Puedo conectar mi guitarra al pc??

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Quisiera saber si puedo conectar la salida de mi guitarra eléctrica a la entrada de auxiliar del ordenador. La salida del ordenador la tengo conectada a un equipo de sonido de calidad por lo que yo creo que la amplificacion se deberia realizar sin problemas. Mis amigos me dicen que no que la guitarra saca mucha potencia y me quemaria el ordenador, aunque yo sigo empeñado en que si puedo o que inclusi puedo conseguir un ecualizador por software. YA SE QUE AQUI LA GENTE ES MUI PROFESIONAL pero a mi me llegaba si se pudiera hacer eso en vez de comprarme un amplificador.
mi email es GUAIFI@HOTMAIL.COM si quieren envienme ayuda MUCHAS GRACIAS
 
Re: puedo conectar mi guitarra al pc??

Muy buenas...

Eso de que la guitarra eléctrica saca mucha potencia es falso, puedes estar tranquilo. No tiene potencia para quemar el ordenador ni de lejos. Puedes conectarla directamente al ordenador sin problemas. O a través de una pedalera o algún cacharro preparado para eso, de forma que puedas añadir efectos al sonido.

La tensión de salida de una guitarra eléctrica es la producida por las pequeñas bobinas de las pastillas, así que puedes suponer que no es muy alta. Son sólo unos milivoltios. Más bien creo que la señal será demasiado baja.

Por otra parte, puedes encontrar software para tratar la señal de la guitarra de muchas formas, también para simular el sonido de un amplificador. Y es que tienes que tener en cuenta que un amplificador de guitarra no sólo amplifica, también te permite jugar con la distorsión de la señal para conseguir un sonido que se adapte al estilo que prefieras. Así que yo creo que al final terminarás echando en falta un buen amplificador de verdad.

Saludos. ;)
 
Re: puedo conectar mi guitarra al pc??

¡Hola!

Sólo has de poner cuidado al elegir el cable que utilizas, que ha de constar de un jack mono para conectar a la guitarra en un extremo y en el otro hay que poner un mini-jack estéreo con el conductor activo conectado a los dos canales o bien un mini-jack mono y una clavija conversora de mono a estéreo. Si no sonará por un solo canal. Luego activar la entrada en el mezclador de audio de Windows y jugar con la ganacia de entrada.

Un saludo. :139:
 
Atrás
Arriba