Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 30

Tema: Tablaturas interesantes: ¿Derechos de autor de transcripciones flamencas?

Tablaturas interesantes: ¿Derechos de autor de transcripciones flamencas?

Me dedico desde hace un tiempo a transcribir obras flamencas de autores considerables (Vicente Amigo, Gerardo Núñez, etc.)
    Son transcripciones propias y la validez 100% no está garantizada, aunque... suenan bien jeje
    Tengo casi todo el "Un momento en el sonido" transcrito, al igual que el "Andando en el tiempo"
    ¿A alguien le interesa?
    Úlima edición por Arturo_de_palosanto fecha: 09-09-2005 a las 05:46 AM

Anónimo Usuario No Registrado

Thumbs up Re: Tablaturas interesantes

Hola:
    Veras, he visto lo de las tablaturas que tienes.Veras,estoy empezando con el flamenco,y si me puedes mandar algo "facilito" (como alguna buleria).....estaria muy agradecido.

Un saludo!!

Re: Tablaturas flamencas interesantes

hola compañero, la verdad que a mi me interesaria bastante, de que modo podria consiguirlas?muchas gracias

Re: Tablaturas interesantes

genial
    a mi igual me interesa

a mi tb me gustaria io ievo tiemop tokando la guitarra se tokar soleas algunas falsetas i son parecidas a las bulerias lo uniko ke las bulerias mas rapidas yo como consejo mejor ir poko a poko xk si vas directo a las bulerias es jodido aprenderlas bn o almenos te costara muxo el mejor truco aprender a acer la escala bien pisar bien los trastes i kambiar de acorde en acorde rapido i con buen sonido la soleas son dificiles pero pronto se les koge el truco i bulerias ando en eyo i ai ke aprender muxo a rasgear aver si lo sakamos entre todos jaja

Re: Tablaturas flamencas interesantes

Hola,no sabes cuanto me he alegrado de ver este post,estoy interesado en la granaina Morente de Vicente Amigo,tengo el tab en guitar pro,pero no es la disposicion correcta,si me puedes ayudar te estaria muy agradecido,un saludo.

A er_bwy_91 le pido por favor que si vuelve a escribir use un corrector ortográfico para que sus mensajes sean legibles y entendibles, no solo para las personas de habla hispana sino también por el respeto que se merecen las personas de otros paises que tratan de entender o traducir el castellano a su idioma original.

Tambien recordar que el intercambio de partituras o material protegido por derechos de autor y copyrigth incumple las normas de este foro.

Hola de nuevo,creo que Arturo de palosanto pone bien claro que son transcripciones propias por lo tanto no estas sujetas a derechos de autor,solo es una manera de compartir su vision de un tema.Si estoy equivocado le ruego al moderador hacermelo saber,un saludo.

Hola Salvi.

La transcripción musical que se realiza escuchando una música, sea del tipo que sea, y se traspasa la información sonora a un pentagrama vulnera los derechos de autor del compositor, salvo que se tenga autorización del mismo.

En el caso que nos trae ,Arturo de palosanto comenta que hace sus transcripciones y en ningún momento hace referencia a que ello conlleve no vulnerar esos derechos ni a autorización expresa.

También hablaríamos de otra cosa cuando se tratase de "arreglos" que modifican sustancialmente la melodía.
    Aquí se transcribe una música de guitarra a pentagrama de guitarra pretendiendo acercarse al 100% de fidelidad.

En cualquier caso solo he hecho ese recordatorio de las normas sin ánimo de recriminar nada a nadie, ya que cada uno debe ser consecuente con sus actos y escritos.

Saludos.

Gran_adino

Cita Originalmente escrito por Salvi Ver mensaje
    Hola de nuevo,creo que Arturo de palosanto pone bien claro que son transcripciones propias por lo tanto no estas sujetas a derechos de autor,solo es una manera de compartir su vision de un tema.Si estoy equivocado le ruego al moderador hacermelo saber,un saludo.
    Efectívamente, como señala Gran_Adino, según las leyes españolas la transcripción de una obra musical, aunque sea a otro instrumento, está sujeta a derechos de autor. Distribuirla a través de este foro sin permiso de los autores nos podría traer problemas en guitarra.artelinkado así que no sigáis insistiendo en este tema por favor.

