede encontrar estuches más rígidos y considero comprar uno de marca Calton (para los viajes en avión ya que últimamente tuve que quedarme en el aeropuerto y comprarme otro billete para mí y otro billete para mi guitarra...).

Un cordial saludo.

Benito
 
Hola compadre se que existen esos estuches de fibra de vidrio, eincluso se que los fabricana a medida exacta para la guitarra y que son bastantes resistentes. tengo un amigo que tiene uno y el color esta muy guapo, lo que no se el precio exactamente pero son un poco salados, es decir, caros... si quieres y todavia estas interesado en saber y tienes muchas ganas de comprarlo, me dices por aqui que le preguntare a mi colega y le pregunto todos los datos, precio lugar y forma de contactar con el constructor...

Un saludo desde las Canarias......

Jorge Granados :139: :macarra2:
 
Gracias Jorge,
si eres tan amable sería genial conseguir fotos, enlaces, direcciones y precios sobre este tipo de estuches.

Saludos:

Oscar López :D
 
Estimados colegas,

Los estuchos que los fabrican a medida exacta (que conozco) salen mucho más caros (alrededor de 500 euros). Los que conozco se fabrican en Canada y ahora en Inglaterra (www.caltoncases.co.uk). Me compraré uno para mi próxima guitarra (dentro de unos meses) y os contaré. Parece que son aún más resistentes que el que tengo (180 euros) y claro que siendo a medida, la guitarra no se moverá del todo dentro (mejor).

Benito
 
Hola a todos!!!!
El estuche de David Russell será muyyyyyyyyyyyy caro pero compensa, porque yo lo he visto salantando sobre su estuche CON LA GUITARRA DENTRO :shock: !!!!!!!sisi saltando, PEGANDO CHIMPOS!!!Depués sacó la guitarra y estaba intacta.
Creeis que lo haría si no fuera un buen estuche????Asi que merece la pena.
 
No pude atreverme a dejar la guitarra dentro pero hice lo mismo con mi estuche Eastman y casi no se movió...
Te aseguro además que David se asemeja más bien a Asterix y yo a Obelix...
 
Una de las denominadas "flight-case" a poder ser con la goma espuma interior a medida. Para instrumentos acústicos pueden ser bastante caras. Pero puede compensar porque como tienen forma rectangular son menos atractivas para los ladrones pues no se supone su contenido.

Para viajes largos o en avión aflojar siempre las cuerdas.
 
Atrás
Arriba