Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: América Martínez

América Martínez

Queridos amigos,

Rocío Macareno Gámez, me pide que publique esta noticia:

Referente a una propuesta que el Ateneo Popular de Sevilla va a presentar en la Diputación Provincial de Sevilla para la concesión del título de Hija Predilecta o Adoptiva de la Provincia y/o en su caso la Medalla de Oro de la Provincia a Pilar América Martínez Serrano, por la magnífica labor realizada por la maestra en Sevilla -Catedrática de guitarra durante 43 años del Conservatorio Superior Música de esta Provincia- y su gran labor en la difusión de la guitarra española en todo el mundo, informo como coordinadora de la campaña que las personas interesas en apoyar esta propuesta pueden mandar un e-mail a la siguiente dirección maca154@dipusevilla.es, con su identificación personal, expresando su apoyo a la concesión del mencionado galardón a esta gran figura de la guitarra (si quieren consultar la propuesta pueden solicitarlo a la misma dirección).

FDO. ROCÍO MACARENO GÁMEZ
    ATENEO POPULAR DE SEVILLA

Como antiguo alumno de Doña América Martínez, me alegra enormemente esta iniciativa que nos comunica Rocío Macareno. Que ni decir tiene que la propuesta cuenta con mi apoyo incondicional, que haré llegar por e-mail a la dirección arriba indicada.

Rocío Macareno también me cuenta que el notable guitarrista sevillano, Claudio González, prepara una tesis sobre la figura de América Martínez, trabajo que irá acompañado de unas grabaciones de la maestra. Recientemente, Claudio González ofreció una conferencia en el Ateneo Popular de Sevilla, en la que adelantó estos datos.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Re: América Martínez

Estoy dispuesto a apoyar esta propuesta al 100%

Doña América es una persona muy especial para mi, cualquier homenaje que se le rinda será poco para agradecerle su magisterio y lo más importante, el amor que nos inculca hacia la música.

Saludos

Gusk20
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Re: América Martínez

En relación con el tema de Dña. América Martínez, y concretamente en cuando a las adhesiones, os informo que la presentación de la propuesta de concesión del Título de Hija Predilecta o Adoptiva de la Provincia de Sevilla y/o en su caso la Medalla de la Provincia, se quiere presentar en noviembre en la Excma. Diputación de Sevilla, para cualquier información complementaria o si queréis consultar la propuesta podéis solicitarlo a maca154@dipusevilla.es, estoy vuestra entera disposición para aclararos cualquier duda y os comento que Dña. América sigue tan apasionada con la guitarra y transmitiendo su sabiduría.

ROCÍO MACARENO GAMEZ

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)