Muy distinto es que en casa, con vuestra guitarra y oído musical hagáis un estupendo arreglo, pero no podéis darle distribución alguna si no queréis arriesgaros a tener problemas legales de un calibre considerable.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Queda claro y nada más lejos que traer problemas al foro,lo que pasa es que ya cansa un poco el tema de los derechos de autor,no vamos a poder ni silvar una canción,jajajaja.
    Un saludo.

Por cosas más tontas que silbar se ha encausado judicialmente al administrador de la página guitarra.artelinkado en un pasado no muy lejano...

y ya que estamos flamencos, para recordar (a quien tenga la suerte de no tenerlo presente) lo malo para la salud que es "estar de juicios", venga al caso esa maldición gitana:

"Juicios tengas y los ganes"

En caso de tenerlos podría ser por el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia...

bla-bla-blá, bla-bla-blá...

Lo siento, así parecen ser las cosas...

Creyose el ladrón que todos serían de su condición... Que la vida de la mayoría gire en torno al dinero no quiere decir que la mia también. Por ello en NINGÚN momento he dicho que venda esas partituras, ni que me vaya a lucrar con ellas.

Sabido esto, no hay delito alguno (el que no se lo crea que mire el código penal).

De todas formas hasta aqui ha llegado este hilo.

Ruego se BORRE este hilo (a cualquier moderador).

Gracias

Hola Arturo:

Es cierto que nadie ha dicho que tu vendas o te lucres con esas transcripciones, ni tu, ni nosotros. Nos hemos limitado a recordar que las normas del foro es no usar este medio para intercambio me material sujeto a derechos de autor y que existe una legislación al respecto. También puedo asegurarte que aunque regales las partituras de esas transcripciones y no te lucres con ello, incluso así, puede ser constitutivo de delito, pues no informas de que las transcribes para uso propio sino que además las ofreces a otras personas por un medio público.
    Intentamos aplicar siempre la legislación vigente, y en este caso en materia de propiedad intelectual, lo cual no quiere decir que necesariamente estemos siempre de acuerdo con ella.
    La frase sobre "Creyose el ladrón que todos serían de su condición..." huelga en tu comentario, y más teniendo en cuenta que al menos, en mi percepción personal creo que tu ofrecistes esas partituras desde la buena fe y con sanas intenciones.

Saludos

Gran_adino

Suscribo lo dicho por Granadino...

No creo que deba borrarse el hilo, pero supongo que es algo que se va a estudiar... creo que hay información interesante aquí...

Si a alguien ofendió el tono sandunguero en mi mensaje anterior, pido disculpas... no me pareció ser el primero que mostraba un poco de buen humor en este hilo...

Cita Originalmente escrito por Salvi Ver mensaje
    lo que pasa es que ya cansa un poco el tema de los derechos de autor
    Respondí, porque aunque canse, la realidad (en este caso la legalidad) es así... "manque" nos pese... por lo menos hasta que la "transformemos"...

Y, de todos modos, una cosa son los derechos del creador, y otra la gestión de esos derechos... y deberíamos preguntarnos qué es lo que realmente nos molesta de este asunto de la protección legal de los derechos de autor...

Un saludo, y de nuevo mis disculpas...

Insisto en que eso no es delito...

Según la policía: http://www.youtube.com/watch?v=USYfGS9q4c8&NR=1

Según el código penal: ver minuto 2:30 http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A y VER SOBRE TODO EL MINUTO 6:40
    Pero vamos, que no pasa nada os prometo que mis Tabs van a ser para mi

Hola Arturo:

No interpretes que estamos diciendo que tu eres un delicuente, por favor. Insistimos en decir que existe una legislación que persigue a los que distribuyen, copian, plagian, se lucran, venden, intercambian material protegido por derechos de autor, etc independientemente que estemos o no de acuerdo con esa legislación o la SGAE y si se aplica o no ,o si la SGAE es más corrupta o no que los demás, no estamos en ese debate.

