Orden de barnizado

LCM

New member
Hola a todos. Esta es mi primera intervención en el foro :roll: .Querría dar las gracias por adelantado a las posibles respuestas. Mi pregunta es principalmente para los señores luthieres o barnizadores presentes en este santo foro o para quien bien pueda o desee responderme. Mi pregunta es cual es exactamente el orden al barnizar las partes de un instrumento. Siempre he tenido problemillas con esto, mas por el orden al barnizar que por el barnizado en si.

Gracias majetes. ;) :adios:
 
Hola.

Yo no te voy a responder a la pregunta (jejejej) porque realmente no lo se, pero con la mismo abro la pregunta en relación a la tuya, es la siguiente, ¿como barnizan el mástil?, es decir que productos aplican, alguién me ha dicho que primero le aplica tapa poros del común y después barniz, ¿o se debería aplicar goma laca? ¿se debe cerrar el poro del mástil?.
Ahí queda eso
 
Hola de nuevo :adios: .Mi problema es mas bien un problema de, permitanme decirlo asi, ''de donde carajo coger la dichosa guitarra y donde apoyarla'', mientras estoy barnizando. Yo siempre he barnizado primero los aros ,despues el fondo,despues la tapa,y por ultimo el mastil.Pero siempre he tenido problemas sobre todo con los aros. He visto por ahi algun ''invento'' para ''agarrar'' la guitarra por el mango.Ese cacharro puede girar evitando asi los problemas.Pero yo no tengo esos medios y espacio y ademas preferiria una solucion algo mas tradicional.

Gracias otra vez y perdon si me pongo algo pesado con el tema. :oops:

lcm.
 
Hola.

Aqui te adjunto del aparato que venden para ese propósito que tu buscas lo venden en stewmac, aunque yo vi hacer un modelo muy similar de forma artesanal si te lo curras un poco podrías hacerte uno similar aunque quizá necesites algunas piezas metálicas que no siempre son fáciles de conseguir.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • vise.jpg
    vise.jpg
    7,2 KB · Visitas: 1.124
Hola, soy yo otra vez. Muchas gracias Eneas por esa imagen, nunca habia visto el artilugio en cuestion en una foto tan claramente. No creo que yo tenga los medios para cosntruir algo asi, ademas no me atrae demasiado la idea de sujetar la guitarra de esa manera al barnizar, aunque es un buen metodo. Prefiero apoyar la caja en algo. Aún Asi muchas gracias. ;)
La verdad es que quizá dió la sensación que tenía más problemas de los que tengo realmente al barnizar, sólo queria saber si los expertos de este foro siguen algun orden especial al barnizar para hacerlo más cómodamente. :amigos:

Atentemente: lcm
 
Hola.
De nada, quizá tu puedas ayudarme con mis preguntas. ¿Qué pruductos le das al mástil?
 
Hola otra vez Eneas. Yo te diré que le aplico al mástil si quieres, pero ten en cuenta que no soy un profesional en esto jejeje y puedo estar haciéndolo de forma incorrecta ya que esto lo aprendi y sigo aprendiéndolo yo solito un poco a la virule :oops: Yo soy partidario de usar lacado sólo en la tapa, para el fondo y los aros, últimamente uso barniz behlen. He probado también barnices de poliuretano sobre todo por el mástil que es la parte que mas sufre el desgaste del barniz. Pero ese barniz behlen (que venden los de stewart macdonald) me parece el mejor(aunque es algo caro) tiene mucha resistencia y tiene un acabado perfecto... En cuanto a lo de tapar el poro en el mástil yo lo hago, no veo porque no se iba a hacer jejeje.

Espero haberte servido de algo y no confundir a nadie con mi falta de experiencia :oops:

Un saludo: lcm.
 
Hola LCM.
Muchas gracias por tu información. Siempre es de gran ayuda todo.

Chao
 
Hola LCM,te mando unas fotos con el artilugio que yo uso para resolver ese problema.Con él barnizo,primero el fondo y el mastil, y despues los aros. La tapa la barnizo antes de poner el soporte.Saludos,Rafael.
 
Hola LCM, te mando unas fotos del artilugio que yo utilizo para barnizar, sin tocar la guitarra con las manos. Solo barnizo el fondo y los aros, la tapa la barnizo antes.

barniz1.jpg
barniz2.jpg


barniz3.jpg
barniz4.jpg


barniz5.jpg
barniz6.jpg


barniz7.jpg
barniz8.jpg


barniz9.jpg
barniz10.jpg


barniz11.jpg
 
Hola :shock: . Muchísimas gracias rafael por esas fotos. Me va a ser de mucha ayuda, me parece un invento practiquísimo, voy a intentar hacer algo parecido. Gracias otra vez rafal :mrgreen:

lcm
 
Atrás
Arriba