Tablaturas interesantes: ¿Derechos de autor de transcripciones flamencas?

Me dedico desde hace un tiempo a transcribir obras flamencas de autores considerables (Vicente Amigo, Gerardo Núñez, etc.)
Son transcripciones propias y la validez 100% no está garantizada, aunque... suenan bien :violín: jeje
Tengo casi todo el "Un momento en el sonido" transcrito, al igual que el "Andando en el tiempo"
¿A alguien le interesa? :baile:
 
Última edición:
Re: Tablaturas interesantes

Hola:
Veras, he visto lo de las tablaturas que tienes.Veras,estoy empezando con el flamenco,y si me puedes mandar algo "facilito" (como alguna buleria).....estaria muy agradecido.

Un saludo!!
 
Re: Tablaturas flamencas interesantes

hola compañero, la verdad que a mi me interesaria bastante, de que modo podria consiguirlas?muchas gracias
 
Re: Tablaturas interesantes

a mi tb me gustaria io ievo tiemop tokando la guitarra se tokar soleas algunas falsetas i son parecidas a las bulerias lo uniko ke las bulerias mas rapidas yo como consejo mejor ir poko a poko xk si vas directo a las bulerias es jodido aprenderlas bn o almenos te costara muxo el mejor truco aprender a acer la escala bien pisar bien los trastes i kambiar de acorde en acorde rapido i con buen sonido la soleas son dificiles pero pronto se les koge el truco i bulerias ando en eyo i ai ke aprender muxo a rasgear aver si lo sakamos entre todos jaja
 
Re: Tablaturas flamencas interesantes

Hola,no sabes cuanto me he alegrado de ver este post,estoy interesado en la granaina Morente de Vicente Amigo,tengo el tab en guitar pro,pero no es la disposicion correcta,si me puedes ayudar te estaria muy agradecido,un saludo.
 
Re: Tablaturas interesantes

A er_bwy_91 le pido por favor que si vuelve a escribir use un corrector ortográfico para que sus mensajes sean legibles y entendibles, no solo para las personas de habla hispana sino también por el respeto que se merecen las personas de otros paises que tratan de entender o traducir el castellano a su idioma original.

Tambien recordar que el intercambio de partituras o material protegido por derechos de autor y copyrigth incumple las normas de este foro.
 
Re: Tablaturas interesantes

Hola de nuevo,creo que Arturo de palosanto pone bien claro que son transcripciones propias por lo tanto no estas sujetas a derechos de autor,solo es una manera de compartir su vision de un tema.Si estoy equivocado le ruego al moderador hacermelo saber,un saludo.
 
Re: Tablaturas interesantes

Hola Salvi.

La transcripción musical que se realiza escuchando una música, sea del tipo que sea, y se traspasa la información sonora a un pentagrama vulnera los derechos de autor del compositor, salvo que se tenga autorización del mismo.

En el caso que nos trae ,Arturo de palosanto comenta que hace sus transcripciones y en ningún momento hace referencia a que ello conlleve no vulnerar esos derechos ni a autorización expresa.

También hablaríamos de otra cosa cuando se tratase de "arreglos" que modifican sustancialmente la melodía.
Aquí se transcribe una música de guitarra a pentagrama de guitarra pretendiendo acercarse al 100% de fidelidad.

En cualquier caso solo he hecho ese recordatorio de las normas sin ánimo de recriminar nada a nadie, ya que cada uno debe ser consecuente con sus actos y escritos.

Saludos.

Gran_adino
 
Re: Tablaturas interesantes

Hola de nuevo,creo que Arturo de palosanto pone bien claro que son transcripciones propias por lo tanto no estas sujetas a derechos de autor,solo es una manera de compartir su vision de un tema.Si estoy equivocado le ruego al moderador hacermelo saber,un saludo.

Efectívamente, como señala Gran_Adino, según las leyes españolas la transcripción de una obra musical, aunque sea a otro instrumento, está sujeta a derechos de autor. Distribuirla a través de este foro sin permiso de los autores nos podría traer problemas en guitarra.artelinkado así que no sigáis insistiendo en este tema por favor.

Muy distinto es que en casa, con vuestra guitarra y oído musical hagáis un estupendo arreglo, pero no podéis darle distribución alguna si no queréis arriesgaros a tener problemas legales de un calibre considerable.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado :adios:
 
Re: Tablaturas interesantes

Queda claro y nada más lejos que traer problemas al foro,lo que pasa es que ya cansa un poco el tema de los derechos de autor,no vamos a poder ni silvar una canción,jajajaja.
Un saludo.
 
Re: Tablaturas interesantes

Por cosas más tontas que silbar se ha encausado judicialmente al administrador de la página guitarra.artelinkado en un pasado no muy lejano...

y ya que estamos flamencos, para recordar (a quien tenga la suerte de no tenerlo presente) lo malo para la salud que es "estar de juicios", venga al caso esa maldición gitana:

"Juicios tengas y los ganes"​

En caso de tenerlos podría ser por el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia...

bla-bla-blá, bla-bla-blá...

Lo siento, así parecen ser las cosas...
 
Re: Tablaturas interesantes

Creyose el ladrón que todos serían de su condición... Que la vida de la mayoría gire en torno al dinero no quiere decir que la mia también. Por ello en NINGÚN momento he dicho que venda esas partituras, ni que me vaya a lucrar con ellas.