Imagínate que alguien mete un "navajazo" a otra persona, (por hablar en un lenguaje más coloquial), y el afectado denuncia al que vendió o fabricó la navaja y no al que ejecutó el hecho...eso mismo ocurre en este foro si alguien insulta, improperia, amenaza, intercambia material protegido, etc... al final el afectado acaba denunciando al medio, al admimnistrador del foro, al que pone el papel, no a ese alguien, ¿es entendible eso? ¿es razonable?... pues eso pasa y ha pasado en este foro y por eso y otras razones debemos estar alertas y a veces somos pesados insistiendo en lo mismo, pero tenemos motivos para hacerlo.

Saludos

yo pienso que el abministrador no tiene la culpa aqui nadie esta vendiendo nada, aqui lo unico que hariamos en tal caso seria enseñar las cosas que sabemos lo unico que la gente piensa lo de la policia que se metan todo lo que quieran si hace falta me pongo de abministrador y me como yo los problemas pero nosotros tenemos este foro para aprender trucos canciones informarnos de todos un poco sobre la guitarra y el flamenco yo he tenido muchos juicios y la verdad ke no me importa tener mas y mas siendo el caso de la guitarra flamenca si alguien le gusta la guitarra hace todo lo que sea por ella yo fui a clases i tengo muchas partituras el profesor que me las dio ¿ya cometio un delito?.
    las bulerias como se ha mencionado al principio del tema no son canciones son estrofas y cada uno las organiza como quiere si ahora mismo no paso partituras es porque no las tengo en el ordenador y porque paso de meter en problemas al abministrador sino las pasaba al ordenador y todo el que las quisiera se las pasaba.
    ¿y en el caso de que hagamos un video y lo metamos en el youtube enseñando a aprender algo?¿seria delito?porque si buscas en el youtube clases guitarra flamenca ai videos de fandangos soleares bulerias y no a sido suprimido el video porque sera legal.

YA SE QUE ME EXPRESO MAL LO HAGO LO MEJOR QUE PUEDO JAJAJ

espero que esto se soluciones ya

Cita Originalmente escrito por er_bwy_91 Ver mensaje
    [...]
    YA SE QUE ME EXPRESO MAL LO HAGO LO MEJOR QUE PUEDO
    No te preocupes, ahora sí se entiende lo que escribes. Gracias.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Entiendo todo lo que me dices Granadino. Perfectamente. Además creo que tu forma de moderar y decir las cosas son ejemplares.

Pero te rogaría que (ya por curiosidad) me dijeras algo más sobre esa legislación que persigue el intercambio sin fines lucrativos. Me sirve cualquier cosa... aunque sólo sea el número del Artículo, o lo que sea.

A ver si al menos aprendo yo algo nuevo... porque hasta ahora creo que no existe.
    Saludos!

Arturo,
    gracias por esos enlaces tan interesantes a testimonios de youtube. Como ves, ni los abogados se ponen de acuerdo en la interpretación de la actual ley de propiedad intelectual. Cierto es que si no hay ánimo de lucro... no debería pasar nada...

De todas formas, y ya lo ha dicho Gran_ Adino, aquí no estamos hablando de la SGAE, ni de las redes p2p, ni de fotocopias, ni del precio de los cds, sino de tus transcripciones y de su posible distribución a través del foro.

Nosotros entendemos que cada vez que se descargase un archivo con tus arreglos se estaría haciendo una distribución pública de esa obra sobre la que no tienes derechos de autor. Como no somos abogados, no podemos citarte la ley y esgrimirla, pero entiende que intentemos cubrirnos las espaldas cuando te pedimos que no las hagas públicas aquí. Las podrás compartir con tus amigos, regalarlas de forma privada a quien quieras, enviarlas por correo electrónico, pero no a través del foro, que es un medio público y de masas.

