Guitarreros catalanes

Nacho

New member
Hola a todos,

Me gustaría que me informárais de algunos luthiers de guitarras que estén afincados por Catalunya y de la manera de poder contactar con ellos.

Aprovecho, también, para lanzar una pregunta: ¿Creeis que si voy con una guitarra de un determinado luthier (más o menos conocido) a un constructor de guitarras diferente para que me haga unos arreglos aceptaría el trabajo sin problemas? Me gustaría que diesen su opinión, especialmente los propios constructores.

Gracias a todos.
 
Hola Nacho, me alegro de saludarte.

Hombre, por desgracia, en algunos casos, he visto a luthieres que te dicen: llévesela a quien se la vendió...... Quizá no sea lo más común, pero depende con quién des.
Cuenta qué tal te ha ido con las "opos" -espero que muy bien-.

Un saludo.
 
Hola Nacho.

Como estás en Barcelona, acércate un día a la tienda de New Phono en el carrer Ample. Hay un constructor llamado Farré que tiene ahí expuestas algunas de sus guitarras, algunas bastante buenas. Además yo le llevé a reparar la mía y me la dejó impecable. Este luthier vive si no ha cambiado de residencia en Vilafranca del Penedés, un pueblo a media hora de Barcelona. También en Vilafranca del Penedés vive un constructor llamado Patrick Hoffman, pero es más restaurador que constructor y hablan maravillas de él. Las guitarras De Antoni Picado tienen también buena salida y posee algún modelo de concierto. Vive y tiene el taller en un pueblo que se llama Berga, que vale la pena visitar.

Salud
 
Hola,

Gracias, Joaquím, por la información. La verdad es que no conocía ninguno de los que hablas a excepción de Antoni Picado. Estuve probando una guitarra de flamenco de un profesor que conocí y me pareció muy buena. Probaré de hablar con Farré a ver qué me cuenta. Ya os contaré algo cuando vaya.

Saludos, Rodolfo, me alegro que te acuerdes de mí. Te envío uno privado.

Gracias.
 
Hay un constructor llamado Farré que tiene ahí expuestas algunas de sus guitarras, algunas bastante buenas.
Hola Joaquim Salinas, soy de Granada, y tuve la oportunidad de comprar en el año 1996 una Farre, en una visita a Barcelona que hice pues bien, quisiera saber de esta marca, pues no encuentro pagina Web ninguna relacionada, y la verdad, no me va mal con ella, y quisiera saber si han mejorado en cuanto a maderas y previo de sonido, por que la tengo va autoamplificada...

Salu2 :guitarris

PD. la foto de mi firma es la Farre en cuestión...
 
Atrás
Arriba