Sabido esto, no hay delito alguno (el que no se lo crea que mire el código penal).

De todas formas hasta aqui ha llegado este hilo.

Ruego se BORRE este hilo (a cualquier moderador).

Gracias
 
Re: Tablaturas interesantes

Hola Arturo:

Es cierto que nadie ha dicho que tu vendas o te lucres con esas transcripciones, ni tu, ni nosotros. Nos hemos limitado a recordar que las normas del foro es no usar este medio para intercambio me material sujeto a derechos de autor y que existe una legislación al respecto. También puedo asegurarte que aunque regales las partituras de esas transcripciones y no te lucres con ello, incluso así, puede ser constitutivo de delito, pues no informas de que las transcribes para uso propio sino que además las ofreces a otras personas por un medio público.
Intentamos aplicar siempre la legislación vigente, y en este caso en materia de propiedad intelectual, lo cual no quiere decir que necesariamente estemos siempre de acuerdo con ella.
La frase sobre "Creyose el ladrón que todos serían de su condición..." huelga en tu comentario, y más teniendo en cuenta que al menos, en mi percepción personal creo que tu ofrecistes esas partituras desde la buena fe y con sanas intenciones.

Saludos

Gran_adino
 
Re: Tablaturas interesantes

Suscribo lo dicho por Granadino...

No creo que deba borrarse el hilo, pero supongo que es algo que se va a estudiar... creo que hay información interesante aquí...

Si a alguien ofendió el tono sandunguero en mi mensaje anterior, pido disculpas... no me pareció ser el primero que mostraba un poco de buen humor en este hilo...

lo que pasa es que ya cansa un poco el tema de los derechos de autor

Respondí, porque aunque canse, la realidad (en este caso la legalidad) es así... "manque" nos pese... por lo menos hasta que la "transformemos"...

Y, de todos modos, una cosa son los derechos del creador, y otra la gestión de esos derechos... y deberíamos preguntarnos qué es lo que realmente nos molesta de este asunto de la protección legal de los derechos de autor...

Un saludo, y de nuevo mis disculpas...
 
Re: Tablaturas interesantes

Hola Arturo:

No interpretes que estamos diciendo que tu eres un delicuente, por favor. Insistimos en decir que existe una legislación que persigue a los que distribuyen, copian, plagian, se lucran, venden, intercambian material protegido por derechos de autor, etc independientemente que estemos o no de acuerdo con esa legislación o la SGAE y si se aplica o no ,o si la SGAE es más corrupta o no que los demás, no estamos en ese debate.

Imagínate que alguien mete un "navajazo" a otra persona, (por hablar en un lenguaje más coloquial), y el afectado denuncia al que vendió o fabricó la navaja y no al que ejecutó el hecho...eso mismo ocurre en este foro si alguien insulta, improperia, amenaza, intercambia material protegido, etc... al final el afectado acaba denunciando al medio, al admimnistrador del foro, al que pone el papel, no a ese alguien, ¿es entendible eso? ¿es razonable?... pues eso pasa y ha pasado en este foro y por eso y otras razones debemos estar alertas y a veces somos pesados insistiendo en lo mismo, pero tenemos motivos para hacerlo.

Saludos
 
Re: Tablaturas interesantes

yo pienso que el abministrador no tiene la culpa aqui nadie esta vendiendo nada, aqui lo unico que hariamos en tal caso seria enseñar las cosas que sabemos lo unico que la gente piensa lo de la policia que se metan todo lo que quieran si hace falta me pongo de abministrador y me como yo los problemas pero nosotros tenemos este foro para aprender trucos canciones informarnos de todos un poco sobre la guitarra y el flamenco yo he tenido muchos juicios y la verdad ke no me importa tener mas y mas siendo el caso de la guitarra flamenca si alguien le gusta la guitarra hace todo lo que sea por ella yo fui a clases i tengo muchas partituras el profesor que me las dio ¿ya cometio un delito?.
las bulerias como se ha mencionado al principio del tema no son canciones son estrofas y cada uno las organiza como quiere si ahora mismo no paso partituras es porque no las tengo en el ordenador y porque paso de meter en problemas al abministrador sino las pasaba al ordenador y todo el que las quisiera se las pasaba.
¿y en el caso de que hagamos un video y lo metamos en el youtube enseñando a aprender algo?¿seria delito?porque si buscas en el youtube clases guitarra flamenca ai videos de fandangos soleares bulerias y no a sido suprimido el video porque sera legal.


YA SE QUE ME EXPRESO MAL LO HAGO LO MEJOR QUE PUEDO JAJAJ

espero que esto se soluciones ya
 
Re: Tablaturas interesantes

Entiendo todo lo que me dices Granadino. Perfectamente. Además creo que tu forma de moderar y decir las cosas son ejemplares.

Pero te rogaría que (ya por curiosidad) me dijeras algo más sobre esa legislación que persigue el intercambio sin fines lucrativos. Me sirve cualquier cosa... aunque sólo sea el número del Artículo, o lo que sea. :niidea:

A ver si al menos aprendo yo algo nuevo... porque hasta ahora creo que no existe.
Saludos!
 
Atrás
Arriba