No se si has leído más arriba que ya hemos tenido un problema SERIO en el pasado por las palabras de terceros en el foro. Aunque en aquel caso no era por temas de derechos de autor, me ví envuelto en una situación muy desagradable.

Sobre las palabras del usuario er_bwy_91, han sido tan desconsideradas y egoistas que voy a omitir mi juicio de valor en público.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Cita Originalmente escrito por er_bwy_91 Ver mensaje
    porque si buscas en el youtube clases guitarra flamenca ai videos de fandangos soleares bulerias y no a sido suprimido el video porque sera legal.
    porque o bien el que las cuelga es el autor de lo que toca, o bien porque youtube es youtube y administra sus asuntos de derechos de autor de manera distinta a guitarra.artelinkado...

youtube es una empresa millonaria y un negocio brutal, y tiene para pagarse la defensa legal que quiera... además de que creo que cuando "sube" un video, el mismo usuario se responsabiliza del material que "sube"...

comprende que guitarra.artelinkado todavía no ha hecho firmar un contrato legal a nadie en el que asuma la responsabilidad legal de sus opiniones y su comportamiento en el foro: sería ridículo, pero quizá sería útil para evitarse juicios, que a administradores, y por lo menos a mí, como moderador, me crispan...

Para que esté más claro el contenido del tema, acabo de modificar el título del mismo.

Un cordial saludo:

Óscar López Rogado

Compañeros:

Voy a partir de la base de que el foro tiene potestad para, sin contravenir ninguna ley de igualdad de derechos y oportunidades, de fijar unas normas de obligado cumplimiento. De este modo, si en las normas del foro se prohibe expresamente publicar enlaces a cualquier tipo de contenido protegido por derechos de autor, no hay otra que acatar la norma, sea o no sea delito. El discutir si se podría o pudiese publicar a partir de este momento, se convertirá en una discusión sobre el sexo de los ángeles, pues el foro, en el ejercicio de su actividad lo ha prohibido.

Teniendo esto presente, además veo que hay cierto "confusionismo" en temas de derechos de autor.

Para incurrir en Delito según nuestro código penal, tienen que concurrir tres circunstancias:

Daño a tercero.- En este caso sería discutible y habria que mirar si el titular de los derechos obtiene algún tipo de ingreso por las transcripciones de sus obras, pero en todo caso puede existir, y damos por supuesto que existe en este caso, un LUCRO YACENTE. (en otras palabras, el titular de los derechos deja de cobrar lo que cobraría en caso de hacer efectivo su derecho sobre la obra).

Difusión pública.- Sin duda existe en el momento que se distribuye la obra por éste u otros medios.

Ánimo de lucro.- Y aquí es donde ningún juez, hasta ahora, ha considerado que exista en el particular que obtiene o difunde la obra; ya que el mero ahorro que obtiene el que copia no puede ser considerado ánimo de lucro (según jurisprudencia de máximo órgano judicial).

Pero aquí confluyen varios intereses.

En todo lo expuesto nos hemos referido siempre al intercambio entre particulares, pero no hemos hecho mención al foro. Sin duda, ningún juez puede determinar que exista ayuda o soporte para la comisión de un delito (que es lo que pretende y argumenta la SGAE) ya que al no existir delito tampoco exite ese tipo de "complicidad".

Harina de otro costal sería si el juez considerara que el que efectúa el daño a tercero, difunde y tiene ánimo de lucro es el foro en sí mismo. Entonces existirían bases jurídicas para afirmar con rotundidad que si publicas material protegido y el foro no lo impide: el foro está cometiendo un delito (se basan a veces en sutilezas tales como que en el proceso de registro o de acceso al enlace existe publicidad que no puede ser evitada por el usuario, por tanto el foro cobra, u obtiene sostén, por el hecho de que alguien entre a este hilo)..
    Por otro lado tenemos las normas del servidor en el que se aloja (que puede no ser español y no estar sujeto a leyes tan poco restrictivas en cuanto a la copia y difusión privada), con lo cual puede cancelar cualquier contrato que mantenga con el foro e incluso pedir daños y perjuicios por las posibles consecuencias que para la imagen de la empresa haya causado la omisión en el cumplimiento de las normas pactadas en el contrato de servicios (ya hubo juicios de estos en francia y estados unidos).
    Y por ultimo, en caso de que existan, los contratos de difusión, publicidad e integracion con google o Adsense, que pueden directamente resolver unilateralmente y anular cualquier cuenta, quedando exhonerados del pago de la hipotética deuda que mantenga con artelinkado (ya que así fué pactado en el contrato).

Como ves, cualquier nimiedad de estas, puede acarrear problemas, pese a no haber cometido ningún delito al publicar esas transcripciones.

Seamos siempre consecuentes. Sobre todo cuando nuestras acciones pueden repercutir en terceros que para nada merecen esa falta de consideración.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por frasco Ver mensaje
    Harina de otro costal sería si el juez considerara que el que efectúa el daño a tercero, difunde y tiene ánimo de lucro es el foro en sí mismo. Entonces existirían bases jurídicas para afirmar con rotundidad que si publicas material protegido y el foro no lo impide: el foro está cometiendo un delito (se basan a veces en sutilezas tales como que en el proceso de registro o de acceso al enlace existe publicidad que no puede ser evitada por el usuario, por tanto el foro cobra, u obtiene sostén, por el hecho de que alguien entre a este hilo)..
    Muchas gracias por tus desvelos...

Buenos argumentos...

Sólo cito para recalcar uno de tus párrafos...

Salud

Re: Tablaturas interesantes: ¿Derechos de autor de transcripciones flamencas?

Madre mia la que se ha liao aqui

No os preocupéis que ya he dicho que no iba a prestar nada, aunque fuera la ultima bombona de oxigeno del planeta.

Sólo insistí por ver si alguien me daba un fundamento lógico y aceptable siguiendo las leyes actuales... que n ha sido el caso.

No obstante, lo primero que teníais que haber dicho es lo de que si el foro ha dicho que no, es que no. En mi casa no se fuma porque no me sale de los cojones, ni tampoco se ponen las corridas de toros (en estos casos los daños aterceros si son de magnitud) y es asi porque es mi casa y nadie se enfada jejee. Pues lo dicho... que nadie se preocupe y siento haber liao la que he liado (que siempre la lio en todos los foros ) aunque creo que ha tenido su parte constructiva... a que si?

Saludos, moderatas, administratas, etceteratas..

Gracias Arturo por tu comprensión y actitud positiva.

Nosotros no somos abogados ni legisladores, aunque a veces consultamos con ellos. Yo consulté con uno para contestar en éste hilo, y lo resumí a grandes rasgos. Somos como vosotros, guitarristas aficionados, o profesionales que tenemos en común el amor al la música y la guitarra española.

Creo que Frasco aclara más o menos muchas dudas, pero como bien sabes y hasta por los vídeos que nos mostraste se ve que ni ellos se aclaran y para evitar daños a terceros, segundos y primeros adoptamos unas normas que logicamente deben de ser cumplidas para el buen funcionamiento del foro.

Saludos

Hola a todos,queria aprovechar para pediros vuestra opinion sobre las transcripciones de Claude Worms,pues he encontrado en el libro titulado Maestros contemporaneos de la guitarra flamenca,la partitura de Vicente Amigo que estaba buscando.
    Un saludo.

29. 02-03-2011

Razón
    Borrado por incumplir las normas. Hay que leerlas antes de escribir

El intercambio de partituras o material progido por derechos de autor y copyrigth incumple la legislación española y las normas de este foro.

31. 25-03-2011

Razón
    Borrado por incumplir las normas. Hay que leerlas antes de escribir

Ni se pueden pedir partituras, ni arreglos sujetos a derechos de autor. Ni insinuar que os las envíen. Estamos cansados de borrar mensajes de este tipo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)